15 de febrero de 2022

El ciclo de verano enTRENtenerte en Mar del Plata finalizó con la visita de más de 50.000 visitantes

Museos Ferroviarios

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Capital Humano informa que con un balance de más de 50 mil visitantes, la propuesta veraniega organizada por esa empresa se despidió ayer de Mar del Plata. 

El ciclo incluyó visitas guiadas al Tren Museo Itinerante y funciones del espectáculo circense a cargo de Marcos "el Bicho" Gómez. Se cierra, de esta manera, la segunda edición de enTRENtenerte, que tuvo su antecedente el año pasado en las emblemáticas estaciones ferroviarias Retiro y Constitución, de las líneas Mitre y Roca, respectivamente.

  

Según la empresa TACH, en la última jornada en la ciudad balnearia, las y los visitantes agotaron todas las plazas disponibles, tanto para las funciones del circo de Bicho Gómez, como para los recorridos guiados al Tren Museo Itinerante. Cabe destacar que durante todo el ciclo, que se extendió del 14 de enero al 13 de febrero, la entrada a ambas propuestas fue libre y gratuita, a través de un sistema de reservas online diseñado por la propia empresa. Así también, se respetaron estrictamente los protocolos sanitarios pertinentes.


Restaurado integralmente en el Taller Junín Ministro Mario Meoni (a cargo también de la empresa estatal ferroviaria), el Tren Museo Itinerante empezó en agosto del año pasado su recorrido por las provincias de Buenos Aires y La Pampa, atravesando antes de llegar a Mar del Plata 1300 kilómetros de vías para arribar a más de 15 destinos, donde más de 30 mil personas conocieron los detalles más destacados de costumbres y usos de los trenes más destacados de nuestro país en distintas épocas históricas. 

Por su parte, el circo a cargo de Marcos "El Bicho" Gómez basó su contenido para el ciclo en los tiempos en que los circos viajaban en trenes de ciudad en ciudad llevando la alegría a cada una de las estaciones, donde desplegaban sus grandes carpas y atracciones. Relato narrado por acróbatas, malabaristas y equilibristas, complementados con luces y sonido de última generación, y un vestuario original adaptado a esa época.

De esta manera se cerró la temporada de enTRENtenerte en Mar del Plata, donde ambas atracciones confluyeron en el rescate emotivo de los pasajes más esplendorosos de cultura e historia de los ferrocarriles argentinos.

Igualmente el Tren Museo Itinerante sigue circulando 

Se prevé que este verdadero museo rodante continúe ampliando su recorrido a nuevas geografías. En lo inmediato, la formación será sometida a mantenimientos de rutina que permitan cumplir con este objetivo, y en los próximos días se cristalizará el anuncio de los próximos destinos. 

En este sentido se expresó Damián Conteras: "Estamos muy satisfechos con este segundo ciclo de enTRENtenerte, que nos permitió alcanzar a muchas más familias que se acercaron a pasar un lindo momento. Con el impulso permanente que nos brinda el Ministro de Transporte Alexis Guerrera, seguiremos llegando con Tren Museo Itinerante a nuevos destinos de todo el país". 

3 comentarios:

  1. Todo muy interesante y muy lindo espectáculo!
    Ana María Giusto

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante.. por eso dije que los brutos, pobres, peronchos, vagos, comicos y planeros son los que molestan y contaminan el bendito y benefactor sistema capitalista que tenemos che..
    Ahora de ahí a pensar como el capitalismo salvará a la Argentina, a sus ciudadanos, su gente, su pueblo.. lo único que te muestra es la vidriera de como tendríamos que vivir pero te aclara que es para pocos y la carrera empezó hace más de 200años y que todos no largaron en igualdad de condiciones y oportunidades.. tampoco quiere incluir a nadie que no piense igual y mucho menos si es peroncho-kirchnerista ó zurdo-marxista.. de todo esto ni hablar..mucho menos pensar como arreglamos la vida del conjunto..
    Es mejor vivir o estar e vacaciones sin que me contaminen los negritos-cabezas..mucho menos si viajan en trenes baratos del gobierno y tienen que hacer política.. jajaja..
    Parecen perros gruñiendo mientras comen y mezquinan y el resto los miran pasados de hambre..
    Alberto Corbera

    ResponderEliminar
  3. Muy Buen expectáculo.Qué vuelva a circular el ramal Constitución Necochea Quequen y el ramal Constitución Miramar.Genera trabájo digno registrado en forma directa como en forma indirecta. Cristian Marchetto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.