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Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Corrientes,
Ing. Aníbal Godoy, fue recibido hace unos días por el Secretario de Transporte
de la Nación, Alejandro Ramos, con quien evaluó la red actual del ferrocarril
en la Mesopotamia y el material rodante luego de ser transferido de la empresa
América Latina Logística a la esfera de
la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A.
Se consideró además, el estado del puente ferroviario recientemente
socavado entre las localidades de Alvear y La Cruz (Cuenca del Río Aguapey),
motivo por el cual se suspendió momentáneamente el transporte de cargas.
De la reunión también participó, el Gerente del Belgrano Cargas y
Logística S.A., Ing. Sebastián Pontarolo, con quien se programó una próxima
reunión en la sede de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. con las
Cámaras de Plantadores de Arroz de las Provincia de Corrientes y Entre Ríos,
quienes ya en otra oportunidad fueron recibidos por el Subsecretario de
Transporte Ferroviario, Ing. Raúl Baridó.
A efectos de lo anterior, el tema a tratar con la información
oportunamente aportada por el ministerio y las Cámaras de Plantadores de Arroz,
sobre el estado de las vías será: los lugares más convenientes (estaciones)
desde las cuáles se embarcaría la producción local y la intervención inmediata
de los tramos a ser reparados por dicha empresa, ya que actualmente se
encuentra trabajando en toda la línea, con el relevamiento correspondiente.
Que se pongan las pilas y paren con la depredación de la vía troncal del Urquiza entre Rubén Darío y Zárate si quieren salvar realmente a este ferrocarril .
ResponderEliminarComo se acordarón del puente sobre el Rio Aguapey que hace por lo menos cincuenta años como mínimo que está sostenido por pila de durientes;esto solamente se arregla con nuevas técnicas o sea por vigas de hormigón.-
ResponderEliminarEl Correntino.-
Siempre mencionan a Corrientes y la Mesopotamia, pero yo pregunto qué pasa con la ciudad de Corrientes y la Gran Diagonal Ferroviaria que iba de Monte Caseros hasta Corrientes Capital, por donde corría "El Correntino" pasando por Mercedes, Empedrado, Curuzú Cuatiá entre otras. Todos piden el regreso de El Gran Capitán, lo cual me parece indiscutiblemente necesario, pero que tal si también pedimos el retorno de El Correntino, aunque sea acoplado al Gran Capitán, si es que todavía queda algo de la Ferroautomotora de Corrientes, ya que los micros estaban desguazando ya lo poco que quedaba, haciendo del parque de maniobras férreas otra playa más de estacionamiento para ómnibus. Marcelo Eme.
ResponderEliminarJosé Luis García dijo...
ResponderEliminarSólo transporte de carga ya que va dirigido a la producción, en ese caso a C del Uruguay o Zarate.. de pasajeros mas adelante............. pero el tema arroz en ER ya han echo embarcaciones en puerto de CU, el tema que falta repara el tramo correntino, el lado de ER por lo menos esta un poco mejor, y tienen servicios, de zarate hacia lacroze esta desapareciendo el ramal
Mesa De Gestión Sum del Bloque dijo...
ResponderEliminarESTE SERA EL MEJOR Y MAS GRAN LOGRO DE LOS ARGENTINOS, LA
Sergio Capurso dijo...
ResponderEliminarVamos que se puede volver a tener el tren
Horacio Bonutti dijo...
ResponderEliminarAquí en Paso de los Libres están haciendo un depósito de durmientes. No sé como renovaraán la vía. veo hace una semana que una cuadrilla , aun con las blusas de ALL están haciendo un arreglo que va desde unpas a nivel hacía afiera, cinco o seis hombres ¡Hasta donde alcanzarán....? Bueno, algo es algo!
Marcos Yamil Hernandorena dijo...
ResponderEliminarAhora quiero ver a los que dicen que no se reabrieron ramales!
Estoy de acuerdo a lo manifestado por
ResponderEliminarEme pero la historia pasa por construir un nuevo puente en est.Empedrado que fué destruido por un incendio,también en realizar bastante cambios de rieles que se podrian aprovechar los sacados por la renovación Retiro/Rosario previo perfilado.-
Miguel.-