16 de mayo de 2014

Ferrobaires: Juntan firmas para la reactivación del servicio de pasajeros Plaza C - Bahía Blanca - Carmen de Patagones

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Vecinos autoconvocados de la ciudad de Carmen de Patagones levantaron más de mil firmas que elevaron a las autoridades municipales y del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, solicitándoles su intervención para la rehabilitación del servicio de pasajeros que unía Plaza C - Bahía Blanca - Carmen de Patagones.

En diálogo con Radio Noticias, el intendente de Patagones, Ricardo Curetti, resaltó que la zona de Patagones necesita una reparación integral de las vías, no tanto así en el partido de Villarino: “hay un proyecto y una licitación, que no tiene problemas de desarrollarlo la Nación, pero tienen que acordar las partes, y las partes no es el Municipio de Patagones, porque nosotros no tenemos competencia con respecto al tema ferroviario”.


Curetti, además, aclaró: “Yo soy muy respetuoso y orgánico de las decisiones de la provincia, por eso no puedo ir a pedir algo cuando, en este caso, decide Ferrobaires”. Además, señaló que “esto lo he hablado con el Ministro Florencio Randazzo. El servicio está concesionado a Ferrobaires, y ellos en cuanto a disponibilidad de locomotoras, está en cero”.


Volvemos a preguntarnos lo que desde hace años repetimos como loros y que nadie parece presta atención: ¿Para cuándo el gobierno nacional se pondrá los pantalones y de una vez por todas toma el toro por las astas y pasa a la órbita del Estado Nacional a la empresa provincial Ferrobaires?. 

3 comentarios:

  1. Juan Manuel Martorell dijo...
    Ya que están que sigan a Bariloche!

    ResponderEliminar
  2. Más que Curretti se debería llamar Poncio Pilatos.

    ResponderEliminar
  3. Armando Alberto Gutiérrez dice. Con ésto podría reinstalarse el Tren de Constitución a Bariloche. Ya dentre de muy poco se cumplen 50 Años (Medio Siglo) Que viajamos con mi esposa En el conocido tren "Los Arrayanes" Al que también lo denominaban "El Celofán" Tenía Camarotes, Salón Comedor, amplios coches Pullmann, y creo que posteriormente contó con el coche Cine. ¡¡¡Si volviera éste!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.