lunes, 26 de mayo de 2014

Sbase: "Hoy por la noche, el responsable de graffitar una formación, mediante trabajo voluntario reparará los daños"

Actualidad

Redacción Crónicas Ferroviaria

Subterráneos de Buenos Aires informa que uno de los autores que graffitó coches de la Línea “D” 10 días atrás realizará, hoy por la noche, trabajo voluntario para reparar los daños ocasionados.

Asimismo, SBASE viene trabajando para evitar que se produzcan hechos de vandalismo. En ese sentido, el domingo a la madrugada 4 jóvenes que estaban por graffitar formaciones en la Línea "E" fueron capturados por efectivos de la Policía Metropolitana.


Los graffiteros, que tenían en sus mochilas más de 30 aerosoles, herramientas corta candados y que llevaban consigo estupefacientes, cerveza y pizza, fueron capturados antes de cometer el delito gracias al trabajo mancomunado de inspectores de SBASE y personal de la Metropolitana. Se les inició una causa por droga, que fue radicada en la Comisaría de Chacarita en la Comuna 15.

Subterráneos de Buenos Aires no sólo implementó el Plan de Mejoras con el objetivo de poner en valor el subte y mejorar el servicio, sino que lleva a cabo un Plan de Prevención para evitar que se produzcan episodios de vandalismo.

En un relevamiento interno realizado a principios del 2013, se detectó que el 80% de la flota se encontraba vandalizada por las pintadas que realizan grupos graffiteros que ingresan ilegalmente a las cocheras por la noche.

En marzo, se completaron las tareas de remoción de graffitis en los 60 coches de la Línea "E". Este trabajo se sumó al ya realizado en 126 coches de la Línea "D" y 114 de la Línea "B".


Subterráneos de Buenos Aires lleva a cabo en todas las estaciones el Plan de Mejoras, para garantizar una mejor experiencia de viaje con mayor confort y un servicio adaptado a las necesidades actuales.