19 de mayo de 2014

"La fe mueve montañas"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Los trabajadores de la empresa Trenes Especiales Argentinos S.A. estuvieron refaccionando y reparando durante varios días la formación ferroviaria que se encuentra detenida desde hace más de dos años en la localidad misionera de Apóstoles, con la firme esperanza de que las autoridades nacionales se decidan de una vez por todas a realizar los esfuerzos necesarios para la puesta en marcha del tren de pasajeros "El Gran Capitán".






A la vez que recorrieron todas las localidades donde el tren hacía presencia, iban recogiendo la adhesión unánime de todos los habitantes y de los medios periodísticos de cada lugar. En todos ellas, los trabajadores recibieron de los lugareños el apoyo, a la vez que les expresaron sentirse abandonados y no escuchados por el Estado Nacional en sus ruégos por la vuelta de "El Gran Capitán". Muchos se creen ciudadanos de segunda. "Todo para la Capital Federal y sus alrededores, y nada para nosotros", decían con bronca.

Los trabajadores agrupados en AFARDE siguen esperando la reunión que el señor Ministro del Interior y Transporte de la Nación les prometiera hace más de dos meses atrás (cuando realizó en Empalme Norte la presentación del material ferroviario de larga distancia) realizar con el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, de la que Crónica Ferroviaria fue testigo, para estudiar las formas de poder llegar a correr el tan ansiado tren de pasajeros, que no sólo lo piden los trabajadores ferroviarios, sino miles y miles de usuarios a lo largo y ancho de toda la Mesopotamia argentina que hemos podido constatar en todo este tiempo, donde publicamos notas y artículos de medios informativos de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Dicen que "la Fe mueve montañas", pues bien, para los trabajadores de la empresa T.E.A. esa es la misión principal, y no van a cesar nunca en el intento.

29 comentarios:

  1. Dejense de hablar al dope, eso no es reparar, es solo una tirada de pintura a pincel a lo bruto sobre el oxido. Puro humo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: Decile al Estado Nacional que haga algo por nosotros los que vivimos en Corrientes que antes teníamos bien o mal tren de pasajeros y ahora tenemos ómnibus con valores que no podemos pagar ni por puta. Antes de criticar den soluciones, mentirosos. Vos hablás porque seguro vivís en buenos aires y tenés transporte para todos lados, nosotros no, gil. No te voy a dar mi nombre porque no te lo mereces, anónimo

    ResponderEliminar
  3. Seguro que la primera nota anónima lo dijo uno de los que intervinierón en tomarlo y dejarlo tirado,son los que se dicen ser legalista y sábelo todo.-
    Miguel.-

    ResponderEliminar
  4. Hay gente como el anónimo n°1 que sólo sabe hablar al reverendísimo pedo, esta clase de gente debería hacer algo más productivo en lugar de criticar a los que ponen empeño en no dejar que un tren necesario para todos se caiga abajo.

    ResponderEliminar
  5. Nicolas Bertoldi dijo...
    Unos genios.. y ojala les de frutos el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  6. Lic. Raúl Alutti20 de mayo de 2014, 9:57

    El voluntarismo es de mediocres, hay que dejarse de atar con alambre y empezar a ser PROFESIONALES, para eso hace falta inversion y ganas de hacer las cosas bien, no chapusas, parece que algunos creen que las buenas intenciones son suficientes y las naciones importantes no dejan nada librado al azar, todo esta planificado y a muchos años. Leonidas, este mensaje va para vos.

    ResponderEliminar
  7. El estado de oxidación de la locomotora no parece estar de acuerdo con la supuesta refacción que menciona la nota. Todo es una escaramuza para mostrarse.

    ResponderEliminar
  8. Apoyo al gobierno, pero en esta me parece que se esta equivocando, tiene que dejar que vuelva el gran capitan

    ResponderEliminar
  9. Alutti, ¿vos te creés que los que están reparando dicha formación no tienen conocimientos sobre el tema?¿Le echás la culpa a los que al menos pretenden con lo poco que tienen no dejar que este tren se caiga?
    si tenés algún problema, reclamale al Gobierno Nacional y al sindicato UF y Fraternidad que dejaron caer en la ruina al Urquiza, no a TEA. Hay gente que pareciera que sufre de miopía selectiva y no ven el transfondo de las cosas.
    Te recuerdo que cuando TEA operaba no recibió ni un sólo peso del Estado Nacional y prestó un servicio muy digno, acorde a las limitaciones impuestas por la fenomenal y criminal desidia de ALL ¿y vos venís con chicanas?

    ResponderEliminar
  10. Planificación, Profesionales? donde los hay? porque hasta ahora son todos improvisados sin conocimiento ferroviario.Muchos hablan detras de un escritorio.Son incapaces de conocer el país y pulsar las necesidades de la gente.A eso se debe contribuir.Por culpa de pensamientos de elite, hablamos del futuro y no atendemos el presente.-sirmun-

    ResponderEliminar
  11. El estado de oxidacion de la locomotora se lo debemos AL ESTADO NACIONAL KAKI, A LOS ACA HUET DE SIEMPRE, QUE DESDE BS AS OPINANN Y AL ANONIMO NRO 1, PRIMERO PARA RITICAR Y DEFENDER LO INDEFENDIBLE, MANGA DE PAGADOS, FUERA DEL FERROCARRIL!!! SALUDOS A CHAMTAZZO Y A LA PRESI, QUE PROTEJE A SU CANDIDATO, A COSTA DEL FERROCARRIL!!!

    ResponderEliminar
  12. Parece que algunos les gusta que las cosas se arruinen, total despues traemos chatarra, o nuevo y que lo pague el que viene. Por lo que se ve una locomotora tirada por la desidia de nuestros gobernantes. Total si necesito guita,se la saco a la gente que trabaja.
    QUE VUELVA EL GRAN CAPITAN QUE LA GENTE LO NECESITA

    ResponderEliminar
  13. Leónidas 83: Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU COMENTARIO. Seguramente este Ing. Alutti vivirá en Bs. As. y no le importa nada que nosotros los entrerrianos no tengamos trenes de pasajeros para viajar a la Capital. Esta semana el gobierno provincial aumentó el 20% el valor del boleto de ómnibus en la Provincia de E. Ríos, cada día se nos hace prohibitivo hacerlo por ese medio. Pero bueno, estos porteños unitarios que siempre miraron hacia el río dándole la espalda al interior del país se jactan opinando boludeces. Saludos
    Juan del Guareyan

    ResponderEliminar
  14. Ojala mis paisanos vean retornar los servicios ferroviarios de media y larga distancia con el Gran Capitan y las formaciones Fiat 7131 recuperadas...

    Luis

    ResponderEliminar
  15. FUERZA TEA NO BAJEN LOS BRAZOS NO ESCUCHEN A PERSONAS QUE NO CONTRUYEN DESDE PASO DE LOS LIBRES TIENEN TODO EL APOYO PARA QUE ESA LEYENDA QUE SE LLAMA EL GRAN CAPITAN V UELVA A SURCAR NUESTRAS VIAS DE NUESTRA MESOPOTAMIA UN ABRAZO 20 DE MAYO DE 2014

    ResponderEliminar
  16. Alutti estos tipos no tienen un mango, están sin laburo gracias a unos sinverguenzas que tienen plata para coimear políticos y conductores que forman parte de un sindicato nefasto y vos, VOS, responsabilizás a gente que en la escala de culpables está último de todos lejos. Andá a manejar colectivos o camiones, de trenes dejá a los que saben y ponen el hombro. Martín Rodríquez y compañía son héroes nacionales ferroviarios y cuando vuelva el servicio hay que hacerles un monumento, por el coraje y la perseverancia. Ojalá muchos Argentinos siguiéramos su ejemplo...

    ResponderEliminar
  17. Lic. Raúl Alutti20 de mayo de 2014, 16:49

    Podemos hacer las cosas bien o las cosas como la villa 31, uds eligen... quien me garantiza las minimas medidas de seguridad?, ese tren esta mas para una pelicula de Pino Solanas que los puede mostrar como heroes cuando el presupuesto va a otras partes, o quien se creen que genero el imperio camionero y de los micros de larga distancia?, este gobierno que el ignorante Leonidas (y gracias que lo escribo con la L mayuscula) defiende, seamos serios muchachos, basta de atar con alambre, es un recuerso valido, si, pero no se puede vivir asi.

    ResponderEliminar
  18. Bravo por la gente que lucha por el la vuelta del ferrocarril y para que TODOS podamos viajar en tren. Este Lic. Alutti que opina así, seguramente a los trenes los verá pasar cuando lo paran en algún paso a nivel con su lujoso automóvil. Jamás se habrá subido a un tren. Estos chantas de salón, hablan por hablar desde el púlpito como lo hace el jefe político al que apoya (Mauricio "Veto Democrático" Macri) casta social rancia que le hizo muy mal al país, ya que nunca les interesó lo que sea la parte social. Ellos observan los números fríos que dan los presupuestos, y tijeretean los gastos sin pensar que atrás de ellos vive gente. Simplemente, me dan asco.
    Benito K.

    ResponderEliminar
  19. Los entrerrianos tienen algunos trenes O km pagados por el estado nacional y los honran cagandolos a piedrazos!!!

    ResponderEliminar
  20. Lic. Raúl Alutti20 de mayo de 2014, 17:29

    Benito K, de nuevo por aca?, te hacia visitando los subtes de CUBA jaja, si estoy escribiendo en este blog es porque me interesa un pais mejor, no festejo ni añoro nada del pasado y aca se hace énfasis en el transporte público es para pobres y casualmente el gobierno que mas hizo por el transporte publico es el de macri, te guste o no amigo es asi... solo despues del lamentable accidente del sarmiento se salio a actualizar los coches, con compra directa (criticada a macri) y sin licitacion, entonces no me discrimines por tener estudios y no ser pobre, si vos te victimizas es tu problema, la educacion es gratuita, agarra los libros que no muerden.

    ResponderEliminar
  21. Alutti: UUfff!!!. Qué tristeza lo tuyo. Cuánta pedantería junta. Ah!, observando tus comentarios, y viendo tu "sabiduría" intelectual educativa, te aconsejo que repases un poco el castellano y ubiques los acentos en las palabras que escribís. Chanta de salón. Agarrá lo libro que no muerden, burrito Ja,ja,ja.
    Benito K.

    ResponderEliminar
  22. Lic. Raúl Alutti20 de mayo de 2014, 17:49

    no pongo acentos porque tengo el teclado de la notebook en inglés y tardo un poco mas, pero en internet esta permitido, claro deberías saberlo jaja, o alguna vez viste un mail con acento o una URL?, bueno, te estoy hablando de cosas que no manejas, disculpame, mejor andá a larvate las manos con Magistral antes de responderme GRASA.

    ResponderEliminar
  23. Señores foristas: Por favor, bajar un poco las agresiones y tratar de dar opinión respetando la de los demás. Caso contrario, dejaremos de publicarlas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. ¿Ahora me tratás de ignorante, Alutti?¿Con qué fundamentos?
    Atacás a los de TEA cuando la máxima responsabilidad de que el Urquiza se venga abajo fue del gobierno, me parece que tu miopía llega ya a niveles alarmantes, informate realmente de lo que pasó con TEA y porqué sucedió lo que sucedió y luego hablá con fundamentos en lugar de salir a atacar las opiniones que no te gustan.

    ResponderEliminar
  25. Parece que el que escribio la 1ra nota no sabe que en la actualidad existe pinturas que son para utilizar sobre oxido;a los amigos que estan pintando les pido un favor ya que están con el pincel apliquen una mano al cartel APOSROLES en agradecimiento al pueblo por haber cuidado al tren.-
    Alfredo.-

    ResponderEliminar
  26. Lic. Raúl Alutti21 de mayo de 2014, 9:22

    Leonidas, porque no te haces ver, el que empieza a insultar sos vos con el comentario #1, solo te estoy poniendo en tu lugar, mirate en el espejo y anda a la nocturna a ver si todavia tenes chances de aprender algo.

    ResponderEliminar
  27. Respecto al primer comentario: TEA no recibe subsidio alguno del Estado y en todos los años que prestaron el servicio no hubo un solo herido grave por accidentes; el grupo TBA recibía jugosos aportes etatales que los pagamos entre todos y ya vimos con la tragedia de Once lo "profesionales" que eran a la hora del mantenimiento de formaciones; no nos olvidemos que gracias a Maturano y sus aliados se le hizo la vida imposible a TEA para poner a TBA y vimos lo impresentable que fue el breve servicio, además del aumento en el costo de los pasajes.

    ResponderEliminar
  28. Sr Alutti, el que debería hacerse ver es usted, no hace otra cosa que agredir y atacar cuando no le gusta lo que los demás opinan, y no necesito ir a ningún lado, tengo formación secundaria y formación profesional, aparte no se quien sos para poner en su lugar a nadie.
    Disminuya su agresividad, todos se lo agrederemos.

    ResponderEliminar
  29. fe de erratas, a lo último quise decir todos se lo agradeceremos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.