5 de mayo de 2014

Por la vuelta del Tren de Pasajeros Plaza Constitución - 25 de Mayo y Bolívar

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Grupo de Vecinos y Usuarios de Empalme Lobos informa que el día 01 de Mayo pasado se realizó una movilización popular a la estación 25 de Mayo, donde solicitaron a las autoridades nacionales y provinciales la restitución del tren de pasajeros Plaza Constitución - 25 de Mayo - Bolívar de la empresa Ferrobaires.

Como se recordará, dicho servicio de pasajeros fue suspendido aproximadamente hace dos años, debido a los continuos descarrilamientos y cancelaciones sin previo aviso, a causa de la  falta de inversión en material tractivo, rodante y mantenimiento de la infraestructura de vía.


Como consecuencia de esto, muchísimos usuarios de los pueblos rurales quedaron varados ante las continuas lluvias y el mal estado de los caminos,  por otra parte, ante la necesidad se debe pagar altos costos en combis para viajar a trabajar o para ser atendidos en los centros de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por lo tanto, el Grupo de Vecinos y Usuarios de Empalme Lobos informan que apoyan la movilización y sugieren que los intendentes de los partidos afectados por la falta del tren de pasajeros, realicen el reclamo en bloque ante el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación para revertir esta grave situación

4 comentarios:

  1. el tren va a volver el día que desde el interior hagan algo para que ello suceda. que la guita que los sojeros garpan en impuestos la pongan en los trenes. nunca se oye a un delachota o gobernadores varios algo sobre ferrocarriles. ni hablar del impresentable motonauta manco que se hace el oso con la mafia del zabeca de banfield que es fierobaires. qué faena. luis casilas de domselaar pdo. de san vincentvangogh.

    ResponderEliminar
  2. Carlos Andres Ducasse dijo...
    Las gentes tienen urgencias por viajar ya.- No se puede esperar como haca 50 años "a que pase el tren".- Debe haber trenes todos los días.- El futuro no espera.- ¡¡¡ TRENES DIARIOS, YA !!!

    ResponderEliminar
  3. Qué poca importancia le da el Gobierno Nacional, y el Provincial en particular, a los trenes de pasajeros de media y larga distancia. Después nos hablan de la "década ganada". Me parece que en lo que respecta al ferrocarril fue una década tirada a la basura.
    Oscar Ortín

    ResponderEliminar
  4. Daniel Roberto Ali6 de mayo de 2014, 16:59

    "La guita de los sojeros..." ¿La que se destina a subsidiar vivir en CABA y el conourbano?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.