14 de mayo de 2014

Línea Mitre: Se suma a la pelea por los Tickets y el resarcimiento

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Claudio Carreño y Federico Gómez, dirigentes de la Lista Violeta de la Línea Mitre, informaron que “en nuestro ferrocarril, también venimos peleando por el pago de la deuda por mala liquidación de Tickets, el resarcimiento por cambio de razón social y nos sumamos a la pelea de los compañeros del ferrocarril Sarmiento y su cuerpo de delegados, en la exigencia de un aumento salarial del 40% para todos los trabajadores ferroviarios”.


“Apoyamos con todas nuestras fuerzas a los compañeros del Sarmiento, rechazamos la campaña de calumnias y mentiras del ministro Randazzo contra Rubén Sobrero y los delegados del Sarmiento, y exigimos la inmediata convocatoria a una asamblea general de la línea Mitre, para sumarnos al quite de colaboración del Sarmiento, a la marcha de los trabajadores ferroviarios a la estación de Once de Septiembre y también sino tenemos respuestas, en llegar al paro de 24 horas”, concluyeron Carreño y Gómez. 

7 comentarios:

  1. Sres. Crónica Ferroviaria:
    Trabajo de abogado y no encuentro fundamento legal para la denominada "indemnización por cambio de razón social".
    La verdad es que es rara esa exigencia y no le encuentro fundamento legal ni en hechos.
    No veo el perjuicio y más si le han reconocido la antiguedad y categoría a los trabajadores.
    Además pedir un beneficio extraordinario y supuestamente indemnizatorio por la vía de paro, me parece loco.
    Pero bueno, hoy el sistema y los actores ferroviarios tienen prensa, está muy politizado (tanto por los gremios como por el Gobierno que le juega una ficha a Randazzo) y hay campo para este tipo de cuestiones. Ojalá todo se normalice.

    ResponderEliminar

  2. Al sr Jorge,que nos alegra que diga que ,trabaja de abogado, no conocemos si es como asalariado o como independiente o tiene algun estuduio,pero probablemente no es laboralista,primero como ud sabra, al igual que nosotros por los Medios
    Los motivos son varios ,tres fundamentales,Paritarias, tickets, y compensación,como bien debe conocer, creo,por esta misma razon,ese beneficio fue Reconocido
    por el gobierno en Tres FFCC,por el mismo motivo,pero los viejos ferroviarios sabemos, que fue una manera de disimular por los dirigentes el mal estado de los mismos, y a las malas condiciones de trabajo, solo trabajando a reglamento, se paraba el mismo.Que la dirigencia era responsable del mismo,claro pero eran no solo socios de los concesionarios sino del gobierno.
    Como la dirigencia del Sarmiento y luego la del Mitre, denunciaban ello,uno puede creer que no se tiene el mismo interes,como Ud dice que es Loco, podria a lo mejor des-asnarnos,si no es un beneficio adquirido para los demas ferroviarios. Como bien Ud dice esta politizado,bueno el problema ferroviario hace cerca de 9 años que lo está, el tema "indemnizatorio" es lo que trata de resaltar el gobierno, dejando de lado los otros temas,por lo demás no se puede hablar de gremio en gral,pues la central es Pedrazista, Verde que fue la que tubo el resarcimiento,que ud designa como sin fundamento legal,y los del Sarmiento predomina la bordo y en el Mitre la violeta.
    Como abogado tendria, me imagino, que conocer todos los detalles, creo antes de un juicio semejante,pero bueno, si firmaba simplemente Jorge,no tendria razon el comentario mio. saludos a J. de Javier.

    ResponderEliminar
  3. si los indemnizan por cambio de "razon social" que les quiten antiguedad entonces. O una o la otra. Es un privilegio impensable para la franja de obreros mejor pagos. Sería una injusticia social que beneficiaría a esta especie de aristocracia obrera... Son los que mas tienen en el bolsillo y son de izquierda y defenestran al peronismo. Un poco contradictorio.

    ResponderEliminar
  4. ladrones, eso no lo hace ninguna empresa !!! A TRABAJAR !

    ResponderEliminar
  5. ANOMINO , YO TANBIEN HACE UN AÑO CAMBIE DE RAZON SOCIAL Y NO ME DIERON NINGUNA COMPENSACION , ASI QUE DEJEN DE FUMAR OPIO Y PONGASE A LABURAR QUE BASTANTE BIEN Y SI NO LES GUSTA ,,,RENUNCIENNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  6. Javier:es obvio defenestrar al peronismo, te recuerdo que fue el peronismo que dejò 75000 ferroviarios en la calle.
    Gustavo:si a vos te parece lògico que una empresa no te de compensaciòn,no pretendas que todos actùen como vos.

    ResponderEliminar

  7. Con sus disculpas,como forma de sincerarse.Si se antetitulan con un titulo,llamese ingeniero, abogado etc,tengabn el bien, de tratar de comentar de acuedo al mismo, y seran agradecidos.
    De paso,me confunden ,por ej los Javier, varios,por ser tan contradictorios, por fabor agregar alguna distinción,en cuanto a los gustavos, no dan problemas, por que se distinguen, a pesar de ser gorilas, uno el "peronista" y otro "anti-peronista" pero son parecidos.
    Un saludo cordial a los twiteros.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.