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Redacción Crónica Ferroviaria
El ingeniero inspector Alejandro Arrieta, integrante de la gerencia de Vía y Obra de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, nos cuenta las tareas que se realizan en la obra de renovación de la infraestructura de vía que se están realizando en el tramo entre las estaciones Luján y Mercedes de la Línea Sarmiento.
Dicha obra comprende la renovación de 35,4 km. de vía que serán totalmente cambiadas en un plazo de ejecución de un año y con una inversión de $1.176 millones.
Asimismo, son renovados los pasos a nivel de todo el tramo y se contempla la reparación estructural de los puentes ferroviarios metálicos cercanos a la localidad de Jauregui ubicados sobre el arroyo Pereyra y arroyo Chaña y la mejora edilicia e iluminación de las estaciones que ya se están llevando a cabo.
El obrador se encuentra situado en el predio del ferrocarril lindero a las vías entre las calles Las Heras y el paso a nivel de la Universidad en la localidad de Luján, donde se arman los tramos de vías que son colocadas tanto en las ascendente como descendente.
Una vez finalizados los trabajos de dicha renovación de la infraestructura de vía, seguramente se podrán disminuir los tiempos de viaje que hoy emplean las formaciones que circulan por dicho tramo y mejorará sensiblemente la seguridad, como así también, aumentar las frecuencias.
Buenas. La renovación abarca tanto la vía ascendente como la descendente?
ResponderEliminarDeberías leer bien la nota ya que allí se menciona lo que preguntaste
EliminarExcelente noticia pero 1 año para 34km es mucho tiempo.
ResponderEliminarCreo que este tipo de trabajos con las maquinarias adecuadas y con cuadrillas de trabajo suficientes, los tiempos tendrían que descender sustancialmente.
Pablo
Es la Argentina, region de "Culimundi", no es Europa ni Yanquiland.-
EliminarNo pretendo ser ni Europa ni yanquilandia.
EliminarCon quedarme con los 3 años que duro el recambio de vías entre BS AS Rosario me alcanza.
300 km doble vía en 3 años (recambio de durmientes defectuosos incluidos) me da a razón de 100 km por año.
No pido disparates.
Pablo
Tus cálculos son erróneos, Pablo. La renovación en la Línea Mitre se realizó entre 2013 y 2019, y no sólo se limitó en el tramo Retiro - Rosario Sur, sino que tampoco quedó completo, como lo demuestran los numerosos tramos precaucionados en todo el ramal por los aparatos de vías sin renovar que en pleno 2022 siguen tirados a un costado de cada tramo sin renovar. Haciendo honor a la verdad, son menos de 275 km. de doble vía más tramos de tercera vía sin renovar en seis años.
EliminarNo podemos pretender ser nada.