Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro informa
que en la mañana de ayer cayeron escombros sobre una formación de la Línea
"C" que llegaba a la estación San Juan. Este hecho fue causado por la
obra del túnel que se está realizando para el Metrobus 9 de Julio por un “error
en los planos”. Los pasajeros se desesperaron y algunos agredieron a
trabajadores del subte.
Foto gentileza En el Subte
El comunicado de la AGTSyP dice que "Aproximadamente a las 10:45
horas de la mañana de ayer una formación atravesaba esa sección y tuvo que
detenerse por la caída de los escombros. Y con el freno, el caos reinó en los
asustados pasajeros. Querían salir, pero las puertas no abrían y los
trabajadores fueron agredidos por algunos usuarios que estaban nerviosos.
Otros, intentaron salir por la ventana del tren del susto. Hasta que finalmente
se evacuó la formación".
"El derrumbe fue causado por la construcción de un túnel que va
desde San Juan y 9 de julio hasta Plaza Constitución para el Metrobus. Una obra
muy sensible porque bajo tierra hay napas, caños de agua, de gas y de media
tensión. Y también está el túnel de la Línea "C" donde, mientras realizaban
excavaciones, hicieron un agujero en el techo".
"La construcción del túnel del Metrobus no era prioritaria, pero se
ejecutó igual. En enero de este año la organización PropAMBA denunció que el
estudio ambiental lo hizo la misma empresa que realiza la obra: José Cartellone
Construcciones Civiles SA. Casualmente el dueño de la constructora es el suegro
del presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) Gustavo Matta y
Trejo".
Termina diciendo el comunicado "Otra muestra del destrato del
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para con el subte, que prioriza una obra
que pudo haberle costado poco a los ciudadanos, en la cual el dinero utilizado
pudo ser invertido en más trenes para la Línea "C" y mejora de sus
estaciones".
Aurelio Antonio Di Francesco dijo...
ResponderEliminarLe vas a pedir planos a una obra sin sentido como es el túnel del "metrobús" por un apuro de proyecto para terminarla antes y no tener en cuenta la zona de Circunvalación. Me recuerda cuando se hizo la 25 de Mayo, se comenzó a expropiar y cdo llegaron a Constitución (debía pasar paralela a la Plaza ) se dieron cuenta que debían "expropiar y demoler" la Iglesia, entonces, de apuro se varió la traza desde Entre Ríos y la ligó las instalaciones de Canal 13 q en ese momento era del Estado y ni nada dijeron y tuvieron que reconstruir mas de la mitad de las instalaciones....
Oski Galván dijo...
ResponderEliminarDifundan esto. Y sépanlo, los que apoyan al idiota de Macri, que este tipo hace todo sin planificación, al igual que el kirchnerismo que tanto crítica.
Me parece un capricho lo del túnel, encima clausuraron una bajada vital del autopista; ¿no era mejor usar la 9 de Julio Sur para y en todo caso hacer una bajada en Constitución para los colectivos?
ResponderEliminarArmando Alberto Gutiérrez opina: Lo que mejor hubiera sido en ese lugar, extender el Subte "C" hasta Puente Pueyredón. Uds mismos ya me han contestado un comentario al respecto,de que en la continuación de La autopista 9 de Julio estaba planificada a tal fin.
ResponderEliminar