20 de mayo de 2014

Tomada y Randazzo se comprometen a pagar los sueldos a los trabajadores de EMFER S.A. Y TAT S.A.

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Hoy a la mañana por resolución de la asamblea de los trabajadores de EMFER S.A. y TAT S.A. se cortó por un tiempo la Av General Paz en ambos sentidos. Según la línea interna gremial de dichas empresas, "el principal reclamo es la defensa de la fuente laboral ante un eventual cierre por parte de la patronal de los hermanos Cirigliano y el vaciamiento diario que se ve en la planta".


La dirigente Vilma Ripoll del MST-Nueva Izquierda se solidarizó y acompaño el corte hasta esperar la respuesta luego de que el gobierno llamó a una reunión a los representantes de la Comisión Interna.


Alfredo Luque, delegado de EMFER, dijo: “Se logró que el Estado se comprometa a garantizar los sueldos por 6 meses, a nombrar un interventor que controle: las cuentas, que la patronal no siga desviando fondos y vaciando la fábrica. Además se conformará una comisión técnica con representantes del gobierno, del ministerio y de los trabajadores para encontrar soluciones de fondo. Y, como venimos planteando hace tiempo creemos que debe estatizarse con control de sus trabajadores”.

10 comentarios:

  1. Buena medida, esperemos que no se convierta en una ñoquera.Si bien es personal con conocimientos ferroviarios necesita capacitación acorde al nuevo material ingresado al país-sirmun-

    ResponderEliminar
  2. Y la Rippol nunca pierdeel tiempo y siempre esta ahi para sacarse la foto, ahi donde nadie la necesita.

    Adrian.

    ResponderEliminar
  3. Señalero Militante dijo...
    El verdadero compromiso con los trabajadores, obreros y jóvenes viene del Gobierno Nacional y popular, Q hace Vilma ahí.. jajajaj fenómena .-

    ResponderEliminar
  4. Facundo Luque dijo...
    Es enfermera, esta por si alguno se descompensa, habria que preguntarle si conoce algun hospital.

    ResponderEliminar
  5. Roberto Huber dijo...
    Estos son lo que les encarajinaron la vida a miles de argentinos hoy a la mañana. Nadie duda de la legitimidad de sus reclamos, pero ¿ era necesario generar semejante caos ?

    ResponderEliminar
  6. Marcelo Beneventano dijo...
    Que vendan los Cirigliano las Empresas de Transporte que tienen en Estados Unidos de Norteamérica. Gracias a todos nosotros....

    ResponderEliminar
  7. Mariano César Antenore dijo...
    A TATSA no la había comprado Volkswagen?

    ResponderEliminar
  8. Roberto Huber dijo...
    Tengo las bolas llenas de que cualquier reclamo por muy legitimo que resulte, se haga publico mediante un corte de calle, avenida o ruta.El derecho de una persona termina donde empieza el de su semejante, esto que es tan simple no lo entiende nadie en algunos sectores gremiales de nuestro país.

    ResponderEliminar
  9. Por que no forman una cooperativa y que el Estado les de trabajo ocn material o elementos?

    ResponderEliminar

  10. Al sr Huber,que normalmente se preocupa-eso cree el-por los demás.
    "nadie duda de la legitimidad de los reclamos" pero...
    Sr los trabajadores historicamente salieron en manifestación, por que es parte de su reclamo,que sino No se conoce,salvo para criticar o difamar,Nunca los medios,que representan (y son empresarios),que viven de sus Propagandas, nada dicen de sus problemas.
    Tambien la sociedad, espontaniamente sale a la calle cundo llega a desesperarse por algun problema.
    Los "piquetes" fue la salida en la epoca del menemismo,dado que todos los medios acallaban sus despidos y su falta de trabajo,
    Puede entender el por que, que algunos ahora puedan desvirtuar los mismos, no le da derecho a decir "todo derecho termina donde empieza el de su semejante".
    Los derechos tiene su gerarquia,
    El primero y fundamental, el comer
    generalmente para los trabajadores
    cualquiera sea, es Su trabajo,el otro seria tener un techo,el de la salud,la educación,y despues agregele el de viajar tranquilo con su auto.
    Piense sr, cuantos derechos le faltan a gran parte de los ciudadanos, si no tenemos más cortes y manifetaciones solamente se debe, al salvece quien puede, que nos fueron inculcando, cuando justamente en esta epoca, somos más dependientes, es decir más sociales que nunca,desde que se levanta, come ,viaja etc hay otro ser humano detras de ud.
    A quien le interesa que solo nos pensemos como individuos, y no como lo que somos individuos-sociales.
    Cada vez la sociedad es más desigual,claro no solo aqui,pero a ud le molesta, que protesten por que no le pagan, o por que no tienen trabajo. o casa,etc.
    Ud seguramente todavia no tiene ningunos de esos problemas, pero nunca este seguro de ello, por que tal vez pueda volverse un foragido o delincuente como seria los que protestan.
    Además se lo aseguro, cuando la desocupación en el pais era minima, 3 o como maximo 4%, nos sentabamos tranquilamente en la calle, los chicos jugaban en ella
    nos respetabamos em gral como sociedad.No seria hora que repensara en algo su pensamiento
    Con los grandes problemas que nos afrontan todos los dias, los que tiene el verdadero poder, el economico, ud se preocupa por los de abajo,mire que estan más cerca de ud,mucho más cerca, que los de arriba.
    Aunque no sepa esplicarme, ud me preocupa como piensa, por que esta más cerca mio,y por que forma parte de la sociedad en que vivo,y seguramente es para preocuparse.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.