19 de mayo de 2014

El Museo Nacional Ferroviario invita a su ciclo de actividades culturales 2014

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

El Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortiz" inaugura la temporada 2014 con un sinfín de actividades culturales y de entretenimiento que se llevarán a cabo durante los fines de semana.

Entre ellas se destaca el Ciclo de Ferromodelismo “Minitrenes”, realizado por un grupo de aficionados a los ferrocarriles, que tienen como hobbie recrear a escala trenes y su entorno. Esta exposición, nacida de la fascinación que provoca este medio de transporte, es el resultado de mucha creatividad, cuidado y horas de trabajo por parte de este grupo.


En la muestra, que se lleva a cabo los primeros sábados del mes durante todo el año, se exhiben trenes hechos a escala de diversas épocas y empresas, entre ellos se destacan:

•    Tripla de coche eléctrico chino FC Sarmiento, con cámara de video incorporada.
•    Formación china diésel con locomotora, FC San Martín.
•    Coche motor Fiat 7131 (comúnmente conocida como la Chancha Fiat)
•    Formación de larga distancia Ferrocentral, FC Mitre.
•    Formación del Belgrano Cargas.

Además, comenzó el Ciclo de Música en el Museo, en el cual se presentan diferentes artistas y bandas independientes.

En esta oportunidad, el domingo 18 de Mayo se presentó La Pardo Big Band, una orquesta de 21 músicos con el formato de Big Band, pero con un repertorio propio, donde interpretó ritmos que van desde el mismo Swing, hasta el Candombe.

El objetivo de la iniciativa es el de acercar al público de todas las edades actividades culturales y recreativas de forma totalmente gratuita.

En el marco de las actividades los visitantes podrán recorrer el mágico y atractivo mundo de los trenes conociendo las piezas más prestigiosas de los ferrocarriles argentinos.


Ubicado en el barrio de Retiro, sobre Av. del Libertador 405 el Museo puede visitarse de lunes a domingos de 10 a 18 horas. Para turnos de visitas guiadas comunicarse al teléfono 011-4318-3330. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.