22 de mayo de 2014

Ferrocarril Trasandino Norte: Se cumplirá una nueva etapa en el proceso de integración con Chile

Actualidad

Hernán Hipólito Cornejo es representante del Gobierno de Salta ante Organismos Internacionales y la ZICOSUR. conversó con él sobre el simposio Internacional “El Ferrocarril Trasandino Norte para las economías del Noroeste argentino y Norte Grande chileno y el Encuentro regional de empresarios del Noroeste argentino y Antofagasta.

"El 29 de mayo se realizará un simposio que hace a la integración del norte argentino con el norte de Chile, que se viene desarrollando de manera intensa dentro de un marco global de trabajo de integración entre los dos países", explicó.


"Queremos resaltar la importancia del Trasandino Norte, que es un ferrocarril que une la Ciudad de Salta y Antofagasta porque se está en un proceso de reactivación muy importante por parte de las empresas que atienden este ferrocarril", sostuvo.

Agregó que "la trascendencia que tiene para los sectores productivos, para el sector minero, para el comercio y la industria es vital. Para los argentinos es una vía de comunicación muy importante, pero para los del norte, Salta, Jujuy y Tucumán, es vital"

Cornejo indicó que "se sabe la potencialidad que tiene el Pacífico en el nuevo milenio, las grandes demandas de nuestros productos están en el Asia- Pacífico, además de las posibilidades que tiene el comercio interegional"


El simposio se realizará el 29 de mayo, con cinco paneles que se prestarán luego a la discusión y el debate. Participarán distintos sectores pero fundamentalmente las empresas de ferrocarriles, Belgrano Cargas  y Logística S.A. y FERRONOR de Chile. (Redacción ElIntransigente)

1 comentario:

  1. ¿Pero no es que corren trenes de cargas por el C14? Argentinos y Bolivianos hacia los puertos de Chile, y viceversa.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.