Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Como ya lo viene informando Crónica Ferroviaria desde hace tiempo, a
partir del día 25 de Mayo próximo el servicio de pasajeros de la Línea San
Martín se extiende hasta las estaciones Manzanares y Dr. Domingo Cabred.
De esta manera, la traza ferroviaria de dicha línea se amplia de 55 a 70
km. llegando a partir de la fecha patria hasta el Partido de Luján. Con estos
nuevos servicios de pasajeros la estación José C. Paz y Pilar serán estaciones
terminales intermedias
Para ver los horarios hacer click en el siguiente link
Para ver mapa de la red de la Líea San Martín zona local hacer click en el siguiente link
Cris Eldemoledor Andrada dijo...
ResponderEliminarAsí como critico esta vez tengo que felicitar al gobierno por fin algo bueno mas gente podrá viajar en tren !!!!
Norma B Borowik dijo...
ResponderEliminarBuenísimo para toda esa gente que vive en esa zona,,y pueda viajar rápido y directo,, felicitaciones..
Gustavo Cáseres dijo...
ResponderEliminarmuy bueno!!!!!!!!!!!!
Gustavo Cáseres dijo...
ResponderEliminarhace años que no se habilita una red de trenes urbanos
Luis Giuliani dijo...
ResponderEliminarLas nuevas estaciones, un ejemplo para los que hablan mal.... miren y envidien en el resto del mundo lo que son..... http://www.youtube.com/watch?v=UuJtBz3raUo&feature=youtu.be
Medidas de seguridad "randazo"
Este andén tiene menos de un mes de hecho, y ya es una trampa mortal... estación Palermo del Tren San Martin.... hay una grave responsabilidad de la CNRT, a ...
Daniel Montecino dijo...
ResponderEliminarBuenísimo.. Es la primera vez que escucho que un ramal ferroviario lo extiendan.. Ojala sigan asi con los demas trenes
NO HICIERON NADA NUEVO , EL FERROCARRIL SAN MARTIN SIEMPRE TUVO SERVICIOS HASTA CABRED , CUANDO SE PRIVATIZO TMS LOS SACO....SI QUERIAN HACER ALGO MEJOR HUBIERAN EXTENDIDO HASTA MERCEDES CON TRENES CADA HORA
ResponderEliminarY hay pasajeros suficientes para que haya 21 servicios por día? No estaría bueno que en 2 meses cambien por un servicio de 4 trenes por día.
ResponderEliminarPor otro lado, el último de retiro sale 23:30, bastante mejor que los horarios anteriores.
Germán
Pobre Gustavo, como estas sufriendo en estos dias. Nuevos trenes, vias, extension de servicios...Por ahi el papa te mande una carta para consolarte.
ResponderEliminarMe parece genial, lo bueno es que desde hace mas de 60 años íbamos para atrás, ahora la cosa se dio vuelta y estamos empezando a recuperar los ferrocarriles, esta claro que falta mucho, pero no se puede negar que vamos para adelante
ResponderEliminarBuena proposición ...espero que puedan cumplir con los horarios. Tengo entendido que los "cráneos" de la linea San Martin uso combustible que no correspondia para las locomotoras nuevas. Como consecuencia se reventaron, inutilizables. No he visto esto publicado en ningún otro medio
ResponderEliminarpablo tevilin
Buen noticia para los que somos de Lujan. Sería bueno que se habilite un sistema de combis desde la estación rehbilitada y el centro de Lujan.Estoy volviendo a creer en este gobierno pero falta mucho por hacer. Que sigan así.
ResponderEliminarAdrián Leonel Sassola dijo...
ResponderEliminarLuis, deja de mentir. No son las nuevas estaciones, son estaciones provisorias mientras las que tienen piso de cemento se van construyendo. Cualquiera que viajó alguna vez en el San Martín lo sabe.
Jorge Suárez dijo...
ResponderEliminarEl ramal antes terminaba en Cabred , después llegó el turco y puf lo cortó en Pilar , ahora el gobierno K lo hace llegar de nuevo hasta Cabred ,bien , bien después de 11 años recuperamos 2 estaciones , algo es algo
Juanjo José Gez dijo...
ResponderEliminarVamos compañero esto es un gran logro.
Luis Alberto Leguizamón dijo...
ResponderEliminarEs un avance en lo mucho que queda por avanzar es positivo no miremos todo lo negativo que ha pasado en el sistema Ferroviario Nacional aplaudamos lo positivo critiquemos con espíritu constructivo lo malos procedimientos implementados eso es buenopata que el Ferrocarril recupere el lugar que nunca debió haber perdido
Juan Miguel Tosi dijo...
ResponderEliminarSería genial que logren que funcione bien entre Retiro y Pilar!
Edgardo Anibal Vulcano dijo...
ResponderEliminarPodrían extenderlo hasta Mercedes que ya no dependería solamente del Sarmiento.
Armando Alberto Dice. Recuerdo que hace más de 20 años, vinieron técnicos de Rusia, por el proyecto de electrificación de este ramal. ¡¡¡Cuantos años han pasado!!!
ResponderEliminarPor la cantidad de pasajeros que transporta. ¿No sería conveniente pensar nuevamente en electrificarlo?
TMS no sacó los servicios a Cabred porque no existían.
ResponderEliminarPod fin vamos a poder viajad desde mi zona!!!!!
ResponderEliminarHOLA GENTE ALGUIEN PODRIA DESIRME EXACTAMENTE EN QUE AÑO EL SERVICIO SE ACORTO A PILAR??
ResponderEliminarPara el Personal Directivo del F.C.San Martin.- Felicitaciones por lo que hicieron, especialmente al Sr Randazo a quien no conozco.- En 60 años nunca vi que hayan comprado trenes nuevos y mucho menos modernizar todas las estaciones.- Yo no era muy optimista con respecto al manejo de los ferrocarriles por parte del Estado, pero confieso que en este caso me equivoquè feo.- Desearìa si me lo,permiten, agregar una opinion a todo este hermoso proyecto ferroviario concretado por el actual Gobierno.- Mi sugerencia es que hagan lo imposible por trasladar la terminal de Dr Cabred a la ciudad de Mercedes. Esta ciudad, una de las mas importantes economicamente del paìs, no se encuentra bien abastecida por el ferrocarril Sarmiento, con servicios que dejan mucho que desear. Creo que si el F.C.San Martìn llega hasta ahì y coloca trenes cada 50 minutos o una hora, hacia Chacarita, Palermo o Retiro, el F.C.Sarmiento va a tener serios problemas de subsistencia ya que la gente no los va a utilizar mas y si ademas el F.C.San Martìn coloca trenes ràpidos...........bueno bueno......mejor ni hablar - Saludos - Carlos - Jubilado Aeronàutico -
Eliminarhola mi nombre es Juan realmente es grato ahora viajar en esta nueva linea San Martin,se nota el esfuerzo realizado no solo en los andenes-estaciones y tambien la renovacion de unidades,siempre hay un pero,hoy 10/03/15 concurro con mi sra. a la estacion Bella Vista (vivo aqui) para viajar hasta estacion Palermo como tenia que recargar mi tarjeta SUBE utilice la ventanilla cosa que no hice debido a que ya estaba entrando la formacion a la estacion le solicito a la srta. dos pasajes (2) ida y vuelta a dicha estacion (Palermo),por lo gral. se siente el (clik) de cuando ya marco el pasaje y realizo el cobro en la tarjeta esta srta. no me entragaba los boletos,mi sra.en el anden esperando hasta que le digo (ya esta srta ?) ha si tome me responde entregandome el boleto corriendo pude ascender al tren igual mi sra. apenas subi recien ahi revise el boleto y no podia descifrar donde decia que eran dos los boletos,me acerque al guarda le pregunte si me podia decir donde figuraba la cantidad y me dice que era de un solo boleto de ida y vuelta cuyo nro. es serie:2201 nro. 0425765 quedando sin su pasaje mi sra.. Ahora bien cuando le dije a la srta. de la boleteria que si ya estaba no solo fue porque estaba por perder el tren,sino porque ella seguia escribiendo un msj en su celular totalmente distraida y desatenta a que el tren ya estaba en la plataforma y que en realidad yo le habia solicitado dos(2) boletos una vez arribados a la estacion Palermo y en el control me acerco a uno de ellos y le explico la situacion me sugiere hacer la denuncia en las boleterias de la estacion cosa que no realice y preferi hacerlo por este medio,nose si decir que es una queja pero de haberme ocasionado una perdida de tiempo o la empresa querer multarme por la falta del boleto hubiese sido lamentable solo por la distraccion del personal de boleteria que no cumplio y desatendio su trabajo.No descarto mi responsabilidad por no revisar el boleto a tiempo que solo fue debido a que el tren ya se retiraba, muchas gracias soy Juan de Bella Vista
ResponderEliminar