28 de mayo de 2014

Las Flores: Quieren recuperar galpón de locomotoras y abrir imponente centro cultural

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El intendente de Las Flores, Alberto Gelené, expresó que se abrirá en la ciudad “un imponente centro cultural que se construirá en el ex galpón de máquinas del ferrocarril, lo que tratarán de concluir las obras en 4 ó 5 años con un fondo del ministerio de Planificación por valor de $ 5 millones”.

“Contará con un microcine con capacidad para 224 y un auditorio para 420 personas, tendrá un salón de usos múltiples, videoteca, hemeroteca, biblioteca, centro audiovisual, taller de radio, confitería, artes plásticas y mucho más”, agregó Gelené, tras destacar que “el edificio contará con un primer piso y un entrepiso, con galerías para exposiciones de todo tipo”.

Se abrirá en Las Flores un centro cultural, que se construirá en el ex galpón de máquinas del ferrocarril

Expresó que “vamos a recuperar para el patrimonio arquitectónico del viejo edificio del ferrocarril que tiene más de 100 años, con una superficie que supera los 3.500 m2” e indicó que “de esta manera se va a sobrevalorar mucho más a nuestros artistas y nuestra producción cultural para que llegue a la región, a cada rincón de la Provincia y todo nuestro país”.

Gelené remarcó además que esta iniciativa está “destinada a todo el pueblo” e indicó que “sabemos que va a llevar tiempo, pero para nosotros es muy importante porque incluye e integra”.

De tratar de recuperar el edificio para el uso ferroviario (como tiene que ser), nada, ¿no?

8 comentarios:

  1. Alejandro Gabriel Ibañez dijo...
    Como hicieron en Mendoza con LA NAVE CULTURAL

    ResponderEliminar
  2. cuantas cosas culturales, es una fábrica de ignorantes este país y al ferrocarril, que es una de las verdaderas cosas que deberían importar, lo transforman en Fábricas Culturales. Porque no ponen lo que hay que poner los políticos y dan trabajo digno a la gente y le bajan el costo a la producción regional y se dejan de joder con "la cultura". Siempre en extremos, que den cultura en las escuelas que se caen a pedazos! o pongan guita en los hospitales que dicho sea de paso son un desastre. Basta de humo!

    ResponderEliminar
  3. Carlos Andres Ducasse dijo...
    Galpón de locomotoras para centro cultural ..... Y si sigue la "revolución ferroviaria" ... ¿Guardamos las locomotoras en teatros y museos?

    ResponderEliminar
  4. Gonzalo K Aranda dijo...
    Por qué no hacer un museo ferroviario en el lugar, mejor expresión cultural y conservar el patrimonio que eso no hay.

    ResponderEliminar
  5. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    Es mejor que hagan un centro cultural a que esté abandonado. Pero mejor todavía sería que se usara para su propósito original.

    ResponderEliminar
  6. Estimados. La época del ferrocarril ya paso. La nacionalización del 48, fue su puñal de muerte. Por eso es mejor ver los galpones puestos en valor y utilizados como bienes culturales antes que depreciados o destruidos por vándalos que les quemen como la estación Mendoza. Aceptar y seguir o resignarse y llorar por lo inalcanzable.

    ResponderEliminar
  7. En los tiempos que corren esten agradecidos que se haga un galpon cultural en vez de una villa narco.

    ResponderEliminar
  8. ¿Recuperar?, nunca un centro logístico, o industrial aprovechando la cercanía del transporte, tampoco una termina multimodal, siempre hay que pensar en desafectar todo del tren.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.