27 de mayo de 2014

Subte: Se lanzó proyecto de ley por el boleto social

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hoy, en la Legislatura porteña, la Multisectorial integrada por diputados opositores, organizaciones sociales y los sindicatos AGTSYP y UTE, presentó un proyecto de ley por el boleto social en el subte. Entre otros diputados participó el diputado porteño Alejandro Bodart (MST), quien afirmó: "Apoyo esta iniciativa que amplía los derechos sociales. El gobierno macrista incumple hasta los fallos judiciales, como el de las rebajas que vence hoy. Con la enormidad de subsidios que recibe Metrovías, el boleto no debería costar más de dos pesos. Lo que pagamos de más se lo roba la concesionaria privada.”


Bodart, quien compartió la mesa con los diputados Jorge Taiana, María Rachid, Gabriela Alegre, Pablo Ferreyra, Jorge Aragón y José Campagnoli, y dirigentes gremiales del subte y docentes, agregó: “Cuando nació el subterráneo, hace más de un siglo, el estatuto fundacional estableció su función social. Espero que este proyecto sea un paso hacia revertir la privatización y recuperar el subte como un servicio estatal accesible para todos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.