18 de febrero de 2022

TACH presentó Concurso Nacional de Ideas para el Polo Ferrocultural que se construirá en la estación Francisco Álvarez de la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Este concurso permitirá a Trenes Argentinos Capital Humano contar con propuestas provenientes de estudios de arquitectura de todo el país para la relocalización del Archivo General Ferroviario, y dotar a la localidad de Francisco Álvarez de un polo ferrocultural que promueva el desarrollo de actividades culturales, deportivas y recreativas, facilitando el acceso al conocimiento de estudiantes, educadores, investigadores y amantes del ferrocarril y la historia.

El programa objeto del concurso prevé, entre otros, la construcción de una subsede del Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria, el Museo Nacional Ferroviario e instalaciones para acompañar la misión educativa llevada adelante por la Universidad Nacional de Moreno.

La estación Francisco Álvarez, partido de Moreno, de la Línea Sarmiento data de principios del siglo XX. Contaba con dos muelles utilizados para recolectar la producción láctea, y realizar carga y descarga de ganado.

Tras la presentación, Contreras resaltó la importancia que tendrá el proyecto para las vecinas y los vecinos de la zona: “Nos alegra seguir avanzando en este proyecto tan ambicioso que brindará a las familias, tanto Francisco Álvarez como de todo el partido de Moreno, nuevos lugares de encuentro, esparcimiento, deporte y cultura. Además de sumar un significativo aporte al Plan de Modernización de Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte”.

2 comentarios:

  1. Me parece q hay otras prioridades en el ferrocarril. Dejen de gastar en cosas q no tiene sentido. Hay muchos pueblos y ciudades q


    necesitan el tren de pasajeros

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que todo Adelanto es BIENVENIDO PERO LA PRIORIDAD ES QUE CIRCULEN LOS TRENES Y POSTERIORMENTE SE PLANEEN CENTROS CULTURALES CON MAS TIEMPO Y MEJORES SERVICIOS QUE DE RECREACIÓN
    Gloria Elida Peralta

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.