24 de febrero de 2022

Llamado a Licitación para Obra Cerramiento Perimetral Área Operativa entre estaciones Hipólito Yrigoyen y Darío Santillán y Maximiliano Kosteki de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Privada Nro. 02/2022, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, para Obra Cerramiento Perimetral Área Operativa entre estaciones Hipólito Yrigoyen y Darío SantillaN y Maximiliano Kosteki de la Línea Roca.

Etapa: única. 

Clase: nacional. 

Sistema: unidad de medida. 

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo, desde el 25/2/2022 hasta 4/3/2022. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”. 

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 21/3/2022 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA. 

Acto de apertura de ofertas: el 21/3/2022 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1358, 3º piso – Gerencia de Compras - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar. 

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Objeto

La presente documentación tiene por objeto establecer las Especificaciones Técnicas para la correcta y completa ejecución de la obra denominada “Cerramiento Perimetral del Área operativa de vías entre estaciones Hipólito Yrigoyen y K. Santillán”, entre las progresivas 2,840 km y 3,835 km. del ramal Plaza Constitución- Avellaneda de la Línea General Roca.

La propuesta deberá incluir Ingeniería de Proyecto, la provisión de mano de obra, herramientas, equipos y todos los materiales necesarios para una correcta y completa ejecución de los trabajos, de acuerdo a las reglas del buen arte y a total conformidad de la Inspección de obra, respetando todas las Normas Vigentes.

Alcance de los Trabajos

La obra consiste en la combinación de dos soluciones constructivas:

+ La construcción de un cerramiento perimetral de 250 m en que se deberá ejecutar en hormigón prefabricado hasta una altura de 2,40 m desde nivel de terreno en zona de vías con coronamiento de púas para medianeras para llegar a una altura final de 2,5 m.

+ La construcción de un cerramiento perimetral de 750 m de muro de doble reja con 6 portones con ubicación a definir por la inspección de obra con una altura total de 2,40 m a ser coronados con púas de medianeras para llegar a una altura total de 2,50 m. Se deberá cerrar el total para evitar cualquier acceso a las vías. 

Los metros lineales de cerramientos (paralelos y perpendiculares a las vías) tienen un total de 1000 metros lineales.

Quedan incluidos en el alcance de la obra la provisión de equipos, materiales y mano tanto de obras provisorias como definitivas que, cumpliendo con las presentes Especificaciones Técnicas, permitan la circulación ferroviaria en adecuadas condiciones de seguridad y que garanticen evitar sin excepción la afectación del servicio ferroviario, así como a usuarios y o transeúntes en los sectores correspondientes al espacio público lindero. 

Dentro del monto de cada ítem del contrato se entenderá incluido el costo de todos los trabajos que, aunque no estén expresamente indicados en la documentación contractual, sean imprescindibles ejecutar o proveer para que la obra resulte concluida con arreglo a su fin y a lo previsto en tal documentación y de conformidad a las reglas del buen arte. 

Esto comprende, entre otras obligaciones, el desarrollo de cálculos y estimaciones de ingeniería, el transporte interno y externo de obra, la disposición final de los materiales y residuos, los ensayos, verificaciones y demás comprobaciones de calidad, las mediciones, etc. Los trabajos a realizar para la presente obra comprenden las siguientes tareas:

* Relevamiento de preexistencias, tanto planimétrico como aéreo/fotográfico, de todos los elementos incluidos en el tramo designado, en el cual se deberán incluir además de los cerramientos pre-existentes, las interferencias, muros medianeros, pasos a nivel, laberintos, estructuras, etc. Este relevamiento deberá ubicar e indicar por medio de cotas progresivas cada uno de los elementos físicos que de una u otra manera condicionen o interfieran con las obras.

* Relevamiento Planialtimétrico del Terreno en la zona donde deberá implantarse e instalarse el cerramiento, el cual será complementario al relevamiento de pre-existencias y servirá de base para la certificación de los ítems correspondientes a Terraplanamientos, Movimientos de Suelo, compactación de suelo, etc.

* Proyecto Ejecutivo, el cual deberá incluir planos generales de implantación en escala 1:100, planos por sector en escala 1:200, planos, cortes y vistas de detalle de los cercos a ejecutar según el caso en escala 1:10 (uniones, tipo de soldadura, fijaciones, etc.).

* Implantación de los obradores móviles. 

* Retiro del cerco existente (cualquiera sea éste) y todas aquellas interferencias que signifiquen un obstáculo al normal desarrollo de las obras, de corresponder. 

* Limpieza, nivelación y consolidación del suelo para el emplazamiento del cerco nuevo en caso que sea necesario. Se perfilaran aquellos taludes existentes o resultantes y se trataran con los medios necesarios para evitar la erosión. 

* Construcción y montaje de los distintos tipos de cerramientos perimetrales contemplados en la presente licitación.

* Ejecución de las uniones entre módulos o elementos según corresponda. 

Una vez adjudicados los trabajos no se reconocerá ningún tipo de adicional, el Oferente tomará todos los recaudos técnicos a fin de verificar las medidas e identificar todas las posibles interferencias en el desarrollo de la obra. Realizará una inspección "in situ" y todos los estudios necesarios que Ie permitan tener una interpretación de todas las tareas necesarias para la ejecución de los trabajos.

Durante la marcha de toda la acción, la contratista se responsabilizará por mantener las instalaciones indispensables en condiciones de uso (según se coordine con la Inspección), cuyos suministros no podrán interrumpirse bajo ningún concepto a causa de los trabajos sin autorización expresa de la Inspección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.