28 de febrero de 2022

Una antigua locomotora a vapor se exhibe en la nueva Costanera de Campana

Actualidad

Fue recuperada por el Municipio de los galpones del ferrocarril con el fin de darle visibilidad al patrimonio cultural de la ciudad y que la comunidad pueda disfrutar de esta locomotora añosa.

El Municipio sigue trabajando para recuperar y darle visibilidad al patrimonio cultural de la ciudad y en los últimos días sumó una antigua locomotora a la nueva costanera.


Se trata de una locomotora que se encontraba abandonada en uno de los galpones ferroviarios y fue recuperada en el marco de un operativo montado por la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana.

La locomotora luce ahora en un sector de la nueva costanera para que los vecinos disfruten de su encanto y conozcan un poco más de la historia y la cultural de la ciudad ya que el ferrocarril fue de gran trascendencia en el desarrollo del pueblo de Campana.

El intendente Sebastián Abella visitó el lunes la locomotora y adelantó que se seguirá trabajando durante los próximos días para retirar otras dos máquinas que también serán incorporadas al nuevo espacio verde.Infoban.com

9 comentarios:

  1. Juan Raul Rodriguez
    Esta completa esa locomotora una buena reparación y estaría rodando.
    Una pena, por que la tendrían que enrejar toda la vuelta . Así como esta la van a convertir en MEADERO . Como sucede en todos lados. Más por que en la costanera de Campana no funcionan los baños.

    ResponderEliminar
  2. Cronica ferroviaria lastima que no te puedo subir la foto de la locomotora de Marcos Paz
    pcia bs as. Marcelo Torres

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente le faltan de los más importantes elementos: las bielas. Prácticamente inviables de reproducir
    Armando

    ResponderEliminar
  4. Le hace falta un enarenado y pintura negra con base de convertidor. Si no, en poco tiempo va a ser una pila de chatarra. Iris Silva

    ResponderEliminar
  5. Rubén Larroca
    Es penoso verla asi, como un trasto abandonado. Y pronto sera una montaña de hierro. Imprescindible orientar mejor el gasto publico y exhibirla como su historia merece.

    ResponderEliminar
  6. Esa es la Locomotora Borsig 6310, clase SB1, 0-8 T N°2006, del año 1907, que estaba tirada dentro del predio, Talleres ferroviarios Campana. Espero que la Restauren.
    Flavio Quadrelli

    ResponderEliminar
  7. De esas enviaron a desguace muchas Estaban en la estacion de migueletes San Martin Ballester estacionadas para despues trasladarlas y fundirlas Su hierrro terminaron siendo parte de los Tanques TAM fines de los 70 y los comienzos de los 80.
    Liga Naf

    ResponderEliminar
  8. Rosa Rojas
    Bendiciones para todos los trabajadores del ferrocarril y quiera Dios bendecir en todo lo que haga falta para poner en marcha nuestros trenes pedimos a gritos en los pueblos para que lleguen a todas las provincias xfavor

    ResponderEliminar
  9. El municipio, por lo menos tendría que pintarla, no creo que salga un dineral
    Osvaldo Candia

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.