lunes, 19 de mayo de 2014

"La fe mueve montañas"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Los trabajadores de la empresa Trenes Especiales Argentinos S.A. estuvieron refaccionando y reparando durante varios días la formación ferroviaria que se encuentra detenida desde hace más de dos años en la localidad misionera de Apóstoles, con la firme esperanza de que las autoridades nacionales se decidan de una vez por todas a realizar los esfuerzos necesarios para la puesta en marcha del tren de pasajeros "El Gran Capitán".






A la vez que recorrieron todas las localidades donde el tren hacía presencia, iban recogiendo la adhesión unánime de todos los habitantes y de los medios periodísticos de cada lugar. En todos ellas, los trabajadores recibieron de los lugareños el apoyo, a la vez que les expresaron sentirse abandonados y no escuchados por el Estado Nacional en sus ruégos por la vuelta de "El Gran Capitán". Muchos se creen ciudadanos de segunda. "Todo para la Capital Federal y sus alrededores, y nada para nosotros", decían con bronca.

Los trabajadores agrupados en AFARDE siguen esperando la reunión que el señor Ministro del Interior y Transporte de la Nación les prometiera hace más de dos meses atrás (cuando realizó en Empalme Norte la presentación del material ferroviario de larga distancia) realizar con el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, de la que Crónica Ferroviaria fue testigo, para estudiar las formas de poder llegar a correr el tan ansiado tren de pasajeros, que no sólo lo piden los trabajadores ferroviarios, sino miles y miles de usuarios a lo largo y ancho de toda la Mesopotamia argentina que hemos podido constatar en todo este tiempo, donde publicamos notas y artículos de medios informativos de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Dicen que "la Fe mueve montañas", pues bien, para los trabajadores de la empresa T.E.A. esa es la misión principal, y no van a cesar nunca en el intento.