sábado, 31 de mayo de 2014

Randazzo: "La idea del gobierno nacional, acompañado por la provincia de Río Negro, es ver si podemos concretar que vuelva el tren de pasajeros de Buenos Aires hasta Bariloche"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó ayer la ciudad de Viedma (Provincia de Río Negro), donde, acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, puso en marcha nuevamente el tren de pasajeros de la empresa Tren Patagonico S.A. que une la capital provincial con la ciudad de San Carlos de Bariloche que había dejado de funcionar en diciembre de 2013.


Randazzo destacó que “el proceso de recuperación ferroviaria en todo el país vino para quedarse gracias a una fuerte decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tanto en cargas como en pasajeros”.

“Lo estamos haciendo en el área metropolitana de Buenos Aires, donde incorporaremos más de 1200 coches 0km, con los trenes a de Capital a Rosario y Mar del Plata; y lo vamos a extender a todo el país”, añadió el Ministro.


Randazzo anunció que “la idea del gobierno nacional, acompañado por la provincia de Río Negro, es ver si podemos concretar que vuelva el tren de Buenos Aires hasta Bariloche”.


Sobre la vuelta del tren patagónico, Randazzo destacó “la incorporación de dos locomotoras que el Estado Nacional prestará a la provincia se complementa con el cambio y mejoramiento de vías en las zonas afectadas por un alud que se produjo”.