20 de mayo de 2014

Denuncian sabotaje y robo en el ferrocarril Belgrano Cargas

Actualidad

El Ferrocarril Belgrano Cargas y Logística Sociedad del Estado denunció hoy ante la Policía Federal de la ciudad de Santa Fe un sabotaje en uno de sus servicios, que descarriló "producto de un extraño artefacto colocado en las vías" para luego ser asaltado por un grupo de personas que se llevaron parte de lo que trasladaba.

La empresa estatal denunció hoy ante la delegación de Santa Fe de la Policía Federal Argentina que "en el día de ayer, a las 22.40 la formación nº 9016 que circulaba en dirección a la estación Santo Tomé, descarriló en el kilómetro 7 a la altura del asentamiento Santa Rosa de Lima".

Foto gentileza: El Litoral

El descarrilamiento habría sido intencional y producto de "un artefacto extraño colocado en las vías por desconocidos y, una vez detenido el tren, un grupo de personas comenzó a robar parte de la carga del mismo", denunciaron, según reproduce un comunicado.

"Ante la circulación de información equivocada, la empresa desea informar que en el hecho, no se registraron heridos de ningún tipo. A las 00.20 de hoy, intervino personal de vía y obras de BCYL, custodiado por policía santafesina, procediendo a encarrilar la locomotora", agregaron.


Por último, informan que "debido al robo, la locomotora retomó el viaje con 26 vagones; quedando en la vía otros 20 bajo custodia policial de la Provincia de Santa Fe". Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.