25 de febrero de 2022

Línea Urquiza: Descarrilamiento de 7 (siete) vagones tolvas y la locomotora de Trenes Argentinos Cargas entre Clara y Jubileo (Entre Ríos)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer, en horas de la noche, se produjo el descarrilamiento de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza) en un ramal troncal donde la infraestructura de vía se encuentra de regular a mala, por lo tanto, no es de extrañar que se produzcan accidentes de este tipo.

El hecho ocurrió cuando el tren se encontraba circulando por el Km. 301 entre las estaciones Clara y Jubileo (Provincia de Entre Ríos) del ramal troncal de la Línea Urquiza, descarrilando siete (7) vagones tolvas pedreros y la locomotora GM modelo G22CW.

En estos todavía están trabajando el personal de vía y obra para encarrilar a todo el material ferroviario accidentado.

Otro descarrilamiento más en la Línea Urquiza, y van...

7 comentarios:

  1. Omar Olivera
    Por lo que se ve,
    No hay recambio de rieles,
    Mejoremos los remales,
    Y no pasará estos problemas.
    Y recuperemos el ramal,
    Zarate, capilla del señor, pasando por manzanares.

    ResponderEliminar
  2. Carlos Alvarez
    Despues preguntan por que no anda el gran capitan me parece que hay quecambiar todos los durmientes

    ResponderEliminar
  3. Otra vez Ferrosur, ¡quítenle la concesión!, ah no pará, es Trenes Argentinos, no pasa nada. Gastón Galán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gastón no se olvide mi amigo de américa latina logística hasta hoy estamos pagando las consecuencias

      Eliminar
  4. El Urquiza fue cercenado en Zarate más de ahí no pasa y tengo mis serías dudas que vuelva a Buenos Aires ya que sacaron los cruces con el San Martin también el tren de pasajeros no hay voluntad, también podría haber una opción de llegar a Buenos Aires por el San Martin con bitrocha muy usado en el norte y el oeste en el pasado se puede hacer si hay voluntad de trenes Argentinos. Juan Manuel D'Angelo

    ResponderEliminar
  5. Flavio Quadrelli
    Si algun dia andan caminando por el Puente Mitre Zarate Brazo Largo, van a ver el abandono real, un desastre, Durmientes podridos o falta de Durmientes!!...Un accidente ahi arriba te la regalo. En 5 años El Urquiza Zarate Nuevo, hoy Urquiza Cargas cumple 50 años, abandono total.

    ResponderEliminar
  6. Esto pasaba seguido con all logística, descarrilaba ,fundían locomotoras y lo peor que trasgredian la ley de Ferrocarriles, y la siguen trasgrediendo las empresas de carga que tienen el control de vías y trenes, no puede ser que el tren a Rosario tenga como 8 horas en en tramo y con vía nueva de 300 kilómetros, cuando ese mismo tramo en épocas de Ferrocarriles Argentinos se hacía en 4 y media hora, no puede ser que el tren a Córdoba tarde tantas horas siendo que en épocas de Ferrocarriles Argentinos el tren salía a las 21 diario y a las 9 del otro día llegaba 700 kilómetros, el tren a Tucumán es una calamidad y una falta de respeto a los pasajeros del tren que tantas más de 26 o a veces llevo 30 horas siendo que antes el Estrella del Norte diario tardaba 18 horas en hacer los 1200 kilómetros, por eso la empresa nca tiene el control de vías y trenes, y nadie les hace multas por trasgredir la ley de Ferrocarriles, donde dice que un tren de pasajeros tiene prioridad ante un tren de carga , por el hecho de llevar seres humanos, pero parece que a esa empresa no le importa nada y dan prioridad a sus cargueros en detenimiento del tren de pasajeros, cuando se dió la noticia que trenes Argentinos retomaba el control de vías y trenes , no sé si todavía lo hizo y los trenes de pasajeros tengan menos horas de viaje entre terminales.
    Juan Manuel D'Angelo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.