16 de febrero de 2022

FerroExpreso Pampeano: De Argentina para el mundo

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa concesionaria de cargas FerroExpreso Pampeano S.A. informa que "hoy celebramos el día Internacional de la logística. En esta fecha queremos destacar que durante el año 2021 se logró transportar un total de 4.388.000 toneladas, obteniendo así un aumento del 16% con respecto al año anterior. Esto se convierte en un nuevo récord para nuestra compañía".

Por último, en su comunicado expresan que "estamos orgullosos de conectar a nuestro país con el mundo, permitiendo también disminuir la huella de carbono cómo así también los costos para que nuestros clientes tengan mejor competitividad; los principales destinos hacia donde se direccionaron las cargas tales como Maíz, Soja, Trigo, Cebada, Pellets, Malta, Aceite, Fertilizantes y Contenedores fueron Brasil, Vietnam, China, Corea del Sur, Malasia, A. Saudita, Egipto, entre otros".

4 comentarios:

  1. Que pronto se le termine la concesión ��
    Sebastián Daniel Vega

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  2. Logística para exportar y cero logística para distribución de cargas dentro del país. Que esta empresa nos demuestre con estadísticas que porcentaje de sus cargas son distribuidas hacia otras empresas ferroviarias argentinas o bien estadística de cargas interprovinciales.

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  3. Hay que buscar desarrollar el transporte de más "tipos" de cargas. No puede ser que solo lleven 2 o 3 cosas. Casi ninguna industria argentina opera con el FC... cosa que es desastrosa para los costos internos de la economía. Por otra parte, no creo que el estado argentino per se (no estamos en Francia ni en Alemania ) vaya a operar "mejor" los trenes. Al final ya se olvidaron quien lo fundió en primer lugar ? Qué cambió, para bien (dentro de la clase política que coloniza el estado) desde 1994 hasta la fecha ? Hay menos corrupción? Menos deuda externa? Menos pobres? etc etc etc . Nada ... no mejoraron NADA , pero ahora van a mejorar el FC ? Dudo que "chancho chife"... Eugenio Schäfer

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  4. El incremento del volumen transportado por FEPSA responde a la crisis hídrica por la bajante del Río Paraná que ha hecho que los buques no puedan cargar en los puertos del Gran Rosario (Timbúes, Gral. San Martín, Villa Constitución) siquiera la mitad de la capacidad por el bajísimo calado que el Río Paraná actualmente; lo que benefició también directamente a los puertos de Quequén e Ing. White (Bahía Blanca); así que disfruta mientras dure, FEPSA. Claudio Omar Cagnina

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