26 de mayo de 2014

Randazzo: "El Estado Nacional accionará judicialmente por daños y perjuicios contra los padres del menor” que vandalizó una formación de trenes eléctricos 0 km. para la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció esta mañana que “el Estado Nacional accionará judicialmente por daños y perjuicios contra los padres del menor” que vandalizó en la tarde de ayer una de las 8 formaciones 0km para la línea Sarmiento que arribaron al país la semana pasada.

Florencio Randazzo remarcó que “se realizó la denuncia que quedó radicada en el Juzgado Federal Nro. 14 a cargo del Dr. Casanello, Secretaría Dr. Luena, el cual dispuso que se traslade al detenido al Instituto de Menores Inchausti, y que de presentarse algún mayor de edad que acredite parentesco se haga nueva consulta”.


“El Estado nacional accionará contra los padres de este menor por daños y perjuicios, teniendo en cuenta que cada coche de estos le costó a todos los argentinos 1.270.000 dólares”, completó el Titular de Interior y Transporte.

Randazzo pidió “colaboración a la Justicia, y también a cada uno de los ciudadanos para cuidar esto que tanto nos costó” y advirtió “a los padres de los menores que vandalizan, que empiecen a preocuparse porque van a tener que responder económicamente por cada tren grafitado”.


El Ministro detalló que ayer “a las 18:50 hs, ya de noche, personal de Prefectura Naval Argentina que se encontraba custodiando esta formación advirtió que dos personas realizaban movimientos extraños y que intentaron escapar al advertir la presencia de los uniformados”.

“El personal de Prefectura comenzó a correrlos, y uno de ellos fue detenido a las pocas cuadras a bordo de un taxi que había tomado en la huida; se logró detenerlo y constataron que se trataba de un menor de 17 años domiciliado en Capital Federal”, continuó Randazzo.

El Ministro relató que “se le pidió que abriera un bolso de mano que portaba y se encontraron 6 envases de pintura en aerosol de distintos colores y acto seguido se constató que el tren tenía tres grafitis, por lo cual se procedió a la inmediata detención del sujeto”.


El hecho ocurrió a la altura de la calle Cecilia Grierson, frente a Buquebús.

17 comentarios:

  1. Repintura de la cara completa del vagón: 80000 (ochenta mil) dolares. O sea: un departamento de 2 ambientes en Boedo. Esta suele ser una práctica de jóvenes de clase media. Por lo que es probable que su familia pueda responder económicamente.

    ResponderEliminar
  2. Julio Roque dijo...
    Dónde está la vigilancia Privadas, .duermen o son cómplices? .

    ResponderEliminar
  3. Eduardo dijo...
    Por qué hay que vigilarlos? esto ya se sabía que iba a pasar porque estos "nenes"están para estas cosas ojalá que les den una sanción ejemplar para terminar con estos actos de vandalismo.

    ResponderEliminar
  4. Benja Doac dijo...
    Hay que meterlos presos a los padres y a estos pendejos que hacen esas cosas!!

    ResponderEliminar
  5. Tienen que accionar judicialmente también contra los vigiladores que tienen que cuidar y no vigilan sino todo lo contrario, permiten que estos vándalos hagan de las suyas. Seguro reciben coimas para que les dejen hacer etso.

    ResponderEliminar
  6. ojala le metan el aerosol en el trasero ,,,ahora Sr. Randazzo , QUE PASA CON LOS COCHES DEL ROCA QUE ESTAN TOTALMENTE GRAFITEADOS E INCLUSO LOS COCHES RECIENTEMENTE TRANSFERIDOS DE LA LINEA SAN MARTIN ???? O AHI HAY ALGUN NEGOCIO ??????
    AH TAMBIEN LOS COCHES DEL URQUIZA YA ESTAN CON GRAFITIS

    ResponderEliminar
  7. Para mi un castigo ejemplar sería que le corten las bolas. Nada más. En un quirofano, con anestesia. Sin dolor. Pero que se despierte y se de cuenta que no le sirve más. Que el Estado garpe la repintura. Todo bien. Pero que estos salames sepan lo que les pasa si siguen pintando vagones. Qué país!!! No nos merecemos estas formaciones.

    ResponderEliminar
  8. LOS EXCLUIDOS DE LA DEKADA GANADA PINTANDO VAGONES...

    ResponderEliminar
  9. no hace falta pintar nada , hay dando vuelta por youtube un video de varios vagones chinos limpiados , ya que traen una pintura anti grafitti , despues de la limpieza se le da una mano de gas oil que impide el repintado de graffiti de nuevo

    ResponderEliminar
  10. Luis Beltran Atienza dijo...
    Una formación ferroviaria, no es lienzo para el "arte", eso es solo daños a la propiedad publica y un delito. Por lo tanto no se trata de un artista sino de un vándalo hay lugar para todo sin caer en la hipocrecia barata de hacerse el victima, cuando en realidad se trata de delincuentes comunes y corriente a los que hay que aplicarle todo el rigor de la ley.

    ResponderEliminar
  11. Eduardo Segobia dijo...
    Ministro, dese una vuelta por el Roca....ahí está lleno de inspirados "artistas"

    ResponderEliminar
  12. Matias Nicolas Cascino dijo...
    Sabía que mucho no iban a durar, si no era acá era en Castelar de noche o en Once, eso es lo que hay que hacer en cana y que paguen los padres y los que pintan el subte si son mayores adentro por daño al patrimonio público.

    ResponderEliminar
  13. Jorge Daniel Suárez dijo...
    Los grafiteros están en todos lados , yo no se como no los identifican y le aplican un " correctivo" , hay tanto para pintar

    ResponderEliminar
  14. SERIA BUENO QUE CRÓNICA FERROVIARIA PUBLIQUE ESTE VÍDEO DONDE ESTÁN TODOS LOS VAGOS GRAFFITEANDO TRENES, ASI LES IDENTIFICAMOS LAS CARAS:

    https://www.youtube.com/watch?v=vS1HXOdEoZM

    ResponderEliminar
  15. Esta bien que sancionen a los padres del pibe por acto de vandalismos que realizo a las formaciones las cuales son pagadas con el dinero de todos los argentinos esta perfecto!!
    PERO PREGUNTO LO SIGUIENTE:
    QUIEN VA A JUZGAR Y HACER PAGAR AL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI, POR EL VACIAMIENTO, ROBO, ESTAFA Y DESGUACE DE LA EMPRESA FERROBAIRES TANTO ADMINISTRATIVA COMO OPERATIVA Y DEL MATERIAL RODANTE DE LA RECIENTE EMPRESA NOMBRADA? PORQUE TAMBIEN ADEMAS DE SER VANDALISMO ES CORRUPCIÓN!!!!

    ResponderEliminar
  16. esta bien que los castiguen pero..... ¿a los Cirigliano y los complices del estado que habria que hacerles luego de asesinar 52 personas?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.