Cartas de Lectores
Señor director de crónica ferroviaria:
Nos dirigimos a usted con la intención de aprovechar el medio de
comunicación del cual somos lectores, para poder darle difusión e informar a
las autoridades competentes, a los trabajadores ferroviarios de los distintos
ramales, ferroaficionados y a todos los que amamos el tren.
Se refiere a algunas cuestiones que estamos observando y que sentimos la
necesidad de hacerlo ya que a nuestro entender no son las correctas, estando en
total desacuerdo y disconformidad con las autoridades municipales de Chascomús,
debido a que han optado y determinado de manera muy desinteresada, restándole
importancia a un futuro problema en el cual se verán afectados los trabajadores
ferroviarios y los vecinos de dicha ciudad, porque han tomado la decisión de
solamente habilitar cuatro pasos a nivel de los 20 km de la nueva traza, la
cual ya no cruzará por el centro de Chascomús, sino que iría bordeándola.
Paso a nivel cercanías estación Chascomús
Esto ha sido una decisión muy acertada por parte del gobierno nacional
en retomar un viejo proyecto del ex Presidente de la Nación, Dr. Raúl Alfonsín,
debido a que ahorraría a cada formación ferroviaria con destino a Plaza C o Mar
del Plata de 20 a 30 minutos de viaje, los cuales son provocado por la gran
cantidad de curva y contracurva que
tiene este tramo de la vía, y más aún, la pérdida de tiempo, debido a que la
traza actual pasa por el medio del
centro de la ciudad que es donde se encuentra la mayor parte del tráfico
automotor interno, y donde los trenes deben circular a una velocidad mínima.
Por tal motivo, creemos que es necesario que el gobierno municipal tenga
en cuenta la necesidad elemental que implica la apertura de los pasos a nivel
de las distintas calles de nuestra ciudad por donde pasaría la nueva traza.
¿Por qué decimos esto?, porque Chascomùs va creciendo en construcciones
edilicias hacia el Noreste debido a que al Sur y al Oeste se encuentra la
laguna, y es por lógica pura que la ciudad no se expandirá hacia esa zona y si
lo hará hacia el Norte y el Este (donde se construirá la traza nueva).
Por eso la municipalidad deberá ser consciente que la ciudad ha cambiado
y su crecimiento constante así lo indica, y tenga presente y tome la
determinación de autorizar la apertura de los nuevos pasos a nivel de mayor
importancia por donde pasaría la nueva traza, que son los siguientes: Avda.
Brigadier Gral. Don Juan Manuel de Rosas (acceso Norte), Diagonal 7 de
Noviembre, Colombia, Castelar, Garay, Avda. Presidente Alfonsín, González
Chavez, Ayacucho y Guaminí.
Las recientemente nombradas, muchas de ellas son la arteria principal de
acceso de conexiones directas a los distintos barrios constituidos, y a los que
se encuentran en formación constante, los cuales quedarían aislados sin
conectividad interna, lo que perjudicaría en gran medida a los actuales y
futuros pobladores.
También, cabe destacar que todas estas calles, además de ser una vía
interna, tienen conexión directa con la Ruta Nacional N°2 lo cual sirve en gran
medida para descongestionar las vías de acceso principales a la ciudad, que
son: Av. Presidente Alfonsín y Av.
Brigadier General don Juan Manuel de rosas (Acceso norte), que las mismas
diariamente contienen gran trafico vehicular, y a esto hay que sumarle el de
los turistas, los cuales ingresan en los feriados largos y la temporada de
verano a Chascomùs, debido a ser una ciudad turística, que de habilitarse los
pasos a nivel mencionados, evitaríamos futuros problemas.
Esta inquietud nace de las declaraciones del actual intendente, donde
expresa que solamente dos pasos a nivel deben estar habilitados, y los demás deben ser cerrados con tejido
olímpico, como figura en el proyecto original; justamente hoy tomamos
conocimiento vía periodística, que habilitarían dos pasos más, los cuales pasarían
a ser cuatro, lo que tampoco alcanzaría.
Otra cosa que queremos dejar en claro cuando decimos que perjudicaría
también en gran medida a los trabajadores ferroviarios, es debido a que por
decisión del actual intendente de Chascomùs de no habilitar los pasos a nivel
arriban mencionados, es que además
estaría cerrando en forma directa puestos de trabajo en el ferrocarril, lo cual
estamos en total desacuerdo.
¿Por qué decimos esto?, porque en primer lugar, Chascomùs no es una
ciudad donde haya pleno empleo. Segundo, el señor intendente se rasga las
vestiduras hablando del flagelo que azota nuestra ciudad, como es la
inseguridad que actualmente tenemos, y no sabe que su decisión genera más
desocupación. Tercero, le quitaría de forma directa a los familiares
ferroviarios y las demás personas, la posibilidad de ingresar a trabajar al ferrocarril.
Por eso ratificamos nuestro total repudio y disconformidad por la
decisión que actualmente ha tomado nuestro actual intendente, por lo que le
sugerimos y pedimos por este medio que recapacite, que se interese en el tema,
analice y proyecte a futuro mejorar nuestra ciudad. Dejamos en claro que no nos
mueve ninguna intención política, solamente damos nuestra opinión como
trabajadores ferroviarios y como personas que aman el tren y queremos aportar nuestro
punto de vista para que nuestra ciudad sea mejor. Saludan atte.
Raúl Alberto
Fossatti
Nicolás
Mauricio Sabbatini
Fede Tone dijo...
ResponderEliminar+ PAN = + posibilidades de accidentes.
Lo mismo va hacer si no los ponen debido a que la gente cortara el tegido y pasaria de igual manera con o sin guardabarreras debido a que les corta la única vía de acceso interna que tienen para llegar a sus casas
EliminarQue paguen pasos a diferente nivel. No hay medida que les venga bien. Gustavo Lopez
ResponderEliminarDeben permitirse, por parte de Ferrocarriles, la cantidad necesaria de PAN.- Ni uno más.- No puede ser que quieran uno cada 100 metros.- Encima ni miran al cruzar y le echan la culpa de su estupidez a los trenes.-
ResponderEliminarCarlos no es que queramos un PAN cada a 100 metros estamos defendiendo primero los puestos de trabajo del ferrocarril segundo a los vecinos de chascomus primero por que quedan aislados totalmente los barrios y la ciudad queda cortada a la mitad y segundo todos los vecino de esos barrios a los cuales se les cortaria la conexion interna al centro de la ciudad tendrían que ir por la ruta para ingresar luego a la ciudad q es mas peligroso? Que crusen por un PAN O que en plena temporada vallan por la ruta y el gran trafico que contiene dios nunca quiera produscan lamentables accidente a las familias que llevan a sus hijos al colegio o salen hacer mandados en bicicletas o motos. ademas toda la plata que de aorran en no pagar personal guardabarreras en ferrobaires se la afanan y disculparme la expresión pero es así
Eliminar