8 de noviembre de 2024

El Gobierno avanza con la privatización del servicio de trenes de pasajeros: las 7 líneas afectadas

Actualidad

Según confirmó el ministro de Transporte, Franco Mogetta, están trabajando en pliegos de licitación y aseguró que estarán en condiciones de hacer "los primeros llamados en el primer semestre del año que viene".

Además de anunciar la desregulación del servicio de ramplas en los aeropuertos, el Gobierno confirmó esta tarde que también está avanzando con la privatización del servicio de transporte de pasajeros en trenes. Al respecto, precisaron que ya se está trabajando en la licitación que permitirá que empresas privadas puedan adjudicarse la operación de siete líneas.

Durante una conferencia de prensa conjunta, el ministro de Transporte, Franco Mogetta, acompañado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, informó: "Estamos trabajando en los pliegos de licitación y creemos que vamos a estar en condiciones de poder hacer ya los primeros llamados en el primer semestre del año que viene".

A su vez, detalló que el plan incluye a "cinco líneas que opera la empresa estatal SOFSE (Trenes Argentinos Operaciones) y dos que operan los privados" y explicó que las dos concesiones privadas se encuentran "vencidas con prorrogas". Es por ello que "van a ser sometidas a licitación para que las preste un operador privado".

Las líneas que opera SOFSE incluye a los trenes Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Sur y Tren de la Costa. Respecto a las otras líneas administradas por privados, hasta el momento no especificaron de cuáles se trata.Ámbito.com

6 comentarios:



  1. Retrocedemos a los 90
    Daniela Alvarez

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  2. Qué puede salir mal?. Sturzenegger, Mogetta, fracasados en todos los gobiernos que estuvieron. Además, ya tenemos un ejemplo de lo que pasó en los 90 y en Inglaterra donde el fracaso fue tremendo donde casi desaparecen los ferrocarriles,
    Horacio Rafael Ortega

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  3. Con la escusa de no hay plata, fingen demencia y venden que el estado no puede sostener el gasto, ahora bien siendo consecionados la plata la va a seguir poniendo el estado, ferrovías y Metrovias reciben el 95 % de subcidio, entonces cuál es la trama que nadie Ve ?
    Roberto

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  4. Ojalá el tipo supiera tanto de timba como de trenes.
    Carlos Rafael

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  5. Q sociedad de mierda
    Walter Javier Cardenas

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  6. Una pena y una locura que los mismos amigos de lo ajeno de siempre, vuelvan a la timba. Con lo dificil que fue llegar a donde estamos en materia ferroviaria.
    Quique Villanueva

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