26 de mayo de 2014

Corrosión invade algunas locomotoras procedentes de China

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

En el dia de ayer, Domingo 25 de Mayo, en oportunidad de haber concurrido al evento organizado por el Ferroclub Argentino, pasando por los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada, pude observar, lamentablemente, que las locomotoras diésel de larga distancia adquiridas recientemente a la República Popular China e incorporadas para realizar algunos servicios especiales de pasajeros en la Línea Roca, presentan un avanzado estado de corrosión en techos, y además, un descascarado de la pintura, que deja ver quizá el color original. Sin otro particular, saludo a usted atte.
Armando Comas




17 comentarios:

  1. Existe ensayos no destructivos, done se puede verificar el espesor y calidad de las pinturas que se colocan en los trenes, es cuestion de controlar la calidad de lo que se esta comprando directamente en china y no cuando ya estan aquí. Tratemos de terminar con el heco que nos meten el perro cada vez que compramos algo, sino da a pensar que hay algo de tras del negocio y no importa lo que uno compra sino lo que importa es gastar. Total algo queda!!!

    ResponderEliminar
  2. llamativo...de todos modos si están en período de garantía como imagino aún deben estar, CNR deberá hacerse cargo de la reparación o cambio de partes si correspondiese.

    ResponderEliminar
  3. Lucas
    http://m.taringa.net/posts/imagenes/17817532/Argentino-No-te-dejes-enganar-La-verdad-esta-aca-IV.html

    ResponderEliminar
  4. http://m.taringa.net/posts/imagenes/17817532/Argentino-No-te-dejes-enganar-La-verdad-esta-aca-IV.html

    ResponderEliminar
  5. Lucas
    http://m.taringa.net/posts/imagenes/17817532/Argentino-No-te-dejes-enganar-La-verdad-esta-aca-IV.html

    ResponderEliminar
  6. Las fotos son una cargada no? jajaja me dan risa.
    Si un tren se ensucia algunos ya salen a decir que se le partio un eje.
    Adrian.

    ResponderEliminar
  7. Lucas,

    no seras un ñoqui de Ferrobaires con esa GT22 con el logo FB tatuado?

    ResponderEliminar
  8. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    Eso es xq no las lavan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que no tenes ni idea.opinologo sin fundamentos

      Eliminar
  9. Roberto Luis Garibaldi dijo...
    me imagino dentro de 5 años, mas oxidadas que las GE 60.

    ResponderEliminar
  10. Luis Alfredo Ghioldi dijo...
    Si en el poco tiempo que tienen ya están así no llegan al 2015

    ResponderEliminar
  11. Martín Damián dijo...
    Lo barato sale carooo

    ResponderEliminar
  12. Hernan dijo...
    Que tiene que ver que se laven o no con la corrosión Jaja me hace reír este pibe . como dijo Martín lo barato sale caro! Y ojalá sólo fuera un poco de oxido!

    ResponderEliminar
  13. Leonardo Julián dijo...
    Lo curioso del caso es que me parece muy rápido el deterioro de la chapa !!!

    ResponderEliminar
  14. Las GT22 canadienses del 97 tambien se oxidaron en tan poco tiempo?

    ResponderEliminar
  15. EN YOUTUBE APARECEN VARIOS VIDEOS DONDE CORREN ESTAS LOCOMOTORAS Y LAS DEL SAN MARTIN DONDE SE PUEDE VER EL OXIDO CHORREADO DESDE EL TECHO HACIA ABAJO, ESTO FUE HECHO PARA QUE DUREN HASTA FINES DE 2015 (RETIRADA DEL GOBIERNO K)

    ResponderEliminar
  16. A las 319 pintadas con el esquema bicentenario no se les vio ese oxido, me parece.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.