19 de mayo de 2014

Nuevas reuniones con los gremios tras el dictado de conciliación obligatoria en el Sarmiento

Gremiales

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, consideró que la medida de fuerza que conduce hace una semana el sector de Rubén "Pollo" Sobrero "parte del error conceptual” de unir el reclamo de un aumento salarial con otros beneficios laborales.

Sasia indicó a Télam que hoy continuarán las negociaciones en el Ministerio de Trabajo "por una diferencia en los ex pagos alimentarios o tickets para los trabajadores de (las líneas) Sarmiento, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Roca, Ferrovías, Metrovías y Tren de la Costa".

Secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia,

La reunión seguirá tras haber entrado en un cuarto intermedio el viernes pasado, cuando la cartera rechazó el pago de una suma extraordinaria por productividad, y luego de que esta mañana se dictara la conciliación obligatoria por 15 días hábiles.

"El tema salarial quedó claro que va por otra vía, nosotros nos vamos a juntar los cuatro sindicatos para establecer el porcentaje de aumento y la estrategia de negociación", indicó.

"Luego surge una mesa privada con las empresas estatales y concesionarias y allí empezaremnos la negociación y recién luego vamos al Ministerio de Trabajo para una mediación si no hay acuerdo o para homologarlo si hay acuerdo", añadió.

"Pero nosotros no podemos plantear en el Ministerio un porcentaje de aumento porque la discusión es entre empresa y sindicato, y nunca se va primero a la cartera. Ese es el error conceptual de Sobrero", dijo.

"En los tickets sí se cumplieron pasos previos de reunirnos con las ocho empresas metropolitanas, dijeron que no nos correspondía y ahí fuimos al ministerio, precisó.

"En los últimos 10 años recuperarmos el 700% de poder adquisitivo del salario y hemos llegado a acuerdos muy importantes", expresó.

Puntualmente, Sasia cuestionó que el sector de Sobrero haya unido en un mismo reclamo un porcentaje de aumento salarial, las diferencias en el pago de tickets y el pago de una suma excepcional por productividad.

“Se decidió una medida inconsulta, que afecta a los usuarios y entorpece las negociaciones", comentó.

"Nos llama la atención que justo cuando cuando hay un proceso de recuperar del sistema ferroviario, salen con una batería de reclamos todos juntos que ellos saben que no se resuelven de un día para otro", dijo.


El dirigente explicó que la paritaria vigente rige hasta el 31 de mayo y aún no han comenzado las conversaciones "pero si el 1 de junio no hay acuerdo tampoco es que habrá paro porque lleva tiempo, y en estos años no nos ha ido mal".Telam.com

5 comentarios:

  1. Guillermo Paez dijo...
    Realmente no se lo que quieren estos señores .están buscando arreglar con el gobierno para su bolsillo como siempre lo hicieron y nunca le dieron solución a los compañeros
    le tendrían que sacar el fuero gremial porque nunca fueron sindicalistas.

    ResponderEliminar
  2. A estos personajes los conozco muy bien, sacaron certificado de pobre y se visten y peinan como tales, pero deberian conocer como viven, bien de sindicalismo argentino, junto con los politicos la gran lacra que no nos hace progresar como los paises lidereres. A la poca oposicion la compran o la anulan por medio de aprietes.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Clavero dijo...
    Con el compañero SASSIA no tenemos mucha afinidad de mi parte . pero los compañeros que me conoce. saben como pienso y lo que pienso . saben que mi pensamiento es que seamos real mente la UNIÓN FERROVIARIA . que llevemos como estandarte las banderas de la UNIÓN en lo mas alto . que los que dicen querer defender los derechos de los ferrucas . no estén detrás de un partido político. que defendamos al trabajador no los intereses de la patronal , ni de una ideología , que sea nada mas que el derecho de los trabajadores .

    ResponderEliminar
  4. " discusion empresa sindicato", este pendejo sabe que el Sarmiento es estatal no privada y que el jefe es Randazzo no Cirigliano porque le sacaron la concesion...???

    Luis

    ResponderEliminar

  5. Sres y compañeros.
    A ser sinceros,por que comentamos lo que "comentamos" desde donde.
    El cro A.C,nos dice con corrreccion
    defendamos los derechos de los trabajadores,muy bien, estamos de acuerdo,pero cual seria la diferencia, con Sobrero, por ej como ud dice "no tengo mucha afinidad" la diferencia es que con el sr SASSIA, me niego a otra clasificación No tengo Ninguna.
    Decir que discuten salarios con sus amigos empresarios es una falacia,para no decir mentira,pues solamente "consiguieron" aumentos reales desde que el Estado Paga los sueldos y a sus viejos amigos, no les interesa demaciado.
    O pueden desmentirlo. saludos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.