28 de mayo de 2014

Randazzo sobre los grafitis: ""Si fuera mi hijo, le dejo el traste pero sabés cómo... ¡por pelotudo!"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ayer se pudo observar un video que fue registrado por las cámaras de seguridad ubicadas en una de las estaciones de la Línea Sarmiento, y que captó  el accionar de una horda de grafiteros que atacó una formación de dicha línea ferroviaria. 


En este video se puede ver cómo dos decenas de jóvenes "ensucian" el tren en pocos minutos y, además, se observa como atacan salvajemente al conductor de la formación, tirándole piedras.

Sobre el particular, hace un par de días atrás, el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, como consecuencia de los grafitis realizados a uno de los nuevos trenes eléctricos recientemente llegados de China y que se encontraba estacionado en Empalme Norte, y donde fuera detenido por personal de Prefectura Nacional uno de estos vándalos, reaccionó muy enojado, expresando "Si fuera mi hijo, le dejo el traste pero sabés cómo... ¡por pelotudo!".

34 comentarios:

  1. Leandro Palavecino28 de mayo de 2014, 21:48

    Es una estupidez ver como este mundo global y actual, tiene a estos nuevos "politicos pensadores y habladores".

    Es increible como hay gente que intenta ensuciar, mezclando "UNA CULTURA DE CALLE", intentando abrir un debate sobre la penalidad, sobre la cultura de los grafitis.

    Estan claro y simple lo que dice el MINISTRO, es decir, no por adorarlo.

    Pero es tan simple y sencillo, entender que lo que hicieron es una estupides, es tan claro ver como la sociedad esta tan podrida, que hasta hay gente que intenta aprovechar oportunidades para hablar de PENALIDADES.

    Los trenes son nuevos, tienen un esquema institucional del estado.
    Llegaron hace unos par de dias.

    ESTA MAL, NO SE PUEDE HACER ESO, ES UNA FALTA DE RESPETO A LA GENTE.
    Y LO PEOR ES QUE ES HORRIBLE, LA PERSONA QUE DICE QUE ESO ES ARTE, NO TIENE NADA EN LA CABEZA.

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo K dijo...
    Grafitero = DELINCUENTES CON AEROSOL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos nesecitas un grafiti en el traste salame

      Eliminar
  3. Emmanuel Napolitano dijo...
    Es un señor respetable, y tiene razón.. quien invierte millones de dólares para que venga uno q poca educación tiene, a dañar algo de la ciudadanía? respetable!

    ResponderEliminar
  4. Susella Ricardo dijo...
    Que vayan a pintar el Belgrano Sur. te sacan a patadas, como debe ser.
    Tantos muros por pintar y pintan un tren.

    ResponderEliminar
  5. Lucia Villarroya dijo...
    Q los grafiteros se pinten el c... manga de vagosss

    ResponderEliminar
  6. Diego dijo...
    es un p.......!!! no tiene el derecho a nada de hablar así, informense bien del graffiti antes de hablar al pedo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Nahuel DeathStrike dijo...
    Diego tenés auto? quisiera hacer un poco de "arte urbano" como dirían los graffiteros.

    ResponderEliminar
  8. Ariel Samec dijo...
    Perdoname Diego,de que es lo que me tengo que informar ? Yo no quiero al transporte público pintado como les gusta a los graffiteros.

    ResponderEliminar
  9. Ricardo H. Gutiérrez dijo...
    Que bien le contesto hoy a F. Bravo y su equipo.

    ResponderEliminar
  10. Raul Manriquez dijo...
    Sinceramente aca en Chile se deberia tomar la misma medida o comentario...
    Pero aca somos tan Ctms ke no se hace por que "es violencia"...recuerdo ke si me portaba mal...correazo....ahora no podi hacerles nada a los pendejos

    ResponderEliminar
  11. Fer Caruso dijo...
    Randazzo sobre los grafitis: ""Si fuera mi hijo, le dejo el traste pero sabés cómo... ¡por pelotudo!" Grande Ministro,asi nos educaron nuestros padres,en mas un buen baldaso de agua en la cara a ver si se despiertan, y ven lo que cuesta hacer con miles de palos en la rueda....

    ResponderEliminar
  12. Pleniluneo Gustavo Fernando dijo...
    Randazzo : y si uno de tus hijos fuera el que levanto parte de los rieles del trayecto de la vía principal a Zarate del FC GRAL. URQUIZA ( Dejando desvinculada a toda la Mesopatamia de Estación Federico Lacroze ): ¿ COMO SE LO DEJARIAS ?....VOS ( O USTED ) SOS FUNCIONARIO....no especialista en ferrocarriles...:

    ResponderEliminar
  13. Rolando Laserie dijo...
    Mucha razón tiene el ministro. No seamos hipócritas. La mayoría piensa eso o pero aún. A ver qué carajo decimos si nos pintan el frente de nuestra casa como me lo hicieron a mi. Si los agarraba no les íba a dar una patada en el culo, seguramente un balazo con mi 22 corto y después que les vayan a llorar a los viejos.

    ResponderEliminar
  14. Juan José Kelemen dijo...
    Se acercan las elecciones y los K se vuelen coherentes?

    ResponderEliminar
  15. Enrique Orlando Rodríguez dijo...
    Grande Randazzo, no te detengas ante la ignorancia, sos un grande.

    ResponderEliminar
  16. Roberto Huber dijo...
    Cuanta razón le asiste!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Fernando Aguinaga dijo...
    A la pucha, mirá lo que logro Randazzo!!!!!!! Grande Florencio Randazzo

    ResponderEliminar
  18. Jorge Alberto Damonte dijo...
    ¿Y por casa cómo andamos, que está todo lleno de graffitis con "RANDAZZO 2015" en todos lados? Hay que romperle el ojete a éste impresentable también!!!

    ResponderEliminar
  19. Diego dijo...
    No tengo auto pero si querés tengo un muro enfrente de mi casa y en mi casa misma adelante de mi pared vení a hacer un graffiti te invito ... no hay drama yo no tengo complejos con nadie mientras hagas un arte mejor que yo igual después te lo tapo porque hay que renovar... ustedes se quejan de lleno pero no saben nada se quejan de todo , le ven el pelo al huevo le ven todo lo malo a todo ... y que tiene que ver la villa nací en Palermo mamerto, no tiene nada que ver donde nazcas y donde te críes con la forma de hablar... aaahh claro ahora son todos educados no ?? cuando son los primeros en decir maten a los giles que están pintando caguenlo a piñas con la violencia no llegas a nada...

    ResponderEliminar
  20. Ariel Samec
    No entendés el concepto de respeto ni el de norma de convivencia. Avalas este tipo de arte impuesto violentamente en un medio público, cuando yo no dije que caguen a palos a nadie ni que maten a nadie. Fijate...

    ResponderEliminar
  21. Jorge Crisanto Frangoulides dijo...
    Diego, Perdón, como artista comparto que hay una forma de expresión que se llama graffiti.Hasta ahí de acuerdo. Que haya una persona que permita un graffiti-arte en una pared de su propiedad, como vos ofreciste, bárbaro.Porque es su propiedad.Ahora bien creo que el graffiti-protesta, descontento, que muchas veces lleva consigo una marca tribal o grupal de pertenencia,como la que vimos en el tren o muchas veces por la calle en frente de casas cuyos dueños no fueron consultados al respecto, no son muestras de graffiti-arte.La Caverna de las Manos (Arg)o algunas leyendas en las paredes de Pompeya o Erculano (Italia), como para ir para atras en el tiempo, son artísticas.Hay que diferenciar.No te parece?

    ResponderEliminar
  22. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    No está en discusión el posible valor artístico del grafiti. De hecho, hay un Pitufo "grafitado" por Regazzoni. El asunto es que no se puede pintar una superficie pública o ajena sin la debida autorización.

    ResponderEliminar
  23. Waldo dijo...
    Randazzo es unos de los destructores del sistema ferroviario ¿que aplauden?, ¡idiotas útiles!

    ResponderEliminar
  24. Randazzo, el Reconstructor del Sitema Ferroviario Argentino. RANDAZZO 2015.

    ResponderEliminar
  25. El graffitti es una forma peligrosa de arte para la integridad física de quienes lo cultivan y para los que defienden y quieren un inmaculado espacio público (casi un rollerball, aquella película en los 70s).
    Una de sus características fundamentales es ser vandálico contra la propiedad privada y pública: no hay otra posibilidad: quien hace graffitti no lo hace para agradar a nadie, más que a ellos mismos, a un grupo de entendidos en la materia y a cultores de esa estética gamberra y pelafustana.
    Por eso también el anonimato, los pintores encapuchados, el apodo (tag) y no el nombre: todo lo contrario a un artista visual egocéntrico.
    Quienes pretenden desde el espacio del graffitti no ser reprimidos, no entienden de la la naturaleza netamente vandálica de la práctica ni de la batalla por el espacio público que encarna.
    Los trenes son el soporte ideal del graffitti, porque es la obra que se traslada, autopropulsa y dialoga permanentemente con el paisaje urbano.
    Por lo expuesto, quienes realizan graffitti saben positivamente que van a ser perseguidos, reprimidos y castigados tanto por el estado como por los defensores de la propiedad privada.
    Lo que parece un sinsentido es el debate de dónde darles espacio para desarrollar su arte.
    La clase política ha permitido en algunos casos (como a los coches La Brugeoise de la línea A) el accionar sistemático de los graffitteros, sin importarle demasiado qué destruían o intervenían. O la hipócrita y patética domesticación que pretende el GCBA en las estaciones de la línea A.
    Regazzoni no es artista, y sin embargo TBA le permitió destrozar un pitufo de propiedad estatal. O la diferencia entre un artista pintor y un graffittero es el pincel y el aerosol?
    Para pintar un tren, hay que ir a aprender en los talleres ferroviarios (hay algún taller ferroviario de pintura aún en nuestro país? Queda algún pintor ferroviario en la Argentina, o ya son todos colocadores de plotter?)
    Lo de Randazzo es genuino enojo. Y también algo del "sentido común nacional" al que estamos siendo tan afectos.
    Lo de los graffitteros es una manifestación cultural como pudo ser el punk, el dadaísmo, o el situacionismo: la cultura no siempre genera personajes, estéticas, pensamientos o arte agradables a aquél sentido común y éticamente occidental-judeocristiano.
    Saludos a CF, siempre abriendo el debate e informando al pueblo ferrofílico.
    Thomas Edmondzonzo, La Paternal (FCNGSM).

    ResponderEliminar
  26. Luis Gabriel Calazza dijo...
    EL MAL NO SE CURA CON GOLPES, SINO CON "EDUCACIÓN", PERO NO LA EDUCACIÓN QUE PERMITE QUE PASE DE GRADO EL ALUMNO SIN QUE SEPA ALGUNAS DE LAS ASIGNATURAS O TODAS, PERO LO MÁS IMPORTANTE ES QUE DEL SENO FAMILIAR PARTA ESA EDUCACIÓN QUE NO TIENE QUE REALIZAR LA ESCUELA, PORQUE LA ESCUELA DEBE ENSEÑAR LAS MATERIAS DE HUMANIDADES Y SOLO RECORDAR LA EDUCACIÓN IMPARTIDA EN CASA Y NO TRANSFORMARSE EN DEPÓSITO DE SERES HUMANOS. POR OTRO LADO, LA EDUCACIÓN RECIBIDA EN EL AULA AL SER MODIFICADA, NO DEBEMOS COMETER EL ERROR DE SUPRIMIR MATERIAS POR QUE SÍ, LO CORRECTO ES INCLUIR OTRAS QUE NECESITAN DE MAESTROS PROBOS, QUE AL ENSEÑAR ESTAS MATERIAS SIRVAN AL ALUMNO PARA SU DESEMPEÑO EN LA VIDA, PARA ELLO LO PRINCIPAL ES QUE, TODOS LOS MAESTROS Y PROFESORES TIENEN QUE ESTAR BIEN PAGADOS, PARA QUE NO VAYAN DE ESTABLECIMIENTO EN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO PARA COMPLETAR LAS 8,00 HS. RELOJ, Y DE ESTA MANERA LOGRAR TENER UN SUELDO MÁS O MENOS QUE LE PERMITA SUBSISTIR, ESTE HECHO TIENE QUE TERMINAR. LOGRADO ESTO TENDREMOS UNA EDUCANDOS DONDE LOS ALUMNOS AL RECIBIRSE PUEDAN SER ÚTILES AL ESTADO NACIONAL Y A LA COMUNIDAD TODA.

    ResponderEliminar
  27. Luis Beltran Atienza dijo...
    Este es el camino para que cuando sean adolescentes no se conviertan en los malandras, que despotricamos hoy y tanto disgusta, se debería incluir/concientizar también a los padres.... 07 de Diciembre 2011
    Cierre Expresiones Comunitarias 2011

    Fin del ciclo 2011
    http://www.ugofe.com.ar/.../4e7810_Expresiones%209.JPG

    La edición 2011 del Programa de Capacitación que realiza UGOFE conjuntamente con la Asociación Conciencia en escuelas linderas a la traza del ferrocarril Roca -con la finalidad de que los niños, niñas y adolescentes comprendan la importancia del cuidado de su propia vida y desde allí internalicen el respeto por las normas ferroviarias- ha llegado a su fin con el acto de cierre realizado en los talleres que la compañía posee en Llavallol.
    Del proceso de capacitación, durante el año, participaron 1624 niños y adolescentes que funcionaron como trasmisores de los conceptos relacionados con las normasbásicas de seguridad en trenes.
    Expresiones Comunitarias realizó la tarea de estimular la participación de los jóvenes a través de talleres con actividades lúdicas, reflexivas y de expresiones artísticas -dibujo para niños y taller literario para adolescentes- para promover el debate y el conocimiento sobre las precauciones a tener en cuenta al momento de viajar en ellos.
    El trabajo conjunto de UGOFE y Conciencia se viene realizando desde mediados de 2008 y hasta la actual temporada se han visitado colegios de los partidos de Quilmes, Berazategui, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echevarría, Florencio Varela, Almirante Brown, Cañuelas y La Matanza llegando a capacitar a 3919 destinatarios directos y más de 15196 indirectos.

    www.ugofe.com.ar
    www.ugofe.com.ar

    ResponderEliminar
  28. Mario Alberto Arnoldin Ravina dijo...
    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON NUESTRO MINISTRO...

    ResponderEliminar
  29. Como quieren arreglar este gran problema,miren o lean que dijo el Sr Juez Luis Arias sobre premiar a los grafitis.-
    José Luis.-

    ResponderEliminar
  30. A LOS GRAFITEROS, HAY QUE GRAFITEARLES LOS OJOS CON SUS AEROSOLES HASTA QUE SE VACÍEN. Y A LOS QUE PINTAN PAREDES CON POLÍTICO AÑO XXXX, HAY QUE HACERLES TOMAR TODA LA PINTURA HASTA QUE NO QUEDE UNA GOTA EN EL BALDE Y DE POSTRE QUE SE TRAGUEN EL PINCEL.

    HUMBERTO ARTURO

    ResponderEliminar
  31. Un SALUDO a todos aquellos que comentan y no twitean.
    Mis estimados comentaristas,esta mal
    pero de alli, no preguntarse el por que o meter arbitrariamente a todos en la misma bolsa, hay un gran trecho.
    Al Contradictorio señor Thomas, que nos dice que es "una forma peligrosa de Arte" y despues nos dice que "Regazzoni no es un artista" nos confunde sobre ¿que es arte para Ud?.
    Mi estimado,como seguramente Ud conocerá,historicamente,los trabajadores,los ciudadanos que veian cercenados sus derechos, politicos, sindicales etc,no tenian otro recurso, que dar a conocer sus reclamos "vandalizando" la propiedad privada o publica.Tambien debe saber que los graffittis nacieron en EEUU, de los barrios y los sectores más marginados, como arte de protesta, que se fue "corriendo" a diversos sectores y en el mundo,especialmente por sus peliculas,ahora es fenomeno mundial.Pero englobar a todos es arriesgado,siempre. La cultura mi estimado, es todo acto que realisa el ser,sobre en que grado,
    sobre que gusto, o subjetividad no "da" para calificarla como si fuera un acto cientifico, es falso o es verdad. Si por ejemploa ud no le molesta, la tremenda invación de propaganda por todos los espacios publicos y...privados, diversos y le agrada ver un edificio con la propaganda de ....Coca Cola,por ej. a mi me parece "vandalico", ahora si solo se trata de que deberia tener un precio por ello. es otra cosa,pero fijese, en las camisetas que llevan gratis con propaganda por las calles, lo cual nos parecia horible y denigrante hace pocos años, y ahora es tan normal.Justificar NO
    solo recordar que solo nos "enojamos" cuando nos dicen, que nos enojemos.Es decir casi una borregada.

    ResponderEliminar
  32. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Me pareció bien que le ponga los puntos a los "grafiteros" pero para mí se re contra excedió por lo enojado que estuvo Randazzo. Yo digo por los insultos que decía en el programa de radio de Dady Brieva en Radio América.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.