20 de mayo de 2014

Mendoza: Estudiantes norteamericanos visitaron instalaciones del Metrotranvía

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Las instalaciones del Metrotranvía fueron el punto de atención de 17 estudiantes extranjeros interesados en el funcionamiento de este transporte, así como de los otros medios públicos que circulan por las calles de la provincia. También tuvieron la posibilidad de interiorizarse y hasta utilizar el flamante servicio de MetroBici.

Según indicaron los universitarios de Belmont, en la ciudad de Nashville están estudiando la posibilidad de incorporar el tren como medio de transporte.

Son de la Universidad de situada en Nashville, Estados Unidos, y están en Mendoza para intercambiar conocimientos con pares de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

Hoy el traslado en el Metrotranvía comenzó en la Estación Mendoza y se extendió hasta Luzuriaga. Allí se dirigieron hasta el Puesto Central de Control, donde recibieron una charla acerca del monitoreo y trabajo que se realiza con cada una de las duplas que prestan el servicio.

Al respecto el profesor de la Universidad de Belmont, José González indicó: “Este medio de transporte es increíble y poder combinarlo con bicicletas es más fascinante aún. Espero que en nuestra ciudad podamos poner en marcha un tren urbano como este”

Por su parte, el traductor del grupo, José Mostafá su percepción respecto a la experiencia: “Como ellos (por la ciudad de Nashville) están por implementar un sistema similar esta visita ha sido excelente, ya que pudieron ver el sistema funcionando. Los alumnos destacaron la eficiencia del servicio y la implementación de la tecnología en el transporte público”.

Otras universidades de Estados Unidos, que han visitado la provincia ya han formado parte de esta actividad.

2 comentarios:

  1. Que bueno es esto, realmente. Pero parece que aca a la mayoria solo les gusta opinar acerca de las malas noticias y no rescatar laqs cosas que se hacen bien y no las promocionan tanto.

    ResponderEliminar
  2. Armando Alberto nos dice. Esto realmente es positivo. Sea como sea, no entremos en discusiones estériles. Resaltemos lo positivo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.