9 de febrero de 2022

Todo lo que hay que saber sobre el tren de pasajeros Retiro a Junín de la Línea San Martín

Actualidad

Junín es uno de los pocos destinos de larga distancia que cuentan con trenes diarios

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, destacó que “durante la temporada más de 660 mil argentinos y argentinas utilizarán el tren como medio de transporte para vacacionar. Estamos acercando un servicio de primera calidad y con una tarifa muy accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras”.

Días, horarios y precios

¿Cuánto tarda el tren de Buenos Aires a Junín?

Junín es uno de los pocos destinos de larga distancia que cuentan con trenes diarios. Se estima que el tiempo del viaje es de unas cinco horas y media aproximadamente.

¿Desde dónde sale?

El servicio inicia su recorrido en Retiro (línea San Martín) con paradas en José C. Paz, Pilar, Mercedes, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O ´Higgins y Junín. Mismas estaciones en sentido contrario.

Servicios y comodidades

*Diferencias entre primera y pullman

Todos los coches de clase primera cuentan con aire acondicionado frío/calor y asientos reclinables en filas de dos compartimentos.

Los asientos de clase pullman son más anchos, se distribuyen en filas de dos e individuales y son reclinables. Cuentan con las mismas características generales que primera clase. El coche permite el acceso de personas con movilidad reducida. Cuenta con lugar para una silla de ruedas, baño adaptado para personas con movilidad reducida.

En ambas categorías hay butacas que viajan en sentido del tren y otras en sentido contrario. En el medio del coche se dispone de una mesa con asientos enfrentados. Cuentan con dispenser de agua fría y caliente y enchufes en ambos extremos del vagón y en el sector del lavamanos. Los baños están ubicados en los extremos del coche, uno para damas y otro para caballeros.

¿Cuál es el menú que ofrece el coche comedor?

El servicio de coche comedor varía según el destino pero todos cuentan con productos aptos para celíacos.

Los tickets pueden comprarse en la página https://www.argentina.gob.ar  con un 10 por ciento de descuento o en los puntos de venta.

Descuentos

Los niños de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje.

Menores de 3 años que no ocupen comodidades no abonan pasaje.

Los jubilados y pensionados podrán acceder a un descuento del 40%.

Tips para viajeros a tener en cuenta

Recomendamos a los pasajeros presentarse con al menos 30 minutos de antelación a la salida del servicio.

El pasaje es válido sólo y únicamente para el día y hora de viaje estipulados en el mismo.

Todos los pasajeros, sin excepción, deben acreditar su identidad con DNI y/o pasaporte vigente cuando les sea requerido, tal cual figura en el boleto.

Los menores de 14 años no pueden viajar solos, deben hacerlo siempre acompañados de sus padres o de un mayor debidamente autorizado por ellos. Podés descargar la autorización (declaración jurada) o solicitarla en la boletería al momento de adquirir el pasaje.

Los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con la autorización, brindada por la empresa, refrendada por personal autorizado. Podés descargar la autorización (declaración jurada) o solicitarla en la boletería al momento de adquirir el pasaje.

El jubilado que adquiera un boleto con descuento, deberá viajar con documentación que acredite la bonificación, caso contrario corresponderá abonar la diferencia.

Las personas con discapacidad que posean en vigencia el correspondiente pase libre otorgado por la Secretaría de Transporte de la Nación o el Certificado de Discapacidad (original o copia legalizada) y el Documento Nacional de Identidad se encuentran exentas del pago de pasaje. Este derecho comprende igual beneficio para un acompañante en caso de que así lo determine el certificado extendido.SemanariodeJunín.com

17 comentarios:

  1. estimados, el pase sanitario es necesario? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería consultar en la página web de Trenes Argentinos Operaciones. Saludos

      Eliminar
  2. Los trenes tienen que seguir para siempre pero eso es imposible si cualquier infeliz que tome el gobierno vuelve para atras
    Esteban Miller

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Esteban en este país generoso es así lamentablemente
      Martín Marcelo

      Eliminar
    2. Coincido, por lo general ese infeliz al que usted se refiere es de color amarillo. Ahora los medios hegemónicos quieren imponer al pelado que maneja la Capital como futuro presidente, el mismo que hace años no construye un km de subte! pensemos un instante lo que haría este sujeto con lo poco que se ha recuperado de nuestros ferrocarriles...mejor ni pensarlo!!!

      Eliminar
  3. Acabo de hacer el viaje a Junín hace pocos días. El servicio en general es bueno, los asientos se ve que son para trenes de media distancia, no de larga (apenas se reclinan y son muy duros), el personal excelente. O sea, un servicio con claroscuros, el aire acondicionado anduvo perfectamente. La mala, eso sí, de ida una hora clavados en medio de la nada porque adelante había un carga. Mal ahi! Bueno, solo quería comentar mi experiencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El servicio es bueno. Salvo tirar una hora el tren en medio de la nada porque había un carga adelante. Los asientos se reclinan poco y son bastante duros, la temperatura interna es excelente, al igual que el personal. De noche se complica un poco por las características, más bien de coches de media distancia. Pero el balance es bueno (excepto el clavo por un carga)

    ResponderEliminar
  5. QUE VUELVAN ,LOS TRENES, SE NECESITAN, YA EN TODA , LA ARGENTINA......��
    Mirtha Gloria Gorosurreta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En donde? Que vuelvan? Se podra ser mas especifico?

      Eliminar
  6. Excelente noticia.
    Rosa Leo

    ResponderEliminar
  7. OJALA VUELVA EL SANRAFAELINO. LA VIA POR CHACABUCO SE PUEDE RECUPERAR Y EL SAN MARTIN TENDRIA DOS ALTERNATIVAS PERFECTAS PARA LLEGAR A MENDOZA
    FERNANDO CORRADI

    ResponderEliminar
  8. Durisimos los asientos no se para q dividen categorías si son exactamente iguales antes los asientos tenían diferencias una lástima terrible tecnología y unos asientos de plaza

    ResponderEliminar
  9. El ferrocarril es el medio para viajar más seguro y económico. Hago votos para que pronto vuelva a conectar a todo nuestro país !!!

    ResponderEliminar
  10. Hola para cuando el tren hasta Justo Daract lo avian programado para fin de año que paso.
    Juan Carlos Nievaz

    ResponderEliminar
  11. Que vuelvan los trenes.asi progresan los pueblos olvidados. Mari Goncalvez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.