30 de mayo de 2014

¿Qué pasará con el material ferroviario de origen chino depositados en Playa Haedo y otras?

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Como siempre gracias por compartir tan valiosa información con nosotros.

Quizá una de mis consultas pueda parecerle repetida: Qué sucederá con los actuales coches eléctricos Toshiba de la Línea Sarmiento cuando se cumpla la tan prometida renovación/revolución ferroviaria que viene repitiendo el Mtro. Randazzo?.


¿Se seguirán usando a pesar de su antigüedad y fatiga, más allá del "maquillaje"?.

¿Se puede o se sabe si se van a aprovechar en algún otro ramal tal vez como remolcados?

La otra consulta es ¿en qué servicios se utilizará el material ferroviario de origen chino de larga distancia como los depositados en playa Haedo y otras tantas, similares a los que se usa en servicios como Plaza C a Cañuelas o Plaza C a La Plata?.

Hace varios días que en esta y otras playas hay decenas de esos coches y el "fantasma" graffitero puede llegar  a dañarlos.

Desde ya muchas gracias por responder si saben algo del tema. Cordiales saludos
Gabriel Mercolli


N. de la R.: Todas sus inquietudes las debería contestar los organismos estatales pertinentes. Saludos

19 comentarios:

  1. La respuesta de la redacción correcta (sin mala leche) debería ser: "Todas esas preguntas deberían ser dirigirlas al organismo estatal correspondiente".

    ResponderEliminar
  2. Diego Vicco dijo...
    Y...van a terminar corriendo de urbanos como los hacen algunas formaciones.....

    ResponderEliminar
  3. Jorge Daniel Suárez dijo...
    Ya se tendría que ir trabajando en mejorar la vía a Mendoza y como así también Bs. As. Carmen de Patagones y APROVECHAR esos coches, una pena , todo a medias

    ResponderEliminar
  4. Pleniluneo Gustavo Fernando ·
    Hay variedad de finales : ...grafiteados, intrusados por gente sin vivienda, algunos quemados, vandalizados, en servicio como trenes urbanos...y electorales,y por ahi...si terminan todo antes de 2050...tal ves entren a Rosario o Mar del Plata en corrida regular. ( Cordoba , Mendoza , Tucuman , Rio Cuarto , Santa Fe : Abstenerse de tener iluciones prontas a cumplirse )..(..San Juan , San Rafael , San Luis , ...olvidense )

    ResponderEliminar
  5. Agustín Alberto Secreto dijo...
    Total ya los pagamos con la plata de los jubilados que necesitan el 82% móvil.

    ResponderEliminar
  6. Matias Guido Cirona dijo...
    lo de siempre como todos los coches que se compraron de distintos países parados..los plateados que estaban en LSM que se hicieron..estos es política si vos me votas vas a tener trenes nuevos si no jodete...segui participando..

    ResponderEliminar
  7. Susella Ricardo dijo...
    Están destinados para el ramal Rosario-Bs. As.-Mar Del Plata

    ResponderEliminar
  8. DIEZ AÑOS TUVIERON PARA HACER ALGO SERIO CON EL FERROCARRIL ! y se acordaron recien en 2011, que casualidad. Los tiempos no son los de sus intereses politicos, sino los de las necesidades reales del ferrocarril. Hay que hacerselos saber. Al final, somo como los perros, nos garrotean, pero en cuanto nos tiran un hueso ya estamos ahi moviendo la cola. Y bueno, asi estamos por dejar que ellso hagan lo qu equieren cuando quieren y no cuando se debe.Esta mjy bien lo que hacen, pero muy tarde, y mas que orgullo , verguenza les debe dar y trabajar el doble o el triple para levantar al ferrocarril.

    ResponderEliminar
  9. Haber muchachos todos hablan por hablar y nadie escucha o mira,esos coches son para rosario y mar del plata,q los hayan puesto para bragado,la plata,cañuelas y demas es por el simple hecho de q no los quieren tener estaticos por que tendrian que haber arreglado la via primero pero lo hicieron despues,observen,escuchen antes te opinar siempre lo mismo y mal opinado,esas formaciones apenas se terminen las obras van a rodar donde fueron asignadas,randazzo no es ni jaime ni schiavi empiecen a ser menos negativos.
    Pablo spadea.

    ResponderEliminar
  10. Rubén Darío Valiente
    PA'VOS MATIAS "EL INCREDULO" TE RESPONDE RICARDO!O NO SABES QUE TERMINA UN PERIODO Y EL 2015 PODES VOTAR A QUIEN TE PARECE MEJOR.ESPERO SOLO QUE NO CAMBIEN LO HECHO,SOLO ESPRO QUE LO MEJOREN EN TODO SENTIDO,EN LO ECONOMICO EN 1° LUGAR¡ABRAZOS!

    ResponderEliminar
  11. Horacio Bonutti dijo...
    Yo lo que pregunto es: ¿que harán con todo ese material de chatarra que trajeron de España, Portugal, etc?

    ResponderEliminar
  12. Romina Martel dijo...
    Es que no procesan a los traidores... y nosotros tenemos que volver a reconstruir el ferrocarril,, una infraestructura decadente y forzados a confiar en nuestros intrigantes políticos de pacotilla que maniobran con nuestro dinero otra ves...!!!!!!!! Maldita sea...!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Marcelino González dijo...
    Interesante el planteo de la carta en cuanto al futuro de los viejos Toshiba. No se porqué se me ocurre que los van a querer cortar. La boca se me haga a un lado!! Ojala los reformen para hacerlos traccionados, como sucedió con los Sorefame.

    ResponderEliminar
  14. Daniel Enrique dijo...
    Tiene que ser utilizado en TRENES DE LARGA DISTANCIA, no en tramos locales como La Plata, Cañuelas y algún otro, que no estan mal estos servicios, están bárbaros, pero igual. Material hay no solo en Haedo, hay en Liniers, si uno va por la autopista se ve perfecto desde arriba, hay coches y locomotoras y se podrían rehabilitar las frecuencias a La Pampa en el Ferrocarril Sarmiento, en el San Martin un nuevo servicio a Junin y Alberdi, el tan prometido y esperado tren a Mendoza. Despues en el Roca he visto coches ahi por Escalada y Kilo 5, material hay y mucho para rehabilitar servicios de larga distancia y ya no hay excusa, cosa que hemos venido aguantando de la nefasta Ferrobaires que ya no da para mas y ni si quiera tiene proyectado mejorar algo aunque sea, ahora el material esta y hay que ponerlo en funcionamiento y operado perfectamente por la operadora ferroviaria nacional SOFSE...

    ResponderEliminar
  15. Marcelo César Meriles dijo...
    Ya tendrían que estar reforzando los trenes a Tucumán y Córdoba donde la demanda es alta, hay que estar de la nuca para tener semejantes formaciones paradas con las demandas que hay de servicios al norte del país.

    ResponderEliminar
  16. Pleniluneo Gustavo Fernando dijo...
    Escuché por ahí que el gobernador Scioli no le permitiría a Randazzo poner trenes nuevos a Bahía Blanca , porque ambos se quieren " PRESIDENCIALIZAR "y a ninguno le conviene que resalte el otro...

    ResponderEliminar
  17. Esta es otra ferrobaires,ojo. Maquina que se le da,maquina que termina fuera de servico.Aca hay Montreal, GT22,G22,RSD-16,FPD-9. Y les dan estas ahora?

    ResponderEliminar
  18. Matias Guido Cirona: esos coches que usted dice son los que corren en el Sarmiento.

    ResponderEliminar
  19. agradecería a los amigos de crónica ferroviaria contestar si tienen alguna información con referencia alas empresas metalúrgica parana y laminados metalúrgicos,pues serian quienes iniciarían la producion de rieles en el país..
    carlos dramajo(i.de.co.sur)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.