19 de febrero de 2022

Instalación de Puente Modular en cercanías de estación Moreno de la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Presidente de la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Damián Contreras, participó hoy junto al Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio y el titular de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras, Martin Marinucci, de la instalación de estructuras para el puente modular que será colocado sobre un paso a nivel en cercanías de la estación Moreno de la Línea Sarmiento.

Esta obra que lleva adelante por Trenes Argentinos Operaciones y la empresa Astilleros Tandanor Cinar tiene por objetivo reemplazar las barreras de los pasos bajo a nivel para  mejorar la seguridad vial y optimizar las frecuencias del servicio.

Al respecto, Contreras manifestó que "este puente viene a resolver una situación histórica de hace muchos años, como es la barrera de la calle Uruguay” y agregó que “esto es parte de un plan que impulsa el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte en el Plan de Modernización y que cuenta con muchas obras para el sistema ferroviario en Moreno y todo el país".

La instalación de este puente modular es parte de los 13 que planean desarrollarse en la Línea Sarmiento, en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

Del encuentro participaron además la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; por Trenes Argentinos, el Gerente General de Operaciones de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Sánchez y la directora Sandra Mayol; el concejal Andrés Destéfano; la diputada provincial Débora Galán y el consejero escolar, Gustavo Casal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.