15 de mayo de 2014

Río Negro: Este Viernes vuelve el servicio de pasajeros Viedma - San Carlos de Bariloche de la empresa Tren Patagónico S.A.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como ya lo informara Crónica Ferroviaria días atrás, el próximo viernes una formación ferroviaria de la empresa Tren Patagónico volverá a unir Viedma con San Carlos de Bariloche. La formación partirá desde Viedma a las 18,00 horas y cuenta con dos nuevas locomotoras que garantizarán la confiabilidad del servicio. Según el gobierno de la Provincia de Río Negro las vías fueron totalmente acondicionadas luego del temporal que azotó gran parte de la provincia.



Con precios promocionales por el relanzamiento del servicio y con tarifas diferenciadas para los residentes de Río Negro, volverá a funcionar el histórico tren que une el mar con la Cordillera de los Ándes a través de la Línea Sur.

El tren de pasajeros de la empresa Tren Patagónico S.A. cumplirá un sólo servicio semanal y saldrá de la ciudad Viedma los días Viernes a las 18,00 horas y regresará desde San Carlos de Bariloche los domingos a las 17,00 horas.

La formación del servicio de pasajeros que volverá a unir Viedma y Bariloche cumplirá un recorrido de 820 kilómetros, y estará compuesta por coches dormitorio, pullman, primera y comedor con servicio de restaurante a bordo y furgón de encomienda.

El costo del pasaje es el siguiente:

-Primera Residente: $ 180
-Primera no residente: $ 240
-Pullman Residente: $ 257
-Pullman no Residente: $ 314
-Camarote Residente: $ 400
-Camarote no Residente: $ 480

Servicio de pasajeros Bariloche - Ing. Jacobacci - Bariloche

Asimismo, la empresa informa que habrá otro servicio, el que será prestado por  el Tren Expreso Rionegrino que consta de una dupla de coche motor (TER ex Renfe) para 140 pasajeros y que realizará el trayecto Bariloche- Jacobacci-Bariloche.


 El valor del pasaje será de $60,00 y saldrá los días Domingo a las 17,00 horas y Miércoles a las 05,30 horas desde San Carlos de Bariloche a Ing. Jacobacci, mientras que los días Lunes y Miércoles lo hará a las 17,00 horas desde Ing. Jacobacci a Bariloche.

5 comentarios:

  1. uyyy que gran servicio prestan a la comunidad ,,,rio negro sos lo peorrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  2. Luis Alberto Durruty dijo...
    Ya se le ve la pata a la sota. Trencitos paseanderos. Nada de entrarle a la Pampa Húmeda. Tampoco a los ramales troncales, que nos vinculan con los países limítrofes del Mercosur. Entretenimientos.

    ResponderEliminar
  3. Aurelio Antonio Di Francesco dijo...
    Espero que de una vez por todas sea un servicio confiable y con mayores frecuencias, mas para atender a las poblaciones de la traza y, Florencio Randazzo
    y poner en condiciones el tramo Bahía-Carmen de Patagones para realizar combinaciones serias para conectar con el sur de la provincia de Bs As.

    ResponderEliminar
  4. Gauchito Phil dijo...
    Revisen por las dudas el horario del TER porque me parece que los pusieron cruzados. Saldria los domingos y miercoles el servicio Jacobacci-Bariloche y los lunes y miercoles Bariloche-Jacobacci.

    ResponderEliminar
  5. Nielsen Javier dijo...
    Las vias estan bien ya las cllas recorren todos los dias...velocidad de 60 km para el tren de pasajeros más no...de jacobacci hasta bariloche es más dificil la via muchos alto y bajos...soy controlista del tren patagónico...y el.ter sale dias domingo de jaco y vuelve el lunes y el.día miércoles va y vuelve...tren de pasajeros x ahora una sola frecuencia semanal

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.