Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Como ya lo informáramos el mismo día sábado pasado en nuestro blog de
noticias, sobre lo ocurrido con relación al descarrilamiento de la formación de
carga de la empresa provincial Ferrobaires en cercanías de la estación
Chascomús, el día domingo Crónica Ferroviaria se hizo presente en el lugar del
accidente para observar los trabajos de despeje que se están realizando, y ver
el estado en que quedó la infraestructura de vía y el material ferroviario.
¿Qué podemos decir que no se haya dicho de Ferrobaires?. Ya más nada.
Creemos que está todo dicho. Estamos cansados de escribir siempre críticas
sobre dicha empresa provincial. Trenes de pasajeros suspendidos, formaciones
que se quedan en el camino por rotura del saturado material tractivo y rodante,
descarrilamientos, etc. etc. Por eso, como dice el dicho: "Una imagen vale
más que mil palabras", nos vamos a abocar a mostrar las fotografías
tomadas en el día de ayer en cercanías de la estación Chascomús.
Ah!, se nos olvidaba. Los servicios de pasajeros hasta hoy se encuentran
interrumpidos desde Plaza C. - Mar del Plata y viceversa hasta próximo aviso.
Roberto Huber dijo...
ResponderEliminarCOMO SIEMPRE DANDO LA NOTA FERROBAIRES, ¡ QUÉ EMPRESA TAN IMPROVISADA E IRRESPETUOSA ! A NADIE LE ESCAPA QUE A ESTA ALTURA DE LA SOIREE LA GENTE QUE CONFORMA ESTA MADRIGUERA DE INUTILES, LES IMPORTA UN PITO TODO, SE CAGAN LITERALMENTE EN LA GENTE Y EN CUALQUIER OTRA COSA QUE TENGA AIRE DE INICIATIVA PARA RECUPERAR EL FERROCARRIL.
Pablo Dambrosio dijo...
ResponderEliminarPUTEAMOS Y TODO SIGUE IGUAL, DIOS MIO
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarPeor que eso es que el gobierno nacional hizo circular a los Talgo por esa vía.
Roberto Huber dijo...
ResponderEliminar¿ Y por donde se te ocurre que deberían circular cuando los compraron?
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarPor ningún lado, fue una compra al pedo.
Daniel Enrique dijo...
ResponderEliminarDe mal en peor, ya la temporada pasada fue la peor en materia de frecuencias ya al nivel de trenes como el Bragado, el Martita y el desaparecido Bolivar, un tren que iba y venia sin pena ni gloria con una sola maquina (cuento el tren común sin contar El Marplatense que vino prestando servicio solo fines de semana y con una sola maquina) que recemos que funcione que sino tren suspendido, lo peor y que dan ganas de llorar es que no solo alguna vez he viajado y he visto cruzadas con otros trenes en sentido contrario, hoy ya eso es parte de mi recuerdo sino tambien que se hizo una terminal ferroautomotora preparada con los andenes y la cantidad de los mismos para una temporada si se quiere a todo lujo a nivel ferroviario, pero que la realidad nos muestra otra cosa...triste la verdad, pido y deseo que de una vez se vaya Ferrobaires, pero veo que seguiré pidiendo y ya me estoy volviendo pesimista, nada cambia por el momento...
T R A G I C Ó M I C O
ResponderEliminarJA JA JA
Marcelo Abas dijo...
ResponderEliminarNo se olviden que el Talgo descarriló a 300 metros de ese lugar...
Luis Alberto dijo...
ResponderEliminarCOMISIÓN BICAMERAL INVESTIGADORA
Carlos Andres Ducasse dijo...
ResponderEliminarLuis Alberto: No te olvides de esa frase que es célebre entre los políticos: "Si quieres que algo no se sepa, crea una comisión investigadora".-
Luis Beltrán Atienza dijo...
ResponderEliminarDelegue y archive, esa es la fase...esperemos que aceleren las obras de renovación y culminen antes del inicio de temporada de verano, sino, otra temporada mas para las arcas de Moyano y empresarios de buses...
KrisTian SG dijo...
ResponderEliminarSe creen que esas vías de mierda aguantan cualquier peso.
La culpa no es de Ferrobaires, las vías son del estado, y cuando menos el Concesionario (Ferrosur)es quien debe ocuparse del mantenimiento de la Infraestructura, o en el peor de los casos, para eso esta la ADIFSE. Ferrobaires, es un concesionario de pasajeros. Que hacía transportando cargas? todo mal-Sirmun-
ResponderEliminarMarcelo Beneventano dijo...
ResponderEliminarAhora se acuerdan de Moyano ..acá no hay sabotaje solo hay incompetencia de Ferrobaires falta de inversión y falta de transparencia en rendir cuentas y mientras le denominan Empresa para no brindar ningún servicio. basta ver las fotos las palabras sobran....
Luis Beltran Atienza
ResponderEliminarMarcelo Beneventano, te fijaste que esa soldadura tiene una marca color amarillo, eso significa que le hicieron un ultrasonido y encontraron una falla en la zona que se fracturo, calculo que alguien pensó que no hacia falta reemplazar la sección porque esa traza queda en desuso una vez habilitada el nuevo desvío por fuera de Chascomús, un error que pudo pasar a mayores si hubiese sido una formación de pasajeros a mayor velocidad...http://elcronistadiario.com/wp.../uploads/2014/01/comsa.jpg.
Se crea una comisión, cuando no interesa hacer algo, pero un ejemplo de que una comisión PUEDE hacer algo : la CONADEP.
ResponderEliminarLa destrucción del sistema ferroviario nacional se inició con el Plan Larkin (A.Alsogaray), hace mas de medio siglo.
ResponderEliminarFerrobaires debería dejar de existir, no lo hacen porque dejaría muy mal parado a Scioli; lo ideal sería ir desafectando ramal por ramal e irlo pasando a la órbita de SOFSE.
ResponderEliminarSería bueno que si algún día se hace el traspaso que el mismo no incluya a ñoquis y tomadores de mate
Totalmente de acuerdo con tu comentario ferrobaires no tiene razón de ser y el gobierno nacional deberá ponerse los pantalones largos y hacerse cargo de esta inmundicia que es ferrobaires y hacer una limpieza ADMINISTRATIVA Y DE PERSONAL ficticia que son los ÑOQUIS y que tanto mal le esta asiendo al ferrocarril no puede seguir así por que por más que el gobierno nacional venga a poner en valor este ramal acá la mafia se va a seguir afanando todo es seguir dándole de comer a los tiburones que esperan para que se cumpla el convenio 522/2007
EliminarEstimado Atienza estamos de acuerdo con tu observación también hay que agregarle que se colocó distintos rieles en una junta desplazada sin ecliza que por lógica al pasar una rueda pesada desde un riel menor al mayor sin fijación y al estar con mayor apoyo es seguro que se partiria por lo menos tendría que tener una ecliza de combinación no te parece.-
ResponderEliminarLuis.-