26 de mayo de 2014

Se publican en la web las obras ferroviarias de la ADIFSE y sus contratos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF S.E.), ha decidido publicar en la página Web la totalidad de las licitaciones de obras, como asimismo, las empresas participantes en cada proceso licitatorio, las adjudicatarias y los montos de obra correspondientes a cada una. Esta información se agrega a la decisión previa de publicar pliegos y llamados a licitación que realizó hace una semana.


ADIFSE informa que si bien no se encuentra abarcada por el Decreto 1172 /2003, por la manda constitucional de dar a conocer los actos públicos, el presidente ha tomado de todos modos esta decisión con el fin de darle total transparencia a la intensa actividad administrativa que se ha incrementado sustancialmente en los nueve meses que lleva de gestión.


En tal sentido,  agregó  que en este período de nueve meses se licitaron, adjudicaron y comenzaron sesenta (60) obras trascendentales para la recuperación ferroviaria; que significó un incremento del  600 %  comparando con igual periodo del año anterior, destacándose  además la apertura a una universalidad de empresas sin precedentes  en la infraestructura ferroviaria, habiendo en las referidas licitaciones participado sesenta y dos (62) nuevas empresas, ascendiendo a ochenta y dos (82) empresas que actualmente participan versus veinte (20) participantes hasta 2013.

A los efectos de adjudicar las sesenta nuevas obras que ADIFSE lleva adelante, se analizaron previamente trescientas ochenta y siete (387) ofertas  de empresas que se encuentran disponibles en la página Web del organismo (www.adifse.com.ar).

Entre las obras de mayor relevancia se destacan:

+ Modernización de vías del ramal Buenos Aires- Mar del Plata

+ Renovación total de vía doble del ramal Buenos Aires- Rosario

+ Línea Sarmiento:

* Sistema de detención automática
* Instalación de 12 máquinas de cambio
* Repotenciación
* Subestaciones rectificadoras
* Estación modelo Villa Luro
* Puesta en valor de talleres Villa Luro
* Mejoramientos de vías Marcos Paz – Lobos
* Mejoramiento de vías Mercedes – Luján
* Renovación de Vías entre Merlo – Marcos Paz
* Renovación de vías entre Moreno –Luján
* Renovación integral del sistema del señalamiento fase 3
* Renovación de ligas de retorno y balanceo Once-Moreno
* Instalación de 66 máquinas de cambio
* Mejoramiento vías Mercedes – Bragado
* Construcción de 10 nuevos cruces a distinto nivel
        
- Adquisición de rieles y durmientes
- Elevación de 52 andenes nuevos en la línea San Martín
- Recuperación del ferrocarril Belgrano Cargas
- Mejoramiento de vías Capilla del Señor – Victoria
- Rehabilitación de vías en el puerto de Buenos Aires
- Refuncionalización de la estación Retiro

- Modernización de la estación Constitución

10 comentarios:

  1. Orlando Pedro Diaz dijo...
    Construyendo camino de rieles, construyendo esperanzas y sueños que vuelven.

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  2. Señalero Militante dijo...
    -El compañero Randazzo lo Reconstruyo- van a decir nuestros hijos en el futuro.- ..

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  3. Roberto Luis Garibaldi dijo...
    Más bien van a decir que fue el que mas guita gasto en ferrocarriles al pedo!.

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  4. Walter Spiro dijo...
    nada que venga del gobierno me convence demasiado pero bueno hay que darle un poco de credito y aprovechar que el ministro esta en campaña

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  5. Ferrotur Trasandino dijo...
    Avanza la reactivación ferroviaria Argentina. El año que viene van a tener que pisar el acelerador. Hay mucho por reconstruir. VIVA LA PATRIA CARAJO!!!

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  6. Jonathan González dijo...
    Eso me gusta, yo tuve la oportunidad de trabajar en el Belgrano Norte durante 3 meses y fueron los mejores de mi vida laboral y cotidiana, pero por no tener conocidos o familiares no me efectivizaron, igual voy a seguir luchando para volver al ferrocarril

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  7. Seria interesante que tambien publiquen el avance de obra, segun plazos de los contratos, y si se articulan las multas correspondientes en caso de atrasos en las obras licitadas...con lo que paso con las lineas manejadas por ALL, tengo como para no olvidar jamas todo lo referente al incumpliento de los contratos en la LSM cargas y Urquiza Mesopotamico, por falta de control y abandono de propiedad publica por parte de los entes de control estatales responsables.

    luis

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  8. cuando van a terminar la electrificacion de las vias 1 y 2 entre constitucion y temperley ?? ya pasaron varios meses y sigue todo parado.

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  9. cuando van a terminar la electrificacion de las vias 1 y 2 ??, entre constitucion y temperley , ya que las obras estan paradas hace varios meses.

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  10. Aun-que tarde,bienvenida la noticia.
    Aquello que tendria que ser norma, lo celebramos,
    Pero con mis disculpas, lo que es un Decreto, tendria que ser Ley, y no un acto "voluntarioso" sino obligatorio.Es mucho pedir.
    Conociendo nuestra historia y a nuestros politicos,pedir transparentar hacia atraz,seria cambiar no solo la mentalidad de ellos sino la Nuestra.
    La deuda externa, dolorosa para el pueblo,que pagamos con nuestro sacrificio, y que aun continuamos pagando,probablemente nunca sera investigada.Al lado de ello, todo parecen minucias.
    Pero algunas alegrias tenemos que tener en la vida,por lo cual,no ningunear esta pequeña medida.

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