20 de mayo de 2014

Golpe al tren de soja

Actualidad

Hombres, mujeres y también algunos niños daban hoy un “paisaje” inusual a las calles de Santa Rosa de Lima.

Todos caminaban con prisa. Se los notaba apurados y mal dormidos. Algunos llevaban bolsas de arpillera, otros baldes y otros carretillas.

Es que este singular desfile de gente comenzó anoche, cerca de las 22, cuando se tuvo noticias de que una formación ferroviaria que transportaba un millonario cargamento de soja descarriló en la citada barriada, a la altura del pasaje Mitre y Estrada.


De acuerdo con versiones el incidente habría sido provocado por autores anónimos que arrancaron el sistema de cambio de vías, lo que hizo que la máquina salga del riel y se encaje en la tierra.

Minutos después gran cantidad de personas se lanzaron contra los vagones, abrieron sus tolvas y dejaron caer la valiosa oleaginosa.

Durante toda la noche los granos fueron acopiados en bolsas de distinto tamaño y color, en una tarea que continuó en la mañana y proseguía durante el mediodía.

Pero no todo fue tranquilo en esta historia

La labor de los saqueadores se vio sobresaltada cuando, en medio de la noche, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Poco después se supo que un joven de 21 años había ingresado al hospital Cullen con cinco impactos de bala. El infortunado, a quien se lo identificó como Matías Germán Godoy, venía procedente de la zona donde había descarrilado el tren.

Los tiros alcanzaron al nombrado en la mano izquierda; en la región lumbar, dos en la pierna izquierda y el restante en la derecha.

Los médicos ordenaron una cirugía de urgencia, tras lo cual quedó internado en estado delicado.

Ya en sede policial se estableció que el sujeto herido tenía pedido de captura vigente por un hecho de robo calificado (asalto a mano armada), ocurrido en 2013. Lo requería la Justicia de instrucción 8va.

Esta mañana el lugar del suceso contaba con una custodia mínima, compuesta por un patrullero con tres agentes.

Los uniformados tenían la difícil misión de “controlar” a los saqueadores, a quienes los dejaban desarrollar su “labor”, sin poder subirse a los vagones. “Pueden juntar lo que está desparramado en el suelo”, dijeron los oficiales consultados.

Por su parte personal del Belgrano Cargas y Logística S.A.también se encontraban en el sector intentando “desencajar” la máquina, aunque se esperaba para las próximas horas el arribo de un remolcador.ElLitoral.com

7 comentarios:

  1. "Argentina, un país de buena gente..."

    ResponderEliminar
  2. LA DEKADA GANADA EN INCLUSIÓN SOCIAL PLANERA

    ResponderEliminar
  3. Los comentarios son de terror. Es cierto que hay gente que está más allá de los márgenes de lo "socialmente aceptable" pero no se resuelve ni con balas ni con guita. Para el Gobierno que quiere servicios vaya pensando que esto va a ser la moneda corriente. Por necesidad o por fogoneo político. Vayan procurando prevenir ... Los que frecuentamos estos sitios de internet nos subimos a un tren pase lo que pase ya que queremos a los ferrocarriles, pero pienso en otra gente que va leer estas noticias. Ni en p...do se suben a un tren -por más lindo y chino que sea- si es que lo van a llover a piedrazos o saquear. Me gustaría saber si las empresas de FFCC tienen equipos de trabajo pensando en estas situaciones. Ellos deben saber dónde pueden suceder estos incidentes. No puede ser que no sepan que estas cosas van a suceder y no que no arbitren medios para evitarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ustedes leyeron lo mismo....AUTORES ANÓNIMO ARRANCARON LOS CAMBIO DE VIAS Y LUEGO VARIAS PERSONAS ABRIERON LAS TOLVAS DE LOS VAGONES DE CARGA.... esto no es hambre señores esto es un total boicoteo al sistema de transporte de cargas ferroviario y me atrevo decir que fue un atentado planeado muy bien digitado E implementado por sectores de empresas de logística automotor y personas pertenecientes al mismo a las cuales no les sirve que el sistema ferroviario de carga vuelva a funcionar y a ser el eje principal para el transporte de granos. SEÑORES NO NOS TOMEN POR IGNORANTES LOS ARGENTINOS NO COMEMOS SOJA. COMEMOS CARNE VACUNA.

    ResponderEliminar
  5. Marginalidad, delito e impunidad, perfecta radiografía de la Argentina actual.

    ResponderEliminar

  6. Sencillo,estos actos No lo realisan los habrientos,ni tecnicamente,ni por el cargamento,soja,que salvo para alimentar animales,solamente el combustible que se consume para poder ser digeridos, les sale caro.
    Son pobres-quizas-pero no tontos,hay que averiguar los verdaderos intereses detras de ellos,oodemos imaginarnos,pero podra,nuestra justicia y nuestra policia averiguarlo.sivrve para culpabilizar a los "pobres", y ya cumplio su objetivo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.