19 de mayo de 2014

Randazzo: “Sobrero miente, acá no hay más nada que negociar”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Luego de que esta mañana se dictara la conciliación obligatoria en el marco del conflicto gremial que viene manteniendo un sector de la dirigencia sindical de la Línea Sarmiento y que la misma fuera acatada; los ministerios del Interior y Transporte y Trabajo notificaron oficialmente a la Unión Ferroviaria, que oficialmente ha quedado cerrada y desestimada la posibilidad de otorgar el “resarcimiento económico” pedido por el dirigente sindical Rubén Sobrero.

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, declaró que “el Ministerio de Trabajo rechazó el resarcimiento por improcedente en un dictamen emitido el viernes pasado”.


“Sobrero miente, acá no hay más nada que negociar”, remarcó el Ministro quien apuntó “ahora que acataron la conciliación, le pido que se deje de molestar a los pasajeros y se ponga a trabajar por el ferrocarril, que estamos en un proceso de renovación histórica que se materializará en 60 días en el Sarmiento; con trenes 0km, vías y estaciones nuevas”.

En el acta de la asamblea general por la que el Cuerpo de Delegados de la Línea Sarmiento, encabezados por Rubén Sobrero, convocó a la medida de fuerza que perjudicó durante 7 días a los pasajeros del Ferrocarril Sarmiento, reclamaba “respuesta al Resarcimiento Económico que nos corresponde en el marco de los antecedentes presentados”.

Pero por pedido del Ministro Randazzo, y mediante el dictamen 2312, el Ministerio de Trabajo emitido el viernes 16 de mayo “se rechaza el reclamo impetrado por la parte trabajadora, toda vez que considera que los trabajadores no vieron interrumpido en ningún momento su vínculo laboral y sin sufrir perjuicio alguno, deviniendo por ello improcedente el reclamo efectuado”.


“Atento que las partes no han logrado arribar a un acuerdo y visto lo resuelto por Sr. Secretario de Transporte, entiende esta asesoría que se encuentra agotada la instancia administrativa, debiendo los trabajadores que vean sus derechos laborales afectados canalizar dicho planteo a través de la vía adecuada, esto es, en sede judicial ante el Juez que resulte competente”, resuelve el mismo dictamen.

9 comentarios:

  1. Diego Esteban dijo...
    Y vos Randazzo? No decís mentiras también?

    ResponderEliminar
  2. Carlos Andres Ducasse dijo...
    Cuando no se tiene razón, y se es consciente de ello, es muy difícil discutir y sostener argumentos.- NUNCA fueron echados como para recibir una indemnización.- Fue cambiada la empresa por el Estado.- Lo que Sobrero pretende es que los empleados (¡...Y él mismo...!) reciban una "indemnización" por algo que no ocurrió: Los despidos.- Y engrosar las cajas que maneja: 3+3% de 300 millones ....

    ResponderEliminar
  3. Germán Hugo dijo...
    mal futuro para los trabajadores

    ResponderEliminar
  4. Josse Cipolloni
    ¿por qué no dicen la verdad?
    se pagó por algo que no se cuidó, una vergüenza nacional.

    ResponderEliminar
  5. Waldo Sosa dijo...
    Para el gobierno de las multinacionales K y el saqueo la única respuesta es la militarización y persecución a los laburantes.

    ResponderEliminar
  6. Javier Ríos dijo...
    ¿Para eso quieren que el gobierno estatice el ferrocarril? son una manga de delincuentes. habría que echarlos a todos, ¡¡pobres usuarios del sarmiento!!!!

    ResponderEliminar
  7. Randazo,no podes manejar el ferrocarril,porque en el momento que te hiciste cargo,transaste con el rollo te acordas,le dabas mas bola a ellos que a la gente de UGOMS,ahora se te dio vuelta y no sabes como hacerlos trabajar...son unos vagos y ustedes unos delincuentes,,,,,,,

    ResponderEliminar
  8. No entiendo, entonces la gente del Roca tiene que devolver la plata por resarcimiento, que yo sepa cuando pasaron de Metropolitano a Ugofe, nadie los hecho...???

    Luis.

    ResponderEliminar

  9. Si el ministro,pudiera ser honesto,
    por que politicamente,conoce que bastante benigno fue el costo de despegarse parcialmente de Jaime, Schiavi y cia.Tendria que reconocer
    que los desmanejos en politica ferroviaria, lo llevaron a cancelar las conseciones cada vez que se tenian problemas o protestas masivas de usuarios,Roca, San Martin,luego el Belgrano etc, y despues del desgraciado asesinato de Ferreyra
    se abandona a Pedrazza, y en parte se acaba el negocio sindical
    Como contrapartida para salvarles la ropa y no aparesca algun sobrero, se les concede a los trabajadores de estas lineas, unos dinerillos, claro no como indemnización, sino como Productividad, se equivocaron el el Sarmiento, en denominarla indemnización, de alli se aferra el ministro, pero seria más decente decirnos ¿Cuanto costo aquella productividad pagada? y con ello se ganaria el primer premio a la transparencia.
    Para aquellos que recurrentemente
    se fijan sobre que le dan a los de abajo, cuando las mayoria de los Impuestos, esos que creen que todos dicen pagar,pero hay más de 200.000 millones fugados a paraisos fiscales, son para subvencionar empresas, o su energia,o creditos etc.
    Como te lavaron la cabeza,para que te preocupes de los trabajadores y no por los empresarios.
    Seguramente al ministro le encanta
    tener "dirigentes" como los Pedraza-Sassia, los Maturano ahora
    reclamando por los camioneros junto a su antiguo socio Moyano, que tener dirigentes, que seguramente se pueda disentir,pero que llama a participar a sus afiliados.
    Haaa sres el gobierno no estatizo los ferrocarriles pues hace años que lo fueron y lo son.Y es el que con atrazo y deficiencias el Unico que aporta inversiomes, y sin embargo continuan los fabores a los concesionarios tanto a los metropolitanos, como a los poco comentados de Carga.
    REVOLUCION en el transporte ¿?
    De que me estan hablando.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.