16 de mayo de 2014

Responsable de un hecho de vandalismo reparará los daños ocasionados. Realizará trabajo voluntario para desgraffitar coches del subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que luego de un episodio protagonizado por un grupo de personas que graffitaron coches de la Línea "D", uno de los autores realizará trabajo voluntario para reparar la formación dañada.

El propósito de la acción no sólo implica la toma de conciencia de lo sucedido aportando a la educación del joven, sino contribuir a que la ciudadanía en general tome conciencia sobre la importancia de cuidar un medio de transporte público tan necesario como el subte y valorar el trabajo que conlleva mantenerlo en buen estado de conservación.


Por su parte, Subterráneos de Buenos Aires viene desarrollando desde principios de 2013 un Plan de Mejoras con el objetivo de poner en valor el subte y mejorar el servicio. En ese marco, se desarrolla el programa de graffitis cero que incluye la limpieza profunda de inscripciones de carrocerías y ventanas y la aplicación de un novedoso tratamiento antigraffiti para prevenir futuros vandalismo.


De esta forma, según el comunicado de Sbase, el joven se incorporará a un equipo de trabajo durante una jornada destinada a desgrafitar los coches dañados y a colaborar en tareas menores para tal fin.

7 comentarios:

  1. PER.FEC.TO, ESO SI, LE TENDRÍAN QUE METER UN FRASCO DE AEROSOL EN EL UPITE ANTES, ASÍ LE EL FRASCO LE TOCA LAS HEMORROIDES Y LE CUESTA MOVERSE MIENTRAS LO TIENE QUE LIMPIAR

    ResponderEliminar
  2. Claudio Barbero dijo...
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y que siga con los del Roca

    ResponderEliminar
  3. Me parece excelente. Se tendría que tomar la misma medida con todos los que graffitean no sólo los Subtes sino también todos los trenes.
    Hay que parar con este viva la pepa.

    ResponderEliminar
  4. Me parece perfecto, hace rato que durante 2014 volvieron a grafitear coches que ya habían sido limpiados, al costo de $ 30.000 cada uno con dinero de los contribuyentes, no de Metrovias, espero que se haga extensivo a otras líneas del subte (A y B especialmente) que volvieron a sufrir el mismo vandalismo y a los ferrocarriles.

    ResponderEliminar
  5. Diego Javier Carnevale dijo...
    Excelente noticia. Habría que hacer barrer también a los que rompen las bolsas de la basura y dejan todo desparramado....

    ResponderEliminar
  6. -...Y que Macri restaure la flota histórica de subtes "La Brugeoise", pero él solito.
    Puede empezar con una tonelada de cobre y otra de madera de roble para resconstruir las piezas del equipamiento eléctrico A.E.G. y los asientos y molduras que su desidia y abandono permitió que fuesen el botín de los cirujas.
    Sería bueno que no sólo los vándalos jóvenes y anónimos paguen sus fechorías. El verdadero daño lo hacen "los de arriba". Pero esos "destrozos" los paga el pueblo, claro.

    ResponderEliminar
  7. Armando Alberto Gutiérrez comenta:

    Desde siempre se habló de la restauración de los coches de la Línea "A". Pero... Nadié mencionó respecto de la Línea "B", Tantos coches tirados a la buena de Dios como los Metropolitan Camel ingleses , los Ougreee americanos. Y los FM Siemens argentinos. ¿?¿? Comprobamos que la empresa Cooperativa que hará el servicio Fátima/Rojas consiguió solo tres coches de éstos, al que han adaptado en muy buena forma. Bueno También estaban "Artísticamente" grafitados muchos.Esperemos alguna explicación.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.