19 de mayo de 2014

Día de locos para viajar en subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hoy viajar en algunas Líneas de Subte fue de locos. Amén de los habituales problemas que a diario debe vivir el usuario, se topó con que la Línea "B" los servicios de pasajeros se vieron demorados por problemas técnicos.


En tanto, las Líneas "C" y "H" los servicios se prestaban con sensibles demoras que eran ocasionadas por un conflicto gremial en los talleres donde los trabajadores impidieron la salida de algunas formaciones.


En una palabra, viajar en Subte día a día se torna cada vez peor. Los motivos, son varios...

13 comentarios:

  1. Matías Alejandro Ginesin dijo...
    Qué dia no es de locos en el subte?

    ResponderEliminar
  2. Por culpa del inoperante de Macri para viajar el sábado hasta Chacarita tuve que tomar el tren San martín en lugar de tomar el Subte B como hago habitualmente.

    ResponderEliminar
  3. Lic. Raúl Alutti20 de mayo de 2014, 10:00

    Leonidas, te molestan las obras para progresar, te molesta todo lo que sea de tu ideologia retrograda, deber ser de esos "bufanditas", el ingeniero Macri esta poniendo a funcionar la ciudad como nunca sucedio, y eso molesta a muchos como vos, deberias tener auto en esta decada ganada, si a todos nos va buenisimo!!!!, o llegaste tarde al reparto de choriplanes????

    ResponderEliminar
  4. Siempre escuchamos criticas a la gestion de MACRI. Que si prometio X Km de subtes por año, etc, etc. La realidad es que la situacion cambio desde que le "tiraron" el subte por la cabeza, entonces pensando realmente en su gestion en el transporte publico (le moleste a quien le moleste, sorry). Implemento el metrobus para no tener que hacer transbordos. Ahora viene el de la autopista http://www.infobae.com/2014/05/19/1565807-la-ciudad-dio-detalles-como-sera-el-nuevo-metrobus-la-autopista-25-mayo yendo a los trenes la cantidad de pasos bajo nivel que construyo tambien dejaron de dividir la ciudad, ahora estan organizando el servicio del subte y las unidades con aire acondicionado, o quieren los ALSTOM de la D que vas como sardina y sin aire y se compraron no hace tantos años, los CAF son del 2000 y ya veran la calidad que tienen, sin discusion la linea B sera un ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Y vos Alutti por tus comentarios parecés un macrista consumado, critico con fundamentos porque lo que está haciendo Macri con la línea B del Subte es un desastre total; ponete a reflexionar sobre qué sucederá cuando esta línea no pueda usar más las formaciones actuales cuando se le saque el tercer riel; preguntate que va a pasar cuando estas formaciones no puedan salir a superficie y ser llevadas a reparar a Rubén Dario porque se anuló la conexión con tierra; preguntate que va a pasar cuando se anule la posibilidad de poder volver a circular trenes del urquiza en el Subte cuando sea necesario, después hablá con fundamentos. ¿de qué clase de progreso me hablás cuando trajeron coches que no sirven para esta línea y hay que andar haciendo costosas reformas a la misma para que funcionen, encima destruyendo para siempre la línea B como línea de gálibo ferroviario?¿De qué progreso me hablás?
    Critico esto como critiqué en su momento el soterramiento de la línea Sarmiento (que no quiero que lo hagan) o el terrible robo que está sufriendo la traza de la línea Urquiza entre Rubén darío y Zarate, que responsabilizo por omisión y desidia al Gobierno Nacional, asi que tu acusación de que profeso una ideología retrógrada o me dan choripanes estuvo de más, guardátela bien en el bolsillo, bajate del caballo loco!

    ResponderEliminar
  6. Para nestor, la línea B es actualmente un ejemplo de lo que debe o debería ser una línea de Subte, pensada como una línea con gálibo para correr tanto trenes de superficie como subterráneos, con la reforma que le piensan hacer destruyen su principal virtud de ser una línea de Subte apta para coches de gálibo ferroviario. Sin contar que por esta "jugada" hay que pagarle al metro de Madrid derechos de uso de su patente por el sistema de catenaria rígida.
    Dejen de hablar sin fundamentos porque esto que hacen con el Subte B sencillamente es una mamarrachada.

    ResponderEliminar
  7. Lic. Raúl Alutti20 de mayo de 2014, 17:19

    repiten como loros el mismo versito, los ingenieros de buenos aires son todos tontos y no piensan en nada, las formaciones CAF llegaron en tiempo y forma y se adaptaran y vamos a disfrutar de un servicio de primera, claro que seria ideal coches nuevos, pero el tiempo de fabricacion y entrega, lo estan analizando?, ademas si se extiende la catenaria rigida al resto de las formaciones se pueden cambiar los coches entre lineas, que hoy en la LINEA B no se puede y si hubieran comprado con gálibo no eran intercambiables, aca hay mucho troll no me cabe la menor duda, repiten como loros.

    ResponderEliminar
  8. No hay duda alguna que Nunca,creo
    la población esta contaminada de IDEOLOGIA,es decir un pensamiento conciente con un conocimiento FALSO,
    Pero ahora ya no se trata Solo de desconocimiento sino, de Negar lo evidente lo REAL,y para peor muy posiblemente contrariando Su propio interes.
    Me siento tentado de decir que tanto macristas como kishneristas, pero creo que ya hay contagio general.
    Y disculpe ud por personalizar, pero me disgusta aquellos que anteponen un titulo, real o ficticio ( no importa) que despues Degradan con argumentos cientificos incuestionables ,como "bufanditas" choripaneros, un disimulo de su ser más intimo es decir Racista,con el agregado de clasista,confundido de su clase.
    Macri es consecuente con su clase y con su historia familiar,desde el asiliarse de su abuelo en Argentina por su complicidad con Musolini,indudablemente sin la capacidad empresaria de su padre,su futuro muiy trabajosamente tenia como objetivo la toma del Estado,pero al grano, estimado,nadie le tiro los subtes, lo pidieron, pero su objetivo principal Su policia, no los subtes, los hospitales, las escuelas, que esperan que la plata de la venta de las Caralinas
    fueran a ese destino.Pero el sr nunca fue a una escuela del estado, ni a ningun hospital publico y probablemente nunca el subte, asi como asombrarse.
    Estimado ademas de Viejos, ud conoce cuantos metropolitanos en el mundo tienen catenaria fija,
    le agradeceriamos el dato, y en cuanto a la entrega, estimado sabe ud cundo funcionaran dicho viejos subtes. suficiente, y más en esta epoca para tener fecha de entrega a su imnaguración.
    Los tantos datos de los desastres del sr, los encontrara en la historia de C.F.

    ResponderEliminar
  9. Alutti, el máximo troll acá hoy sos vos.

    ResponderEliminar
  10. Al licenciado Alutti, los ingenieros no son tontos, reciben DIRECTIVAS del jefe de SBASE, que al parecer está muy mal informado o asesorado (o peor, sordo, NO OYE los consejos de sus propios ingenieros) y cree que los coches de subterraneo de ancho de 3,2 metros ya no se fabrican más y sale comprar lo primero que le ofrecen, sin hacer ningún estudio de las características de la línea, ni un estudio detallado de costos y factibilidad de hacer tremenda conversión.
    Dejó este artículo de En el Subte.com para que los que hablan por hablar entiendan de una buena vez e mamarracho que están haciendo con la línea B:

    http://www.enelsubte.com/noticias/informe-especial-comprar-trenes-nuevos-la-linea-b-era-mas-barato-3175
    y a ver qué piensan de esto:

    http://www.enelsubte.com/noticias/la-nueva-linea-b-un-negociado-medida-del-metro-madrid-3165

    Sería bueno que cuando se opine se lo haga con fundamentos.

    ResponderEliminar
  11. Lic. Raúl Alutti21 de mayo de 2014, 9:26

    enelsubte.com de haberlo sabido!!!!, ahora si!!!!, clarín miente, enelsubte.com noooooo... esta claro que la grieta y el conformismo por los que roban pero hacen (macanas) esta de moda.

    ResponderEliminar
  12. Parece que quien se hace llamar "licenciado" mira para donde le conviene. Si lo hace el gobierno nacional está mal, si lo hace el gobierno porteño, está bien, aunque eso signifique adaptar la línea a un costosísimo precio, que los subtes no puedan salir más a superficie, que no pueda entrar más el tren de vía y obra con la GE U13 (y tendrán que conseguirse una locomotora eléctrica compatible con catenaria rígida), que no se pueda pesar en un futuro servicio de metro entre LN Alem y Lemos (como ocurrió una vez) etc.
    Cuando el fanatismo por una ideología llega a extremos irracionales, se defiende cualquier barrabasada, ignorando a los que DE VERDAD SABEN.
    Qué mal le está haciendo a su profesión y título hablar desde donde no se sabe, por defender a capa y espada una gestión determinada. Después el sr "licenciado" ataca a otros tildándolos de defensores de ideologías "retrógradas".

    ResponderEliminar
  13. Armando Alberto Gutiérrez opina. No creo que las obras actuales del subte "B" sean para mejoras, Ya no más la idea de la integración Tren/subte. Aunque sea llegando a la Av Gral Paz, como muchos usuarios lo reclaman. No se va a solucionar nada extendiendo los andenes colocando "Catenaria Fija" No hay manera posible hasta la actualidad de integrarlo al resto de la Red.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.