22 de mayo de 2014

Subte: los Metrodelegados denuncian "lockout patronal y aprietes de la UTA"

Gremiales
 
Delegados de AGTSyP acusan a Metrovías y al gremio liderado por Roberto Fernández por frenar los servicios y ocasionar demoras en todas las líneas del subte. El conflicto es por la Bolsa de Trabajo y las incorporaciones de personal.

Según explicaron a minutuno.com, desde hace varias semanas los metrodelegados vienen reclamando por los puestos de trabajo, para que se otorguen en base a la metodología que incluye a sus familiares, a los jubilados y desempleados.

"No hay conflicto gremial", advirtió Christian Paletti, delegado de la Línea C, en cuyo taller habían comenzado las protestas por los trabajadores incorporados "en connivencia entre la UTA y Metrovías".


"Hace un par de días, una semana, comenzamos los reclamos para que ingrese la gente que corresponde, pero la UTA metió la gente propia y, ante la denuncia desde AGTSyP, quedaron en evidencia, por lo que decidieron hacer este lockout patronal", señaló Paletti a este medio.

Si bien hasta el momento no hay conflicto gremial, las líneas se encuentran demoradas por la presencia de "matones de la UTA" -tal como los definen desde Metrodelegados- y de la empresa, que se apostan en las vías. Además, acusan a Metrovías de sacar trenes de circulación para generar molestia en los pasajeros con los trabajadores del subterráneo.

"Si la situación continúa sí vamos a entrar en estado alerta y movilización", advirtió Paletti.  Del mismo modo opinó Roberto Pianelli, secretario general del gremio en Radio América.


Si bien desde Metrovías no quisieron emitir declaraciones respecto de lo que consideran una puja intrasindical, advirtieron que los servicios -a excepción de la Línea H- fueron normalizados desde las 10.30 del martes.MinutoUno.com

3 comentarios:

  1. Jorge Harrisongs dijo...
    Los pasajeros del subte también denuncian a los metrodelegados , a metrovias y a la CNRT. Dejen de joder y trabajen

    ResponderEliminar
  2. Carlos Andrés Ducasse dijo...
    La cosa debería ser así, según mi forma de ver: Hay una diferencia, una divergencia, un par de opiniones encontradas.- Pues bien, se encierra a representantes de cada parte en una habitación oscura, con un rayo de sulky en la mano hábil de cada uno.- El que queda vivo le da la razón a su sector.- Punto final.-

    ResponderEliminar
  3. No me caen bien ni Metrovías ni los metrodelegados; en el primero de los casos nunca dieron un buen servicio desde 1994 y debería terminar esta concesión que no tiene sentido alguno; los metrodelegados ahora se quejan pero hacen paro por cualquier cosa: los baños son chicos, cargar SUBE trae tendinitis, paros por internas gremiales, protestan cuando se extienden líneas porque les saca tiempo para el mate, etc, etc

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.