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Redacción Crónica Ferroviaria
¡Sí, señor!. ¡No, señor!. Pues entonces, ¿quién se hace responsable de reparar los puentes ferroviarios?. Parecería que la letra de la canción infantil "El Gran Bonete" caería justo para quién o quiénes son los responsables de arreglar de una vez por todas los puentes ferroviarios que cruzan el río Salí de la Línea Mitre en Tucumán y el que lo hace sobre la Ruta 151 de la Línea Roca en Neuquén.
El que se encuentra en la Provincia de Tucumán ya hace más de dos años que viene en veremos (donde se pasan la pelota unos a otros y el tiempo pasa) y donde desde Crónica Ferroviaria hemos informado en demasía y la cosa todavía sigue verde, muy verde.
¿Promesas?, hay muchas. "Que en momento más llamamos a licitación", dicen desde la empresa estatal ferroviaria, pero los días pasan y nadie se hace cargo y el tren de pasajeros que une Buenos Aires con la Provincia de Tucumán levanta y deja pasajeros en una estación (Cevil Pozo) que no está preparada para recibir eso, pasajeros.
Ahora se suma otro puente ferroviario, el que se encuentra ubicado en la ciudad del Neuquén y que cruza la Ruta 151 donde casi por semana algún camionero que va mirando la luna o el celular, se lo lleva por delante y hace que se suspendan los servicios de pasajeros del Tren del Valle entre Neuquén y Cipolletti (Río Negro), como de los trenes de carga de la empresa Ferrosur Roca S.A.
"El problema data de meses y parece que la solución está cada vez más alejada", dicen desde el medio NoticiasNqn.com
"No todos están de acuerdo en que se ponga personal para controlar las alturas de los camiones. Necesitamos compartir una misma solución. Si avanzamos con un acta, podremos hacerlo", dijo Gustavo Casas, titular del Distrito 20 de Vialidad Nacional en Río Negro.
En esa línea, explicó que en la reunión de de antes de ayer con el municipio de Cipolletti se concluyó en que una solución a largo plazo es la colocación de puentes colgantes. Sin embargo, admitió que "en el mientras tanto hay que generar una respuesta a la problemática".
Por otro lado, el medio NoticiasNqn.com, dice que Casas aseguró que en la zona existe un correcto señalamiento. "Hay señalamiento con arcos y cadenas. Debo decir que existe responsabilidad en los conductores que no respetan la señalización", aseveró.
"El gobierno de la provincia también está comprometido en el tema y requerimos de eso para llegar a una solución", finalizó.
Sí señor. No señor..... Y todo sigue igual.
El puente está en servicio porque las formaciones de ferrosur pasan hacía el taller de Neuquén cargas lo único q está suspendido es el servicio de tren del valle.
ResponderEliminarSe entiende que el trafico de pasajeros este suspendido para evitar tragedias.
EliminarHay que tener empatia.
El pte del río Salí esta por ser licitado.
ResponderEliminarHay que sumarle al Puente de Pichanal (Salta), que se derrumbó en 2018 cuando un tren de carga pasaba por ahí, si bien es de carga es otro ejemplo de la desidia que sufre el ferrocarril
ResponderEliminarQ vergüenza ... X lo q tengo entendído en el puente de Tucumán rio salí . Solo está agrietado un pilote. Es una vergüenza q hace más de 2 año no lo repararon o reforzaron al pilote q sedio o se agrietó,
ResponderEliminarSantiago Martinez
En el caso del puente de Neuquen, bastaría con que 20 metros antes se coloque un tope/aviso (desconozco el termino exacto) de la misma altura del puente, como sucede aqui por ejemplo en la linea roca del gran Bs.As. para evitar que se lleven puesto los cables de contacto de la catenaria de los trenes electricos.
ResponderEliminarUn doble T bien grande, un par de metros antes y 10 centímetros mas abajo que la luz del puente. Problema solucionado. Pero claro, no se les cae una idea
ResponderEliminarJosé Pedro