16 de mayo de 2014

Para tener en cuenta: En una reunión de los gremios del transporte denunciaron ante Federación Internacional del Transporte que se encuentran abandonado por el Gobierno Nacional

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

En una reunión realizada en el día de hoy los representantes de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Camioneros y La Fraternidad (conductores de locomotoras) presentaron un alarmante informe ante la Federación Internacional del Transporte; cuestionaron especialmente al Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.


Según el diario La Nación, la queja ante la Federación Internacional del Transporte la realizaron en una reunión al mediodía que mantuvieron el titular de la CGT opositora Hugo Moyano, su par de La Fraternidad Omar Maturano y Mario Caligari de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con autoridades del organismo en la sede de La Fraternidad en esta capital.

El delegado Caligari de la UTA relató en diálogo con DyN el contenido del encuentro y reiteró que "estamos abandonados por el Gobierno y peligran cinco mil puestos de trabajo en el servicio del au transporte de larga distancia". En sintonía, Moyano manifestó su "preocupación" sobre los problemas que atraviesa esa actividad y señaló que "verdaderamente la situación de esos sectores del transporte que recibían subsidios, es crítica".

"Para adelante vemos un panorama que va a complicarse por las políticas erróneas que aplica el Gobierno para el sector del transporte", enfatizó el Caligari.

El dirigente aclaró que "cuando hablamos de políticas erróneas hacemos referencia exclusivamente al ministro del Interior y Transporte", Florencio Randazzo, quien "últimamente se muestra muy preocupado por la compra de trenes vagones y maquinarias ferroviarias que nos parece muy importante, pero se olvida completamente del autotransporte de pasajeros".


El reclamo sobre el transporte también fue compartido durante la reunión por el gremio de maquinistas de La Fraternidad, que conduce Omar Maturano.

2 comentarios:

  1. ASI ES, COMPAÑEROS FRATERNALES, AUNQUE UDS NO LO C R E A N.
    Existen asambleas en las secciomales
    y las viejas comisiones de reclamos
    o quedan tal vez nuestros viejos jubilados,tanta historia.
    saludos fraternos, que sirvan a su propia reflexión.

    ResponderEliminar
  2. SI LEEN BIEN LA NOTA, VERAN QUE EL SECRETARIO MATURANO EN DEFINITIVA FUE PARA DEFENDER SEGUN MOYANO... PUESTOS DE TRABAJO DEL AUTOMOTOR CAMIONERO. SIN PALABRAS.....BUSQUENLO EN ESTE LINK: http://www.lanacion.com.ar/1692039-gremios-opositores-y-oficialistas-denunciaron-la-critica-situacion-del-transporte-ante-un-ente-internacional

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.