19 de mayo de 2014

Trasladan formaciones de coches eléctricos chinos 0 km. recientemente llegados para la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Diego Germán Telesa

Hoy era la presentación oficial en el Puerto de Buenos Aires de la llegada de 8 formaciones de 9 coches eléctricos 0 km cada una (72 vehículos en total) al país, pero la misma fue suspendida para el próximo miércoles 21 de Mayo.

Estas unidades fueron adquiridas a la empresa China CSR, y cuentan con la última tecnología de confort y seguridad, lo que sumará una capacidad de transporte de alrededor de 2.000 pasajeros por cada formación.


"Estas son formaciones del siglo XXI en materia de seguridad, con frenos ABS, cierre inteligente de puertas, cámaras de seguridad, la cabina del motorman tiene un blindex, sistema anti acaballamiento, aire acondicionado”, explicaron los funcionarios del Ministerio de Interior y Transporte.

Tal como se informó en febrero pasado, cuando concluyeron las negociaciones con el fabricante, cada coche tiene un precio de u$s 1.270.000, lo cual representa una reducción de u$s 500.000 por unidad en relación con el valor promedio del mercado.


El día sábado 17 su pudo observar por estación Haedo el siguiente traslado, procedente de Empalme Norte-túnel del FCO y con destino a Castelar de formación integrada de la siguiente manera: CSR SDD7 B952 + CSR Mitsubishi SC 064 + SM 065 + SM 066 + SR 067 + SM 068 + SM 069 + SM 070 + SM 071 + SC 072 + ALCo RSD-39 654

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.