22 de mayo de 2014

Unión Ferroviaria: Convenio Colectivo de Trabajo Único

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Circular General Nro. 11 de fecha 20 de Mayo de 2014, el Secretariado General del gremio Unión Ferroviaria se dirige a todas las Comisiones Ejecutivas, Delegados y Afiliados en General, informando lo siguiente:

"Tal como fuera informado por diferentes medios, sobre el trabajo que este Secretariado Nacional, juntamente con la Comisión de Interpretación de Convenios venía llevando a cabo para la elaboración de un Proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo Único para la actividad; nos es grato dirigirnos a Uds. para comunicarles que el mismo ha sido presentado ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (Secretaría de Trabajo), el pasado 03 de Abril del corriente año (Expte. Nº 1.615.277/14)".


"En ese sentido, el día 15 de mayo próximo pasado y ante la citación de la Autoridad de Aplicación, se celebró audiencia donde la Unión Ferroviaria corrió traslado del mismo - en esta primera etapa - a la Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios (A.R.H.F.), a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (S.O.F.S.E.) y a las distintas Empresas Ferroviarias de Pasajeros, al tiempo que a su vez designó sus miembros paritarios.
Por otra parte en dicho acto, el Ministerio de Trabajo comunicó a las distintas Empresas participantes de la audiencia, que deberán acercar la documentación pertinente y designar también sus miembros paritarios a los efectos de redactar la Resolución Constitutiva de la Comisión Negociadora, fijando además una nueva audiencia para el próximo 04 de junio del corriente año".

"Es oportuno destacar, que en los próximos días y tal como nos informara la Autoridad de Aplicación, la misma procederá a citar a las Empresas Ferroviarias de Cargas para actuar en idéntico sentido que lo expuesto anteriormente".


"Es dable resaltar a todos los compañeros y compañeras, que esta Organización sigue trabajando a un ritmo sostenido, en pos de lograr esta herramienta fundamental que es el Convenio Colectivo de Trabajo Único, que posibilitará entre otras cosas, equiparar las condiciones laborales de los trabajadores de las distintas líneas férreas, conforme anunciara este Secretariado Nacional en el último Congreso General Ordinario de Delegados celebrado en la Ciudad de Salta el pasado 26 de junio de 2013 y en Plenario Nacional de Cuerpos Orgánicos, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 31 de Marzo de este año".

3 comentarios:

  1. Para cuando se van al pagar los tikes.....

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber si toman gente a donde tengo que presentarme gracias

    ResponderEliminar
  3. que tal
    queria saber donde estan de acuerd a categorias la la extension de las tareas que se deben desarrollar, ya que no encuentro el alcance de las tareas a desarrollar por ejemplo para un tecnico , en virtud de que es posible que se esten exediendo es sus atribuciones aluna empresa que nos dirige por fuera del marco gremial, estamos trabajando en un ambiente que necesita desinfeccion y actividades de seguridad minimas que no se cumplen en mi opinion
    Alberto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.