16 de mayo de 2014

Por caída de escombros por obra del Metrobús ayer se interrumpió la Línea "C" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro informa que en la mañana de ayer cayeron escombros sobre una formación de la Línea "C" que llegaba a la estación San Juan. Este hecho fue causado por la obra del túnel que se está realizando para el Metrobus 9 de Julio por un “error en los planos”. Los pasajeros se desesperaron y algunos agredieron a trabajadores del subte.

Foto gentileza En el Subte

El comunicado de la AGTSyP dice que "Aproximadamente a las 10:45 horas de la mañana de ayer una formación atravesaba esa sección y tuvo que detenerse por la caída de los escombros. Y con el freno, el caos reinó en los asustados pasajeros. Querían salir, pero las puertas no abrían y los trabajadores fueron agredidos por algunos usuarios que estaban nerviosos. Otros, intentaron salir por la ventana del tren del susto. Hasta que finalmente se evacuó la formación".

"El derrumbe fue causado por la construcción de un túnel que va desde San Juan y 9 de julio hasta Plaza Constitución para el Metrobus. Una obra muy sensible porque bajo tierra hay napas, caños de agua, de gas y de media tensión. Y también está el túnel de la Línea "C" donde, mientras realizaban excavaciones, hicieron un agujero en el techo".

"La construcción del túnel del Metrobus no era prioritaria, pero se ejecutó igual. En enero de este año la organización PropAMBA denunció que el estudio ambiental lo hizo la misma empresa que realiza la obra: José Cartellone Construcciones Civiles SA. Casualmente el dueño de la constructora es el suegro del presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) Gustavo Matta y Trejo".


Termina diciendo el comunicado "Otra muestra del destrato del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para con el subte, que prioriza una obra que pudo haberle costado poco a los ciudadanos, en la cual el dinero utilizado pudo ser invertido en más trenes para la Línea "C" y mejora de sus estaciones".

4 comentarios:

  1. Aurelio Antonio Di Francesco dijo...
    Le vas a pedir planos a una obra sin sentido como es el túnel del "metrobús" por un apuro de proyecto para terminarla antes y no tener en cuenta la zona de Circunvalación. Me recuerda cuando se hizo la 25 de Mayo, se comenzó a expropiar y cdo llegaron a Constitución (debía pasar paralela a la Plaza ) se dieron cuenta que debían "expropiar y demoler" la Iglesia, entonces, de apuro se varió la traza desde Entre Ríos y la ligó las instalaciones de Canal 13 q en ese momento era del Estado y ni nada dijeron y tuvieron que reconstruir mas de la mitad de las instalaciones....

    ResponderEliminar
  2. Oski Galván dijo...
    Difundan esto. Y sépanlo, los que apoyan al idiota de Macri, que este tipo hace todo sin planificación, al igual que el kirchnerismo que tanto crítica.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un capricho lo del túnel, encima clausuraron una bajada vital del autopista; ¿no era mejor usar la 9 de Julio Sur para y en todo caso hacer una bajada en Constitución para los colectivos?

    ResponderEliminar
  4. Armando Alberto Gutiérrez opina: Lo que mejor hubiera sido en ese lugar, extender el Subte "C" hasta Puente Pueyredón. Uds mismos ya me han contestado un comentario al respecto,de que en la continuación de La autopista 9 de Julio estaba planificada a tal fin.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.