16 de mayo de 2014

Ferrobaires: Vuelve el servicio de pasajeros Retiro - Junín - Alberdi

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa provincial Ferrobaires a partir del día de la fecha (y todos los Viernes) vuelve a prestar servicio de pasajeros saliendo de estación Retiro a las 18,20 horas llegando a Junín 23,25 horas y a Alberdi a las 02,26 horas del Sábado realizando paradas intermedias en las estaciones Saforcada, Blandengues, Alem y Vedia con un valor del boleto punta a punta de $ 70,00.-

Estación Alberdi - Foto: Fernando Serrano

El regreso se efectuará el día Domingo saliendo de estación Alberdi a las 12,02 horas llegando a Retiro a las 20,35 horas.

Nuevo servicio de pasajero Retiro - Junín


De los dos servicios semanales (Lunes y Viernes) que estaban programados entre las estaciones Retiro - Junín y viceversa, se agrega uno más que saldrá los días Domingo a las 21,50 horas llegando a Junín a las 02,39 del día Lunes, según consta en Horarios y Tarifas página web.

5 comentarios:

  1. Jorge Daniel Suárez dijo...
    Creo que estos servicios al interior ,tanto de la Provincia , como de la Nación , como de alguna empresa privada (FC) que corren apenas dos o tres trenes por semana ,solo sirven para mantener el servicio , pero a la gente no le es útil , el tren a cualquier destino si no es con servicios diarios no sirven de nada ( es mas tendrían que ser mas de uno por día )

    ResponderEliminar
  2. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    Los servicios regionales deberían tener, por lo menos, cuatro trenes diarios: uno en cada dirección, a la mañana y a la tarde.

    ResponderEliminar
  3. Siempre lo mismo: 5 pasos atrás y uno adelante, este servicio sino es diario no sirve de mucho. Más todavía si las formaciones carecen de toda comodidad e higiene.

    ResponderEliminar
  4. Coincido plenamente con los comentarios anteriores y ya que piensan invertir en rehabilitar ramales urbanos como avellaneda la plata con una inversion de 40 millones de dolares, seria bueno que pusieran unos pesos en los servicios suburbanos, como puede ser que haya trenes de ultima generacion (chinos) a Bragado sin desmerecer a los bragadenses y junin no tenga trenes todos los dias por falta de maquinas O DE VOLUNTAD POLITICA DIRIA YO

    ResponderEliminar
  5. En 1930, cuando pocos tenían auto, y eran casi inexistentes los servicios de ómnibus, dos o tres trenes por semana eran una bendición.- La vida, hoy, exige una respuesta inmediata; es viajar ya, ahora.- Conociendo ésta línea, les diría que Rufino-Retiro debería tener, mínimo, dos frecuencias diarias con paradas en todas hasta Junín, y de aquí hacia "adentro" en Mercedes y Pilar para combinaciones, y directo a Retiro.- Junín-Retiro debería tener, al menos otras tres o cuatro en cada dirección, con paradas en todas.- Podrían recuperar los Coche Motor que abandonaron, reactualizándole la tecnología y armar duplas, formaciones cortas, con 1a. y 2a. clases, transportar paquetes y enciomiendas, y volver a servir en lo que mejor hace el tren: UNIR PUEBLOS Y CIUDADES.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.