16 de mayo de 2014

Cuerpo de Delegados: Carta Abierta a los Trabajadores Ferroviarios

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria


4 comentarios:

  1. Que lastima que durante todos estos años cuando estaban bajo la empresa TBA los reclamos (que en la inmensa mayoría de los casos eran MAS QUE LEGÍTIMOS Y JUSTIFICADOS)solo los hacían en los medios de comunicación y en muy pero muy pocas veces con medidas de fuerza!!!
    Recuerdo la innumerable cantidad de veces en que este "señor" el "pollo" reclamaba inversiones en vías y material ferroviario; e incluso con la re estatización del sarmiento.
    Que pasó ahora que se le fueron cumpliendo gran parte de los supuestos reclamos, para mucho de nosotros casi imposibles de pensarlos que fueran una realidad algún dia!!!.
    Creo que a este tipo se le termino la posibilidad de quedar dentro de las tramoyas que siempre tuvo con la gente de TBA!!
    y hoy esta desesperado por que al pertenecer al estado no puede sacar la tajada que siempre supo tener (no quita que no sean otros los que hoy saque tajada)
    Este tipo siempre fue un oportunista un crápula que de la boca para fuera pedia seguridad pero mandaba a sus secuaces a incluso sabotear formaciones y tendido de vías!!!
    Este tipo no representa en lo mas minimo los intereses de los trabajadores ferroviarios; solo el de sus bolsillos y el de los 3 gatos locos que lo siguen, mientras perjudica frente a el resto de la sociedad al resto de los trabajadores ferroviarios que SI trabajan todos los santos
    días.
    Es mi simple opinión.
    pablo.

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  2. ponganse a trabajar como, valoren lo q tienen y los q ya tienen años de ffcc tengan memoria de lo significo la privatizacion. Todos pedimos la estatizacion y ahora q la tenemos al menos en el sarmiento no la valoramos, Es absurdo x ejemplo pretender ahora q todos los argentinos los indemnizemos. Dios hara justicia

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  3. Entiendo al Sr Pablo, su opinión,
    claro de donde parte, y fundamentalmente,por lo que DESCONOCE, aquien achacarles culpas de ello.Le explico, los ferroviarios
    venimos en gran parte de una historia, en lo individual de abuelos, padres o hermanos, que más que un trabajo o ademas,lo sentian como propio.La historia sindical más que centenaria, pudo tener direcciones más combativas o menos,pero la responsabilidades eran de sus afiliados,que se afiliaban en su mayoria a su gremio,No elegian por Lista,algo que seguramente l e extrañara, que fue Impuesta por Ongania, con lo cual, los delegados, comisiones de reclamo,las seccionales,repletas de jubilados en momentos tensos,participaban,
    Aun con diferencias ideologicas, se le reconoce, y se agradece que el Sarmiento,pudiera organizarse y hacerle frente, a unos señores que, si tenian sus negocios con los consecionarios y socios del gobierno hasta que, revueltas de los usuarios, en el Roca, luego Sarmiento,y los llevo hasta el crimen,lo cual "distancio" al gobierno mediaticamente de los Pedrazza, justamente a estos muchachos (como asi los del subte)
    el gobierno por denunciar a TBA,los acuso de saboteadores, de incendiarios,se recuerda ahora,
    Pero sabe que todos sabiamos que tenian Razon, no habia sabotaje,se estaba deteriorando aceleradamente el mismo. Es casualmente por ello,probablemente que el gobierno ofrecio "comnpensaciones" monetarias a los trabajadores de los FFCC, que sus dirigentes,cuando perdieron parciamente sus negocios en el Begrano, y en sus empresas tercerizadas exigieron.
    Como puede apreciar, asi fueron y nada puede cambiar lo que ocurrio,puede leerlos en los viejos diarios, que con sus diferencias publicaron desde La Nación, Pagina 12, Clarin, Diario Popular o el que ud quiera.
    Tampocas nadie puede ignorar, que despues de la tragedia de Once
    se desprenden de Jaime,Schiavi, los Lunas, los Ciriglianos , etc.
    y comienza esta "revolución" ferroviaria. Seguramente le resultara extraño que un No "sobrerista",defienda parcialmente a este. Es la Historia,de los ferroviarios, si particupan los trabajadores, se realizan asambleas. si hay democracia sindical,apesar de todas las trabas, e imposibilidades de ellas en la Mayoria de los gremios,casualmente por no ser 3 gatos locos, el desafio es que participen los trabajadores, y alli pueden, en la mayoria del resto NO.
    y Permitaseme decirle que dudo, pero mucho, de que a ud le interesen los trabajadores ni menos los usuarios trabajadores,
    Por que parece que no le importo por años, no -como ud dice- las supuestas sino las reales denuncias sobre el estado del ferrocarril. Su recuerdo falla, quizas inconcientemente cegado por su ideologia,le aseguro que nada gana el gobierno con defensores asi,que niegan la realidad,en lo personal creo que además de sus errores tienen medidas correctas,por que no defenderlas, en vez de tapar Horrores.Las opiniones no pasan de ser simples o complejas pasan como minimo de ser ciertas, y sr p., las suyas no se condicen con la realidad.

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  4. Sr Javier:
    le estoy muy agradecido por el interés en intentar explicarme lo inexplicable y sin conocimiento de causa sobre mi persona le informo que soy nieto y hermano de ferroviarios, puesto que justamente conozco mucho mas de lo que usted presume sobre las desventuras que sufrió el sistema ferroviario en la argentina, partiendo desde los primeros ramales feroviarios en la argentina pasando por Sarmiento, R. Scalabrini Ortiz, Perón, J.C Onganía, Menen, etc,etc,etc...
    Mal supone usted que no tengo interés alguno sobre los ferroviarios y mucho mas aún, siendo usuario diario de dicha línea de transporte.
    Conozco muy pero muy bien a cada uno de los sindicalistas que hoy dicen representar plenamente los derechos de los trabajadores,
    explíqueme usted como es posible que hoy el "Señor", Maturano pueda colocarse en las mismas mesas de negociación con uno de los mayores artífices del desguace del sistema ferroviario argentino como el señor Moyano.
    Tengo muy buena memoria para recordar lo que eran las familias ferroviarias en la década del 80 y 90.
    Hoy no se escucha a la gran masa de ferroviarios solo a aquellos.
    Solo existe un grupo de sequitos enquistados en todos los ramales que parasitan con el único propósito de asegurar su perpetuidad a no laburar; mientras el resto de los trabajadores están al pie del cañon.
    Respeto su postura y le agradezco sus aclaraciones, pero no subestime a todos los ferroviarios por el solo hecho de no compartir las mismas practicas que llevaron a la desgracia de nuestros amados ferrocarriles.
    Pablo.

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