31 de mayo de 2014

Sbase: Continúa con la limpieza de graffitis realizados a los coches de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que ya realizó los trabajos de limpieza en los 114 coches de la Línea "B", los 126 de la Línea "D" y en los 60 de la Línea "E" que se encontraban grafitados. Asimismo, comunica que se comenzará con la remoción de graffitis en los 78 coches de la Línea "C".

Según Sbase, el trabajo de retirar los graffitis comprende la limpieza profunda de todas las inscripciones de carrocerías y ventanas para lo cual se utiliza un producto ecoamigable que permite limpiar los coches sin deteriorar su pintura.


Asimismo dice que en el 2013, un relevamiento interno determinó que el 80% de la flota se encontraba vandalizada por las pintadas que realizaron grupos de graffiteros. Ese mismo año, en el marco del Plan de Mejoras, comenzaron las tareas de remoción de graffitis con el fin de mejorar la calidad del servicio y revertir dicha situación.

En el comunicado dice que "este tipo de vandalismo lo realizan jóvenes encapuchados que ingresan ilegalmente a las cocheras, en horario nocturno cuando los coches están estacionados. Se trata de grupos conformados por 10 personas aproximadamente, equipados con varias latas de aerosol, pinzas y herramientas para poder romper las rejas y los candados. Por medio de amenazas ingresan y, en menos de 10 minutos, graffitean una formación entera".

"Por eso, Sbase reforzó las medidas de prevención con un equipo de seguridad que realiza guardias en talleres, coches y algunas estaciones cubriendo turnos durante el día y la noche. Ante estos hechos, la empresa inicia acciones civiles y penales para lograr el resarcimiento de los daños producidos. También se realizan relevamientos de los accesos y de bocas de servicio para reforzar sus cerramientos".

"Gracias a estas medidas de prevención, el domingo 25 de mayo a la madrugada, cerca de la estación Emilio Mitre de la Línea E, se detectó a un grupo que había ingresado ilegalmente con intención de realizar graffitis en los coches. Un equipo de inspectores de SBASE retuvo a  un grupo, conformado por 3 mayores de edad y 1 menor. Se dio aviso a la policía metropolitana que se presentó en el lugar para realizar el procedimiento. En sus mochilas tenían aerosoles, pinzas, estupefacientes, cerveza, y otros elementos por un valor aproximado de 3 mil pesos".


"Por otro lado, el lunes 26 un menor de edad que había sido detenido cuando graffiteaba coches de la Línea D reparó los daños ocasionados a modo de trabajo voluntario", finaliza diciendo el comunicado de la empresa Sbase.

4 comentarios:

  1. Eduardo Maciel dijo...
    Muy bueno el Video..

    ResponderEliminar
  2. No hay puertas d eingresoa las cocheras? esta tod abierto? como es la cosa que entran asi nomas y sin estar armados? como estos entran tan facil pero no los delincuetes armados a llevarse materiales de la cochera? tanta desidia? la verdad es increible.

    ResponderEliminar
  3. SERIA BUENO QUE LOS GRAFFITEROS COMO PENA CONTRAVENCIONAL, PARTICIPARAN DE LA LIMPIEZA DE LOS TRENES.-

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien limpiar, pero también hay que prevenir.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.