13 de febrero de 2022

Sin fecha aún para el regreso del Tren Internacional que une Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En la mañana del día viernes 11 de Febrero pasado se reunieron en las oficinas de la empresa Trenes Argentinos Operaciones su titular, Martín Marinucci, con el presidente de la empresa Ferrocarriles de Paraguay, Lauro Ramírez, se conversaron sobre el regreso del servicio de pasajeros, denominado Tren Internacional, que une las ciudades de Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay).

Si bien ambos presidentes están de acuerdo con la vuelta del tren de pasajeros, que fuera suspendido debido a la pandemia del Covid-19, no se informó la fecha de la reiniciación del servicio.

Como se recordará, dicho Tren Internacional está concesionado a la empresa Don Casimiro Ferrocarriles S.A. y circula por el puente ferrovial "San Roque González de Santa Cruz" entre Posadas, Argentina y Encarnación, Paraguay. Siendo el único tren binacional de pasajeros que conecta nuestro país con la república hermana. 

6 comentarios:

  1. Ojalá vuelvan este tren y TODOS los que hubo!

    ResponderEliminar
  2. que vuelvan los trenes a circular por todo el territorio del país!! Trenes es progreso

    ResponderEliminar
  3. Que devuelvan los trenes los necesitamos ..y aqui sufriendo en el interior en el NORTE de ARGENTINA sin poder trasladarnos a otros puntos del pais por esas rutas donde todos los dias muere alguien ..TENGAN CONCIDERACION..QUEREMOS TRENES YA
    Patricia A Luna

    ResponderEliminar
  4. Los trenes no son u lujo, son una NECESIDAD para todo nuestro país,¡!!!
    Susana Tejada

    ResponderEliminar
  5. Creo que no es tiempo de trenes internacionales es primordial el interior de nuestro territorio para que pueda trasladarse la mercadería que se cultiva aquí y artesanos además del turismo,primero lo nuestro que los micros están muy exacerbados en sus tarifas. Adela Ester Giordano

    ResponderEliminar
  6. No tendría que ser tan difícil controlar las vacunas ó si tienen fiebre... no es una ciencia... dejen de dar vueltas que igual cruzan por todos lados ilegalmente... que país!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.