Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo,
dijo que el próximo lunes 12 de Mayo estarán arribando a la Argentina 36
coches eléctricos de pasajeros para la
Línea Sarmiento, y que al lunes 19 de Mayo lo harán otros 36.
Según el ministro, "el objetivo es terminar con los cambios en ese
servicio dentro de los próximos 90 días y alcanzar los 225 coches antes del 15
de julio, para luego continuar con los tres ramales de la Línea Mitre".
"Todavía no prestamos un buen servicio, básicamente porque las
formaciones que tiene el servicio de trenes en Argentina tienen más de 50 años.
De cualquier manera lo hemos mejorado y muchísimo", dijo el ministro.
Randazzo afirmó a Telam que "el gran cambio se va a dar a partir
del ingreso de nuevas formaciones" y dijo que "otro tema importante
es el nuevo señalamiento, tanto en Sarmiento como en Mitre".
Memo Puro Rock dijo...
ResponderEliminarY los gorilas siguen sangrando!!!
Una buena noticia. A tener paciencia, pasaron años sin nuevos trenes..y estamos al borde de un hito historico.
ResponderEliminarMaxi Sequeira dijo...
ResponderEliminarAlguien sabe cuándo está previsto que empiecen a llegar las demás formaciones del Sarmiento?
CHE MEMO, ANTES DE HABLAR PAVADAS EN LOS FOROS DE C.F FÍJATE LAS LOCOMOTORAS DEL SAN MARTIN, EN ESPECIAL LA B950 QUE VIENE CON COMBO DE CHASIS PARTIDO, KAMPORISTA VAGO
ResponderEliminarCsr empresa para países tercer mundistas.locomotora del san Martín con fisura de boogie.
ResponderEliminarpor fin, bien! que alegria para los que viajamos en el Sarmiento!!!!!
ResponderEliminarCarlos Agnes dijo...
ResponderEliminarPero sabemos si estos son realmente nuevos o re acondicionados para que algún gil los compre como nuevos.
Leonardo Yañez dijo...
ResponderEliminarSí, tienen que ser nuevos si son fabricados exclusivamente para el Sarmiento...... Bueno, por lo menos es mejor que el cachivache que están haciendo en el Subte B......
Antes de hablar acesorate los caf 6000 son trenes bajo norma europea .cuando viajes lo veras.
EliminarRaul Alberto Fossati dijo...
ResponderEliminarHay personas que son como la gata flora si se la ponen gritan si se la sacan lloran hacia cincuenta años que no se invertía en el ferrocarril hoy se esta reactivando no hay que escuchar a la contra esto quedara en la historia argentina y lo esta haciendo nuestro gobierno un gobierno peronista como fue siempre hoy están reconstruyendo lo destruyeron los anti peronistas gorilas por eso les molesta tanto un abrazo para los compañeros .
Walter Daniel Godoy dijo...
ResponderEliminarBueno pero también hay que decir que si no pasaba lo de Once seguía TBA cobrando subsidios millonarios e invirtiendo NADA en el servicio que cada día estaba mas deplorable.
Ché, anónimo N°3, mejor informate vos antes de hablar tantas pavadas:
ResponderEliminarhttps://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203800977491278&set=pb.1424723566.-2207520000.1398281897.&type=1&theater
¿Dónde dice que la B950 tiene el chasis o bastidor fisurado o "partido" como decís?
Si van a hacer lo mismo que hicieron con la línea San Martín, que no hagan nada!! nunca en la historia funcionó tan mal. Voy a poner un ejemplo concreto, para que no me tilden de gorila, cipayo, golpista, destituyente.
ResponderEliminarYo salgo del trabajo a las 16 hs, y me tomo el tren en Retiro. Antes que el gobierno (chantazo) le metiera mano al tren, yo entraba a mi casa a las 17:15. Hoy, con los trenes nuevos llego a casa 18:30. Sí, dos horas y media de viaje, cuando antes era poco más de una hora. ¿Qué maravilla no? ¿Qué me decís de esto Ernesto Biagas? vos que defendés todo lo que hace el gobierno (incluso cuando te roban a vos mismo).
En fin, mientras haya gente que defienda gobernantes corruptos y ladrones, el país va a seguir retrasando.
Saludos.
En las estaciones del San Martín están los carteles que indican la elevación de andenes. También hay carteles que indican el estreno de los coches nuevos, y dicen: "Trenes Argentinos"
ResponderEliminarAhora yo me pregunto: ¿se piensan que somos pelotudos? ¿acaso creen que no sabemos que son chinos?
Seguramente algún ignorante amante de la degradación de su propio país (Ernesto Biagas)va a defender lo indefendible, diciendo que está bien que nos mientan, que lo hacen por la patria.
Todo lo que toca el gobierno lo destruye, a saber: mercado cambiario, aerolíneas, trenes, industria automotriz, etc.
Saludos.
Roberto Gonzalez.
Ché Anónimo Nro. 5, informate vos mejor. Acá te dejo un link para que lo veas http://www.smnoticias.com/otras-noticias/8920.html donde explica lo que le pasó a la loco.B-950. En qué quedamos?.
ResponderEliminarA.G.L.
Jajajaja, no puedo creer a las gatafloras, están desesperados, como fuente de la "rotura de boggie" ponen una nota de "smnoticias" que a su vez tiene como fuentes a las "redes sociales" (!), que habla de que los trenes son malos porque China es un "país comunista" y porque solo vendió trenes a países "tercermundistas" como Australia!...le muestran la planilla de mantenimiento que demuestra que es mentira pero insisten. Con razón creen que "hay una bóveda llena de plata en el mausoleo del tuerto".
ResponderEliminarAh: la nota es sobre los trenes nuevos del Sarmiento, esos que decían que nunca iban a llegar porque era un "cuento chino".
Che, AGL, no demostrás absolutamente nada con una notita sacada de por ahí, replicada por varios medios sin verificar, donde nadie da la cara ni se hace cargo de lo que dice, donde no se presenta NINGUNA PRUEBA que sustente las temerarias afirmaciones del periodista que lanzó y tiró este rumor, NI UNA SOLA PRUEBA, yo prEsenté copia deL informe con los motivos por los cuales la B950 está parada.
ResponderEliminar¿Vas a venir a dar por cierto algo que un irresponsable lanzó al aire y luego no se hace cargo?
Si querés ser creible, presentá pruebas tangibles de que lo que decís o los loros que repiten esta mentira dicen es cierto, quiero fotos que muestren el estado de los bogies, informes técnicos que certifiquen esto, sino es todo pura mentira.
Dejate de joder, el que se tiene que informar mejor sos vos, dejen de comprar pescado podrido.
Firma: el anónimo n° 5.
Hace 30 años que viajo en el querido FFCC Sarmiento. Por fin se va a concretar este cambio. Lástima que el choque de Once haya generado estos cambios.NO obstante, estoy con mucha expectativa y creo que esta vez el gobierno de Cristina se tomó en serio la política ferroviaria. Así que bienvenidos los nuevos trenes y vías. Me cae muy bien el ministro Randazzo, creo que es una persona mucho más seria que los que gestionaron el tema en los ultimos 30 años.
ResponderEliminarPara Anónimo 5: No se como Crónica Ferroviaria todavía publica comentarios anónimos, cuando la mayoría ponemos nombres (muchos apellidos) y otros las iniciales, pero bueno...los dueños del blog son ellos. En cuanto a la contestación, Mirá viejo...el que tiene que traer pruebas que esa locomotora no tiene ningún problema sos vos. Cuando las expongas con fotos yo te voy a creer de lo contrario estoy con lo que dice esa página. Y no sólo de la B950 los del depósito me dijeron que hay otras con distinto grados de anomalías y que ese tipo de locomotoras no van a durar mucho y ni pensar lo que lo hicieron las Alco, GM, etc. son un material de merde. Saludos
ResponderEliminarA.G.L.
AGL, ya presenté pruebas con el detalle del informe sobre la B950, ahí en ningún lado habla de fisuras ni anomalías graves sino de faltantes y cambios de vidrios por roturas, el informe está delante de tus ojos, lo demás, son sólo especulaciones, yo digo que esa nota es pescado podrido.
ResponderEliminarY sobre lo de firmar o no, cada uno es dueño y libre de proteger su identidad si así lo cree.
AGL: Soy Licenciado en Comunicación Social (en Periodismo) y como ferroaficionado desde hace más de 35 años (tengo 49) leí la nota a la que referís. Observá por vos mismo lo siguiente: 1) El título "Lata china" no es informativo de nada, sino peyorativo y falaz. 2)Las frases "segun reportes", "las versiones" y "según trascendió en redes sociales" ilustran palmariamente la ausencia de fuentes concretas y respaldo técnico: si la nota los tuviese, los habría consignado. 3) El prejuicio de que "lo barato sale caro y mas si es chino" es una estupidez sin nigún asidero. Los chinos elaboran todo en 3 calidades: bueno, regular y malo, como todo el mundo. Si fuese verdad la tremenda falacia de esa frase, China no hubiera podido ubicarse en su actual 2º puesto mundial en volumen y ventas de su producción industrial (y sobre esto, consultá la fuente universal que quieras). 4) Tampoco cita fuente alguna la afirmación de los contratos de CSR con los países mencionados.
ResponderEliminarEn síntesis, la "nota" es solo otra vulgar operación de prensa cargada de falacias y malaleche, como tantas otras en tantos otros medios de desinformación.
Elegí vos si querés creerte cualquier verdura o recurrir a las fuentes técnicas originales y pensar por vos mismo, como corresponde.
Saludos cordiales.
Andrés Schell.
AGL: Soy Licenciado en Comunicación Social (en Periodismo) y como ferroaficionado desde hace más de 35 años (tengo 49) leí la nota a la que referís. Observá por vos mismo lo siguiente: 1) El título "Lata china" no es informativo de nada, sino peyorativo y falaz. 2)Las frases "segun reportes", "las versiones" y "según trascendió en redes sociales" ilustran palmariamente la ausencia de fuentes concretas y respaldo técnico: si la nota los tuviese, los habría consignado. 3) El prejuicio de que "lo barato sale caro y mas si es chino" es una estupidez sin nigún asidero. Los chinos elaboran todo en 3 calidades: bueno, regular y malo, como todo el mundo. Si fuese verdad la tremenda falacia de esa frase, China no hubiera podido ubicarse en su actual 2º puesto mundial en volumen y ventas de su producción industrial (y sobre esto, consultá la fuente universal que quieras). 4) Tampoco cita fuente alguna la afirmación de los contratos de CSR con los países mencionados.
ResponderEliminarEn síntesis, la "nota" es solo otra vulgar operación de prensa cargada de falacias y malaleche, como tantas otras en tantos otros medios de desinformación.
Elegí vos si querés creerte cualquier verdura o recurrir a las fuentes técnicas originales y pensar por vos mismo, como corresponde.
Saludos cordiales.
Andrés Schell.
amigos de crónica no deberían permitir que esas laucha que escriben en el anonimato realizen comentarios,algo tienen que ocultar ,les debe poner guita la masita,pues si fuesen verazes los denunciado darían la cara,capaz que son del clan de los gustavitos,
ResponderEliminarsiguen llegando trenes nuevos,que les preocupa,les molesta que los usuarios de ese ramal viajen como corresponde.
preocúpense que con estos cambios la gente pague boleto(sube)y los que controlan en las estaciones no se rasquen el higo,y cobran sueldos solo por mirarse uno al otro.
carlos dramajo ..
EL ASUNTO QUE POR COSTO TODO EL MATERIAL CHINO TIENE UNA VIDA UTIL 1/3 COMPARADO CON EL AMERICANO EUROPEO O JAPONES TODO DPENDERA DE LA MANTENSION OPRTUNA PARA EVITAR PROBLEMAS
ResponderEliminarArmando Alberto Gutiérrez nos dice. Y ya con la llegada de los trenes eléctricos para el FFCC Sarmiento.
ResponderEliminarSe me ocurre sugerir, que con el soterramiento sin llevarse a cabo, quedando muchos trenes Toshiba restaurados y en buenas condiciones todavía. establecer un servicio complemento del subte "A", que ya funcionó desde Puerto Madero hasta Caballito. Esta vez acondicionar el túnel debidamente colocándole como tenía el tercer Riel Y llegar a Liniers,colocando desvíos como se pensaba sobre los 5,5 Km de vía única. Sería un acierto, ya que los usuarios de este subte lo pide,,, Entonces... Como una vía Rápida.