27 de mayo de 2014

Hoy inauguran el "Centro de Monitoreo de Trenes"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, inaugurarán hoy a las 17,00 horas el nuevo Centro de Monitoreo de Trenes ubicado en Avenida Ramos Mejía al 1400 en la estación de Retiro.


Desde allí se controlan los trenes del área metropolitana en tiempo real en lo que respecta a sus velocidades máximas, proximidad entre formaciones y frecuencia del servicio ferroviario.


El centro de monitoreo depende del Ministerio de Interior y Transporte, cuenta con personal propio y está equipado con la última tecnología con el objetivo de darle mayor seguridad al servicio.

11 comentarios:

  1. Muy buen avance. Pero hay varias locomotoras que no tienen velocímetro. Pequeño detalle. Acordate que el roca tiene locomotoras del año 70

    ResponderEliminar
  2. Muy positiva dicha inauguración ya que es modernizar todo el sistema de control de tráfico,ya que al anterior databa de hace tiempo.Mis felicitaciones.
    A.G.L.

    ResponderEliminar
  3. Albano Damian Charlampowicz dijo...
    Cuándo van a monitorear el congreso ? Presentismo, los que se levantan para tratar proyectos ? Y presentismo laboral de los diputados...

    ResponderEliminar
  4. Jorge Alberto Damonte dijo...
    Esta misma foto, en pocos días más, saldrá con un montón de pantallas con el Candy Crush Saga...

    ResponderEliminar
  5. Martín Fü dijo...
    Ke ponga cámara en el túnel del soterramiento a ver x donde va!!!

    ResponderEliminar
  6. Jorge Harrisongs dijo...
    Esta bien . Pero que verso ! si ya esta funcionando hace rato . "control se detecto exceso de velocidad a la entrada de estación..." así se maneja este monitoreo. Pero cuando roban en los andenes , viajan las hinchadas y rompen los trenes o cuando fuman marihuana arriba de las formaciones nunca pasa nada Como venden humo estos del ministerio .Entre Once y Caballito hace como 4 meses que no funcionan las señales y creo falta mas para que las arreglen. Asi no hay ATP que funcione bien .

    ResponderEliminar
  7. Jorge de Mendonça dijo...
    Monitoreo de trenes no es lo mismo que seguridad operativa ferroviaria.....es, apenas, vigilar por donde andan...

    ResponderEliminar
  8. Fito Be dijo...
    Como les duele a las gataflora de la pagina las obras, así se termina la joda de motorman que no saben las velocidades o "les fallan los frenos" mientras duermen o leen libritos...No querían inversión en los trenes ahi las tiene!!!! Trenes 0Km, vías 0Km, durmientes 0Km, próximamente señales 0Km...Sigan chupandola GATASFLORAS!!!

    ResponderEliminar
  9. Fito "Brancatelli", vos te pensás que estás en una hinchada de fútbol, ehhh, vamó kristina!!!, así están las cosas, debés ser maradoniano, que habla de Venezuela cuando descorcha champagne en Dubai... mamita... que país y que educación que tenemos. Con gente como vos llegamos lejos, ah, solo estan arreglando los trenes de cercanías asi que difícil que llegues mas lejos que pilar.

    ResponderEliminar
  10. Norberto Peñaloza27 de mayo de 2014, 17:56

    les recuerdo a todos que estas obras estan bañadas de la sangre de los que fallecieron el sarmiento y otros casos no tan resonantes del san martin y otras lineas de tren donde se llego al extremo de la desinversion, es como cromagnon y las salidas de emergencia, no se olviden de eso.

    ResponderEliminar
  11. CHE FITO BE (Paez)TE FLATO PRONUNCIAR LA PALABRA MAGNETTO Y YA TE GANASTE EL TROFEO AL CHORIPLANERO

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.